DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 10

10ª Jornada - Aplazado - Crónicas: CD Móstoles URJC 1 - 0 Móstoles CF (Temporada 2020/21)

Autor:
26-02-2021
Fotos /// Dani Seseña (CD Móstoles URJC)

 

El derbi mostoleño se lo adjudicaba el Móstoles UJRC para encadenar su 7º triunfo consecutivo

 

Crónica /// Aficionado

El C.D. Móstoles URJC está imparable, en la tarde del pasado miércoles se jugaba el derbi ante el Móstoles C.F. , en partido aplazado en su día correspondiente a la 10ª jornad de liga en el grupo 7B de la Tercera División madrileña, un encuentro que se lo llevaría el conjunto local gracias a un tanto de Dani Ponce en el minuto 78, el Móstoles CF vendió cara su derrota, complicándole el partido a sus vecinos con mucha consistencia defensiva e intentos al contragolpe.
Como se esperaba el comienzo del encuentro resultó muy disputado, mucho fondo físico con el equipo dirigido por Víctor González llevando la iniciativa ofensiva.

La primera gran ocasión llegaría pronto, Fran Montávez recógía un rechace defensivo que no acertó con la portería cuando tenía todo a su favor, era un primer aviso para el Móstoles CF, que no variaría su guión confiando en sorprenser a su rival en alguna contra.

El partido estaba siendo trepidante, los locales mantenían su presión en campo contrario, se sentían favoritos y necesitaban no fallar, aunque el Móstoles CF tampoco cedía en su esfuerzo y a los 25 minutos dispuso de primera ocasión con cierto peligro, golpeo desde la frontal de Pacheco que se marchaba fuera por poco.

Con dos sistemas diferentes las cartas estaban mostradas, el conjunto dirigido por Jesús Lucas se mantenía firme atrás, era todo pundonor pero mucho desgaste a la hora de cerrar todos los espacios, pasada la media hora de juego Jorge Cortázar se marchaba de un par de contrarios para ceder a Juancar quien tras entrar en el área chutaba con intención a puerta, la pelota no encontraría el arco por muy poco.

En el último tramo del primer tiempo no lograría el Móstoles URJC su objetivo, aunque es verdad que la pelota entró en la meta visitante a poco de finalizar el primer tiempo, una jugada anulada previamente por el colegiado al estimar fuera de juego de Dani Ponce. con 0-0 se marchaban a vestuarios.

Tras la reanudación todo seguiría igual, la iniciativa y el control del juego lo ejercía el C.D. Móstoles URJC, buscaba la victoria con mucha intención, pero enfrente el Móstoles CF no cejaba en su lucha defensiva, era la única forma que veía el equipo visitante de poder rascar algún punto de "El Soto".

Las llegadas locales no finalizaban en remate, y eso frustraba un poco todo el ímpetu ofensivo del equipo de Víctor González, pero evidentemente el desgaste físico de los defensores se iría notando, para el minuto 70 de partido llegarían acercamientos más claros, primero con un remate en giro de Dani Ponce y un remate de cabeza de Recalde que se marchaba alto.

Quedaba cada vez menos cuando Jorge Cortázar lograba centrar desde banda izquierda apareciendo de cabeza Dani Ponce para cruzar la pelota logrando superar al meta foráneo Alberto, un gol más que decisivo en un momento clave ante la impaciencia por la falta de espacios en una férrea defensa como la del Móstoles C.F.

Tras el 1-0 el Móstoles CF daría un paso al frente, ya no le quedaba más remedio, pero las fuerzas eran las justas y eso se notaba en los últimos metros, en todo caso cuando transcurría el descuento los de Jesús Lucas, técnico que sería expulsado con roja directa en el minuto 90, pudieron dar la sorpresa, Valli que había salido al campo a comienzos de esta segunda parte, conectaba un tiro desde la frontal que se marchaba por línea de fondo por poco.

Ya no daría tiempo para más. Nuevo triunfo local para mantener el liderato, el Móstoles CF tendrá que seguir luchando para evitar el descenso.

 

Ajax Spinner