DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 12

12ª Jornada - Crónica: CD Canillas 2 - 1 CD Galapagar (Temporada 2020/21)

Autor:
14-04-2021
Fotos: CD Galapagar

 

Un gran Canillas doblega al imbatido C.D. Galapagar

 

Crónica /// Aficionado

Parecía imposible, pero este pasado domingo el Galapagar caía derrotado por primera vez en la temporada, sería el C.D. Canillas del técnico Carlos Alejos quien tendría que jugar a su máximo nivel para lograrlo, los dos golazos de Tiago sellaron el triunfo, y a pesar del tanto de Marcos Gil en el descuento el conjunto de Álvaro Gómez-Rey perdía por primera vez en la temporada.

El Canillas no dudo en jugar de tu a tu al cuadro galapagueño, era un premisa indispensable si quería superar a un conjunto que en estas once jornadas anteriores se había mostrado fuerte y compacto, algo que también lo intentaron hacer este pasado domingo en Canillas, pero que el cuadro local supo desarmar poniendo en práctica su mejor versión.

Durante la primera parte el juego fluido acababa en cuanto se acercaban a las áreas, unos y otros intentaban tener más posesión de balón, y a partir de ahí generar superioridad para sacar provecho de su juego, pero la fortaleza defensiva hacía imposible que hubiera claras situaciones de gol.

El primer acercamientos claro llegaría en un centro desde la izquierda que Greci lograba cabecear con mucha intención, apareciendo la mano salvadora de Fran Delgado, el posterior saque de esquina no tendría consecuencias.

El partido era intenso, y desde el Canillas también se buscaba robar el balón y salir rápidamente a la contra, un ejercicio de fe que en la segunda parte llegaría a su máxima expresión. Con 0-0 finalizaba el primer tiempo después de mucho desgaste físico.

En la segunda parte le saldría todo perfecto al conjunto de Carlos Alejos, a poco de comenzar realizaría su primer cambio, dando entrada a Mendieta por un lesionado Diego Moreno, el equipo muy compactado y con las líneas juntas comenzó a presionar la salida de balón del Galapagar, teniendo una primera buena ocasión tras recuperación de balón y chut de Ortiz que no encontró portería por poco.

El Galapagar se vería sopredido por el ímpetu del cuadro local, pasando ciertos apuros, un nuevo susto llegaba con un balón de Mendieta que colocaba por encima del meta visitante Gonzalo que estuvo cerca de convertirse en el 1-0.

La sensación de peligro por parte del Canillas era constante y llegó el premio, a los 61 minutos Mendieta recibía un balón de espaldas dentro del área cediendo de cara a Tiago, quien desde el vétice derecho del área grande del Canillas colocaba un balón con rosca al fondo de la portería, con un golazo se abría el marcador.

El Canillas y su jugador Tiago estaban desatados, y tan solo cinco minutos después en un golpe franco desde dentro del semicírculo del área ajustaba el balón con pierna derecha a la base del poste derecho de la portería defendida por Gonzalo para hacer el 2-0.

El resultado estaba siendo el premio al mejor hacer del conjunto blanco, tras el 2-0 el técnico visitante Álvaro Gómez-Rey realizaría sus dos primeros cambios, entrando en el campo Gabri y Buceta, ya fuera por la urgencia del marcador o por el repliegue táctico del Canillas, los de Galapagar comenzaron a llevar la iniciativa, pero se encontrarían con un equipo local muy concentrado en defensa.

El esfuerzo arlequinado no tenía premio, y tan solo pudieron recortar distancias en el descuento por medio de Marcos Gil tras recoger un rechace del portero a un chut desde fuera del área, no daría tiempo para más, 2-1 para el Canillas que deja una liga más que interesante con los tres primeros equipos en un margen de tres puntos.


 

Ajax Spinner