DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 12

12ª Jornada - Aplazado - Crónicas: Villaverde San Andrés 2 - 0 Real CD Carabanchel (Temporada 2020/21)

Autor:
26-02-2021
Fotos: Carlos Adán

 

Triunfo esperanzador del Villaverde San Andrés en el partido aplazado de la 12ª jornada frente al Real Carabanchel

 

Crónica /// Aficionado - Fotos /// Carlos Adán

La esperanza es lo último que se pierde, con esta máxima finalizaba el encuentro del pasado miércoles 24 de febrero en Boetticher entre el Villaverde San Andrés y el Real Carabanchel, un partido que caía del lado villaverdino por 2-0 para seguir soñando con la salvación de la categoría en una temporada complicadísima.

El triunfo de los pupilos de Sergio Fernández estuvo marcado por el tempranero gol de Sergi nada más comenzar el choque, su implicación constante, la voluntad clara de ganar y la buena gestión de la ventaja realizada por el Villaverde San Andrés, a la par, los carabancheleros no encontraron su sitio en ningún momento, y luego la ansiedad fue superior a la templanza a la hora de buscar la portería contraria.

Apenas se llevaba el primer minuto de encuentro cuando Garci lograba penetrar por su banda izquierda para chutar hacia el palo largo donde Sergi aparecía para colocar su pierna y marcar el 1-0, primera acercamiento a puerta y primer golpe para el Real Carabanchel, que de pronto veía como que su guión para encauzar el choque tenía que cambiar.

Intentó reaccionar el equipo de "La Mina" sin tener aún las ideas claras, y eso lo seguiría aprovechando un Villaverde San Andrés envalentonado con el gol, tras alguna llegada con disparos lejanos ocurriría la jugada que daría paso al segundo gol local, contra que acaba con Yerpes siendo derribado dentro del área, el resultado fue un claro penalti que el propio Yerpes se encargó de ejecutar, su fuerte tiro a la derecha del portero acabaría en el 2-0, aunque Adrián Pérez logró tocar el balón, no sería suficiente para despejarlo, el Villaverde San Andrés se ponía 2-0 a los 21 minutos de partido.

El equipo local sabía que debía engranarse bien para el resto del partido, la reacción visitante tenía que llegar pero con trabajo y buena coordinación entre líneas no les sería fácil remontar el partido, y así sería, poco a poco los hombres de Paco Gallardo se hicieron con la posesión de balón, es verdad que las ocasiones de gol serían con cuentagotas.

La mejor ocasión carabanchelera antes del descanso sería un balón que se estrellaba en el palo a chut de Juancar, llegándose al término de los primeros 45 minutos con 2-0.

No dudo Paco Gallardo a la hora de meter más poder ofensivo en el segundo periodo, de hecho introdujo tres cambios de una tacada, entrando al campo Segura, Jesús Rodajo y Edu Río, las intenciones eran claras, volcarse sobre la portería defendida por Otero, pero ahí estaba el trabajo estratégico villaverdino con una gran cohesión entre líneas que impedía acercamientos claros.

Con el paso de los minutos la ansiedad visitante se hizo más patente, cierto que había momentos en que la sensación de peligro sí se notaba, sin embargo el Villaverde San Andrés supo manejar perfectamente la nueva situación, y cuando el ataque del equipo que va por debajo en el marcador no encuentra situaciones claras de gol es una muestra clara del buen hacer defensivo de un equipo con confianza.

El domino infructuoso carabanchelero daría paso al descuento y posteriormente al final del encuentro, 2-0 para el Villaverde San Andrés, y es que la esperanza es lo último que se pierde.

    Fotos del partido por Carlos Adán  - pinchar aquí -     

 

Ajax Spinner