DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 10

10ª Jornada - Aplazado - Crónicas: CF Trival Valderas 2 - 0 Villaverde San Andrés (Temporada 2020/21)

Autor:
05-03-2021
Fotos: CF Trival Valderas

 

Buen partido del Trival Valderas con triunfo merecido ante el Villaverde San Andrés en el partido aplazado de la 10ª jornada

 

Crónica /// Aficionado

Se jugó este pasado miércoles en "La Canaleja" uno de los partidos aplazados en su día, concretamente el encuentro entre el Trival Valderas y el Villaverde San Andrés, de la 10ª joranda de liga en el grupo 7B de Tercera División.

Un partido donde los pupilos de David Galán fueron acreedores al triunfo, siendo superiores a su rival salvo en momentos puntuales, como en el inicio del encuentro y un tramo final del choque en el que los de Villaverde dieron muestra de lo que pueden hacer durante los 90 minutos.

Si en los primeros minutos el Villaverde San Andrés con una presión adelantada parecía llevar la iniciativa, no pasaria mucho para ver a un Trival Valderas especialmente enchufado, y tras esos primeros minutos de titubeo los locales comenzaron a poner en apuros la meta defendida por Otero, la primera llegada con peligro sería un centro de Lorite desde banda izquierda que Diego tras controlar de espaldas intentaba el chut en giro, pegando la pelota en un defensa, poco después tras un saque de banda desde la derecha el balón le llegaba a Fábregas dentro del área, que sin pensárselo dos veces chutaba a puerta desde una posición inmejorable, el golpeo se marcharía fuera por muy poco.

El Villaverde San Andrés no era capaz de enlazar jugadas ofensivas, ni tan siquiera a balón parado podía generar peligro, sus piezas estaban perfectamente marcadas por los hombres de David Galán, que seguían a los suyo, percutiendo sobre la portería rival, las acciones ofensivas trivaleras llevaban mucho peligro y rondaba el gol.

Al final llegaría el 1-0 a los 21 minutos de partido, falta en la frontal del área en un sitio perfecto para el golpeo directo, el encargado de ejecutarla sería Miguel Ángel quien en vez de colocar la pelota por encima de la barrera o situarla alejada al palo del portero, golpeaba con fuerza centrada sorprendiendo a Otero que reaccionaría tarde a la llegada del balón a sus manos, la falta de visión le había jugado una mala pasada.

Con el 1-0 los de "La Canaleja" manejaron perfectamente los tiempos, el partido lo tenían donde querían y en esa situación a los visitantes les costaba proponer juego ofensivo, aunque no cejaron en intentantarlo. Para el minuto 37 el Trival Valderas lograba el 2-0 después de una contra perfecta con Dani Cuevas saliendo rápido para dejar un balón al hueco llegando Fábregas al balón para tocarlo sutilmente ante Otero, quien reaccionaba bien en primera instancia para tocar lo justo y evitar el tanto, pero el rechace lo era aprovechado por Esparza para fusilar la portería vistante.

Antes del final de la primera parte pudo llegar el tercero tras un centro al área con prolongación de cabeza al segundo palo donde Esparza de primeras con pierna derecha empalaba cruzado, el balón no encontraría portería por poco. Con esta jugada se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación el técnico visitante Sergio Fernández quiso darle otro aire al equipo realizando un par de cambios, entraban al terreno de juego Mario y More, además poco antes del descanso ya había tenido que realizar su primer movimiento de banquillo tras la lesión de Muguruza, poniendo en liza a Etienne, pero todo sería en valde, ya que el Trival Valderas siguió estando muy enchufado, incluso presionando muy arriba la salida de balón del Villaverde.

Anotaría un nuevo gol el Trival Valderas por medio de Diego, pero al final el colegiado lo anularía por decisión de su asistente, el partido era claramente del conjunto local, y si bien los visitantes lograron algún acercamiento con cierto peligro como el disparo de Mario que se marchaba fuera por poco, no lograban superar a un equipo bien armado y con el marcador claramente a favor.

Poco a poco el Villaverde San Andrés volvería a tener más posesión, pero el buen hacer defensivo local no les permitió generar peligro sobre la portería defendida por Alberto, el encuentro se iría agotando con el lógico cansancio físico, el 2-0 ya no se movería.

El Trival Valderas lograba su segunda victoria consecutiva para quedarse a 4 puntos del corte, que lo marca el Atlético de Pinto, por su parte el Villaverde San Andrés prácticamente no tiene opciones de evitar el grupo de la lucha por evitar el descenso.

Ajax Spinner