DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 11

11ª Jornada - Crónicas: UD Ciempozuelos 2 - 3 CD Ciudad de los Ángeles (Temporada 2020/21)

Autor:
15-03-2021
Fotos: Ciudad de los Ángeles
 
El Ciempo estuvo cerca de empatar unb choque que perdía 0-3 ante un Ciudad de los Ángeles que mantiene vivas sus opciones de ascenso a Tercera División

 

Crónica /// Aficionado

El Ciudad de los Ángeles visitaba Ciempozuelos tras empatar sus dos encuentros anteriores sin goles, por lo que el conjunto de Villaverde necesitaba la victoria para seguir enganchado en la zona alta de la clasificación y mantener sus opciones de ascenso, por su parte la U.D. Ciempozuelos no tenía mucho margen en esta liga para salir del pozo, y los tres puntos eran vitales a la hora de lograr ese objetivo.

Con estas premisas y en un día magnífico para la práctica del fútbol se daría el pistoletazo de salida al encuentro en el Polideportivo de Peñuelas con novedades en las plantillas de ambos clubes, por parte visitante debutaba con el equipo Joan, quien regresaba al equipo tras su paso por el Flat Earth FC, y en el cuadro arlequinado era Maru quien jugaba por primera vez con su nuevo equipo, posteriormente saldría también Jorge Toro para debutar con el equipo.

Sería el conjunto dirigido por Edu Hernández quien quiso llevar la iniciativa, el primer aviso llegaba pronto en un remate de cabeza tras un corner, y sobre el cuarto de hora un chut lejano que el meta visitante lograba blocar sin mayores problemas.

El Ciudad de los Ángeles no lograba rasear el juego, y sus intentos de salir en busca del área contraria eran cercenados por un Ciempo muy metido en el partido.

A la altura del minutos 20 las fuerzas comenzaron a igualarse, la lucha por la posesión era intensa, y las dimensiones del terreno de juego no ayudaban a desatasar la situación, habiendo demasiadas pérdidas de balón por ambas partes.

Pero lo importante en una categoría como esta es la pegada, algo que hicieron gala los pupilos de Samu Fernández-Avílés, transcurría el minuto 33 cuando Héctor se sacaba un disparo potente desde la frontal que acababa besando las redes del meta local Óscar, la jugada sería reclamada por el equipo local por fuera de juego, el trio arbitral no lo consideraría así.

El 0-1 dejó tocado al conjunto arlequinado que no era capaz de asentarse como en los primeros minutos, y de golpe de nuevo Héctor alojaba el balón en la portería local, y de nuevo con polémica, puesto que volverían los jugadores del Ciempo a reclamar fuera de juego, pero ya no se podía hacer nada, el 0-2 subía al marcador a los 41 minutos de partido. Con este resultado finalizaba la primera parte.

El técnico local Edu Hernández no podía esperar más para hacer cambios en el equipo, entrando al comienzo de la segunda mitad hasta tres jugadores, el debutante Jorge Toro, con Moncada y Granados, saltaban al campo.

Sobre el minuto 50 pudo recortar distancias la U.D. Ciempozuelos, pero el disparo alejado pegaba en el poste de la meta defendida por Amancio, y poco después llegaría de nuevo la polémica, un tremendo chut de los locales pegaba en un defensor cuando la pelota iba a portería, los jugadores reclamarían manos, pero esta vez tampoco lo vería así el colegiado.

La intensidad del equipo local era total, se notaba lo que se jugaban, a la vez que el Ciudad de los Ángeles con el marcador tan a favor seguía los suyo, llegando el 0-3 a los 57 minutos por medio de Ángel Abuín.

Con 0-3 y alrededor de media hora por jugarse, parecía que todo estaba decidido, pero no sería así, ni mucho menos, con orgullo y casta la U.D. Ciempozuelos comenzaría a empujar, el Ciudad de los Ángeles perfectamente situado intentaba a su vez hacer daño a la contra, pudieno anotar el cuarto en una acción que Óscar lograba sacar cuando la pelota entraba.

El 1-3 daba una pequeña esperanza al Ciempo, penalti a favor local a los 75 minutos que San Segundo no desaprovechaba, quedaba un cuarto de hora más el descuento.

El Ciudad de los Ángeles en todo caso, se mantenía firme en defensa con acciones rápidas al contragolpe, frente a un Ciempozuelos que se volcaba arriba con más corazón que cabeza, era un todo a nada para los locales, que lograrían hacer el 2-3 a los 84 minutos de juego tras una falta al área que cabezeaba Carlos Parrilla dentro de la portería.

El gol daría otro impulso al Ciempozuelos, percutiendo como podía la defensa blanquinegra, le encuentro estaba abierto, pudiendo el Ciudad sentenciar el encuentro en un par de acciones ofensivas que estuvieron cerca del gol, en una de ellas reclamarían penalti por agarrón, que el colegiado no lo estimaría al no estar el balón en juego, en todo caso, los minutos finales serían de infarto, pero el 2-3 no se movió.

Triunfo importante del Ciudad de los Ángeles para seguir en la lucha por el ascenso, y derrota que hunde más a la U.D. Ciempozuelos, que lo tiene complicado para salvarse.

Ajax Spinner