DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 12

12ª Jornada - Aplazado - Atlético de Pinto 0 - 1 CF Trival Valderas Alcorcón (Temporada 2020/21)

Autor:
11-03-2021
Fotos: CF Trival Valderas

 

Un gol del juvenil Piri le da los tres puntos al Trival Valderas ante un Atlético de Pinto mermado durante toda la segunda parte

 

Crónica /// Aficionado

Un encuentro más se recuperaba ayer miércoles 10 de marzo de 2021 al disputarse el encuentro aplazado entre el Atlético de Pinto y el CF Trival Valderas, con lo que se completaba la jornada 12ª del grupo 7B de la Tercera División madrileña.

El partido finalizaba 0-1 para el equipo visitante, compactándose el grupo precisamente en el corte entre la zona de playoff y el descenso, ocupado precisamente por el Atlético de Pinto y CF Trival Valderas respectivamente, están en una distancia de tan solo 1 punto a falta de tres encuentros para finalizar la primera fase de la competición, y con el Trival Valderas Alcorcón con mejor golaverage entre ellos.

El triunfo del conjunto dirigido por David Galán llegaba en la segunda parte por medio del juvenil Piri, y con el equipo pinteño jugando con un futbolista menos desde el final de la primera parte tras la expulsión por doble cartulina amarilla de Kevin en una acción que el colegiado decretó penalti.

Sabedores de lo que se jugaban ambos conjuntos comenzaron el partido sin arriesgar, no estaba la cosa para proponer un fútbol abierto, aunque sería el Trival Valderas quien llegase con más asiduidad a la portería rival, en todo caso, el primer acercamiento con peligro sería pinteño, corner desde la derecha que cazaba a bote pronto en el primer palo Juanan, pero la pelota no encontraba portería por muy poco.

Poco después la ocasión sería para los hombres de David Galán, saque de esquina que no lograba rematar con precisión de cabeza Fa, en una posición ideal para haber perforado la portería del Atlético de Pinto.

El encuentro estaba siendo igualado, pero el gol podía llegar en cualquier momento, los visitantes tuvieron opciones con un chut cruzado de Diego, o una falta lateral que se envenó sin encontrar rematador a los 20 minutos de partido, por parte del conjunto de Javi García la ocasión llegaría sobre el minuto 33 cuando Sergi lograba controlar un balón en el semicírculo del área trivalera para empalar con intención, pero un atento Alberto lograba realizar una gran parada evitando el tanto local.

Se llegaba al tramo final del primer tiempo cuando llegaron situaciones complicadas para el Atlético de Pinto, primero con un lanzamiento de falta desde banda derecha que Miguelón quiso sorprender al meta local, la pelota era rechazada por Morales tras botar delante de él, un gran acierto del cancerbero local desviando a corner, hasta que a los 43 minutos llegó la jugada polémica del encuentro, balón al área que Piri controlaba con el pecho ante el portero pinteño, Kevin le acompañaba en la acción con un ligero toque por la espalda que acababa con el jugador juvenil sobre el césped, el colegiado decretaba penalti y amarilla para Kevin que se tenía que marchar expulsado, Sergi sería el encargado de lanzarlo, saliendo la pelota a las nubes, desaprovechando la ocasión para ponerse por delante.

Tras la reanudación el Trival Valderas sabedor de su superioridad numérica quiso llevar la iniciativa, por parte del Atlético de Pinto el técnico daba entrada a Del Val para reestructurar el equipo. Las primeras llegadas del conjunto de Alcorcón se notaban peligrosas, un centro de Diego tras pisar área no encontraba rematador en boca de gol, paseándose por la portería.

El propio Diego poco después lo intentó con un potente disparo que se marchaba ligeramente alto, hasta que llegó el tanto, en el minuto 68 Maqueda colocaba una pelota a la frontal del área que tocaba ligeramente Esparza para la penetración en carrera de Piri quien llevaba a la pelota y definía perfectamente ante Morales, 0-1 para el Trival Valderas.

El jugador menos del Atlético de Pinto estaba siendo determinante, y tras el gol visitante los pinteños se fueron arriba, pero no lograban poner en apuros a la porteria alcorconera, con un Alberto muy seguro, incluso en las jugadas a balón parado, que era cuando se igualaba más la cosa.

El encuentro se iría agotando hasta el pitido final sin mayor incidencia ofensiva. 0-1 para levantar la moral del Trival Valderas Alcorcón.

 

Ajax Spinner