DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

11 equipos más siguen los pasos del San Pedro y causan baja en la regional madrileña antes del inicio de la competición

Autor:
20-11-2020
ADC Parque Mayor en la temporada 2014/15 /// Foto archivo

 

Entre ellos podemos citar al Club K-2 y ADC Parque Mayor de Segunda Regional

 

Más de una docena de equipos de la regional madrileña causaban baja en la competición antes del incio de la liga, bajas acaecidas una vez conformados los grupos y los calendarios, pero que se certificaba oficialmente poco antes del fin de semana del 14 y 15 de noviembre de 2020.

Ya publicamos en su momento la dolorosa baja del C.D. San Pedro Prosperidad - Coslada, un histórico de la Comunidad de Madrid que cerraba las puertas tras haber dejado una huella imborrable en el fútbol madrileño, pero no ha sido el único, otros dos equipos que deberían haber comenzado su andadura en Segunda Regional, no lo harán, el Club K-2 de Majadahonda y el ADC Parque Mayor de Alcorcón.

Es verdad, que de los 12 equipos que no han podido comenzar el campeonato algunos de ellos eran conjuntos de reciente creación como filiales que al final no se han puesto en marcha, en todo caso, es bueno saber que todos los años suceden este tipo de cosas, aunque la pandemia del covid-19 ha supuesto que se frustrasen proyectos.

Los 12 equipos que no competirán en esta temporada 2020/21 son:

- C.D. San Pedro Prosperidad - Coslada, un histórico madrileño que estaba encuadrado en el grupo 4º de Segunda Regional

- Club K-2 , otro equipo histórico de la localidad de Majadahonda, fundado en 1988. Estaba encuadrado en el grupo 1º de Segunda Regional.

- ADC Parque Mayor, modestísimo equipo de Alcorcón creado en 1976, otra auténtica pena. Estaba inscrito para competir en el grupo 8º de Segunda Regional. Un clásico de nuestro fútbol.

- U.D. Villar del Olmo, equipo que había intentando resurgir esta temporada pero que al final no ha podido ser. Competiria en 3ª Regional.

- Dux Internacional de Madrid "B", filial del nuevo Inter de Madrid asentado en Villaviciosa de Odón, lo habían inscrito para competir en 3ª Regional, al final no podrá ser.

- C.D. Peñagrande, tras tres años compitiendo decidían "por responsabilidad" no competir.

- Atlético del Pilar "B" , otro proyecto que tenía la intención de comenzar, pero se quedaba en el camino, el grupo 7º de Tercera Regional era su grupo.

- R.C. Nuevo Bercial, club con categorías inferiores que prentendía formar un aficionado, sería encuadrado en el grupo 11º de Tercera Regional. Tampoco comenzaría.

- C.D. Leganés Academia, otro equipo que cerraba las puertas, había competido los dos años anteriores en 3ª Regional.

- Atlético Hispanidad, equipo de Fuenlabrada que no es la primera vez que causa baja, ya lo hizo tras la temporada 2013/14, volviendo a competir en el curso 2018/19. Estaba encuadrado en el grupo 13º de 3ª Regional.

- C.D. Arroyoculebro, cortada su trayectoria de cuatro temporadas en la competición de la RFFM, otro de los equipos que estaban inscritos en el grupo 13º de 3ª Regional.

- Club Atlético de Pinto "C", filial de nueva creación que debía de competir en el grupo 14º de 3ª Regional. Al final cuasaria baja poco antes del inicio de la liga.

En esta lista no hemos insertado equipos que han dejado de competir en la temporada 2020/21 por diversos motivos y que en principio ya se conocía su no participación en la liga, como por ejemplo el filial de la RSD Alcalá al haber un convenio de filialidad con el AD Henares D.IV, entre otras consideraciones.

 

Ajax Spinner