DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 11

11ª Jornada - Crónicas: CD Ciempozuelos 0 - 1 CDC Moscardó (Temporada 2014/15)

Autor:
25-11-2014
Foto: @

 

Crónica y fotos de usera.moscardo (Peña Los Chulos), del Doba Ciempozuelos 0 - 1 C.D. Colonia Moscardó

El partido de hoy estaba marcado como unos de los partidos complicados, no solo por la calidad del rival, sino por el terreno de juego que es más propio de jugar al Fútbol 7, que un partido oficial de juveniles o senior de competición federada por las dimensiones reducidas del campo, basta decir que entre la línea del área grande y la línea de banda apenas llega a los 3 metros por cada lado y el largo del campo tiene al menos 15 metros más corto de lo habitual. Las dimensiones del campo, son más propias para jugar con 9 jugadores que con 11. Y lo significamos en un partido que se ha ganado.

Pero de esto no se puede culpar al club local que está a la espera de que su campo habitual, que lleva más de dos años de remodelación del terreno de juego, y esperan que el ayuntamiento se lo entregue para poder disputar los partidos. Nos comentaron que el campo ya esta terminado desde hace tiempo, pero problemas burocráticos que no acaban de resolverse les hace jugar en esta especie de caja de zapatos con césped artificial, esperan que a primeros de año puedan ya disfrutar del su campo remozado.

Así que se presumía un partido donde el fútbol brillase por su ausencia y los choques y golpes estuviesen al orden del día y el partido resultase feo para el espectador y a veces brusco con algún mal modo de algún que otro jugador. 

Y así fue el partido, desde el primer momento se hubo que poner el mono de faena e imponer el potencial físico por encima del técnico porque era imposible mover el balón un metro, sin que te encontrases a un rival o a un compañero que estorbaba la jugada. 

El partido se desarrollo la mayoría del tiempo con un juego aéreo donde quiso imponer los locales su fuerza física y el Moscardó, se fajo para mantener primero la portería a cero y luego buscar una contra para materializar el gol.

Salió fuerte y presionado los locales, buscando centros al área, la firmeza defensiva y la valentía de Molina que salía de despejar cada balón que llegaba a sus inmediaciones impedía materializar cualquier acción de peligro que llegaba a sus inmediaciones. El centro del campo del Moscardó intentaba robar el balón y montar la contra, misión casi imposible porque tenias siempre pegado un par de jugadores contrarios que impedían el control del balón y como mal menor se lanzaba el balón en pase largo que se perdía siempre por la línea de gol visitante.

Sin embargo el único gol vino en una perdida de balón de los locales que intercepto Dani Olmos en la línea de tres cuartos local que puso un pase en profundidad a Fabián que supero a los centrales y viendo la salida de Darío, hizo un quiebro, paso por encima del balón sin tocarlo,  llevándose al portero hacia su lado y esto hizo que el balón llegase mansamente a la portería sin que el meta pudiese reaccionar a tiempo a corregir su posición y el gol subió al marcador, ante la alegría visitante y desolación del meta local, al que no se le puede imputar fallo en el gol, sino una genialidad de Fabián que con su quiebro arrastro al partero y dejo el balón que hiciese su trayectoria hacia la partería. El gol es de Dani Olmos que fue el que lanzo y el último que toco el balón pero Fabián tiene un gran mérito en el mismo por su imaginación y desarrollo de la jugada.

Con el gol no vario mucho la tónica del partido, los locales siguieron presionado, creaban acciones de peligro a balón parado y tuvieron varias al borde del área, la más clara en el minuto 40, en un libre directo que lanzo Fonseca con picardía, aprovechando que la defensa salto para despejar el balón, este fue lanzado por raso y obligo a Molina hacer una gran parada desviando el balón a corner. El Moscardó aguanto el resultado y se llego al final del primer tiempo con la victoria del Moscardó por el solitario gol de Tony versus Fabián.

El segundo tiempo empezó con una clara ocasión de los locales, centro desde la banda derecha, la defensa del Moscardó se queda parada solicitando fuera de juego y Bermudez suelta un zapatazo que Molina con la llema de los dedos desvía a corner. Pudo ser la jugada crucial del partido, pero la acción de Molina, hizo conservar el marcador y la calma en el equipo.

El partido se volvió brusco en algunas acciones y el arbitro envió a la caseta antes de tiempo con una diferencia de un minuto, primero a Bermudez por doble amonestación y luego a Novero, ambos por doble amonestación. Y desde el minuto 70 ambos equipos jugaron un jugador menos y esto beneficio al Moscardó ya que el campo se abrió más y hubo más espacio para entrar en la defensa visitante, que tenia que exponer más para intentar nivelar el partido.

Los últimos 15 minutos con el Ciempozuelos volcado, tuvo el Moscardó la posibilidad de sentenciar el partido, pero Darío, se desquito del gol e hizo cuatro parada de gran mérito y en concreto saco dos balones en la línea de gol con dos manos prodigiosas a tiros de Olmos, Pacheco, Ángel y  Fabián. 

También Molina se tuvo que emplear a fondo para despejar por alto el bombardeo de balones que le llegaban desde los laterales y al final se llego con la victoria del Moscardó que le permite ser más líder aún, ya que el Villaverde empato en su campo con el Parla B y se sitúa a cuatro puntos, el tercer clasificado es el Yebenes San Bruno a siete puntos. Pero esto no acaba más de empezar y hay que seguir con humildad trabajando día a día y solo pensar en el próximo partido que será contra el CD Los Ángeles que viene necesitado de puntos.

Destacar la entrega de todos los jugadores que se dejaron la piel en un campo que por su reducidas dimensiones, no es apto para la práctica del fútbol convencional, y significamos a Dario del Ciempozuelos, y por el Moscardó, Molina, la defensa y el trabajo de todo el equipo.

Alineaciones:

Doba Ciempozuelos: Dario, Parra, Califa, Alex, Hugo, Ayala, Adri, Javi Parrilla, Bermudez, Jonas y Fonseca. Suplentes. Manu, Leo, Cano, Chino y Pepe

C.D. Colonia Moscardó: Molina, Jorge, Boriba, Esteban,  Antonio, Novero, D. Moreno, Toni, Pantoja, Dani Olmos y Fabián. Suplentes: Ramírez, Jony, Guzmán, Ángel y Pacheco.

Arbitro: Gay Vazquez.  

@suportrsmosca

Más fotos:

 

 

 

 

 

 

Ajax Spinner