DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 12

12ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 2 - 2 AD Arganda (Temporada 2016/17)

Autor:
05-12-2016
Fotos: Julio Montero
 
Un buen Arganda descabalga al Aranjuez del liderato. El equipo ribereño consigue rescatar un punto in extremis

 

 
Crónica /// Julio Montero

Cerraba este año 2016 el Aranjuez su presencia en la competición liguera y lo hacía en su feudo y ante su afición con la intención de hacerse con los tres puntos en juego y seguir así en lo más alto de la clasificación.

Pero no contaba el conjunto que dirige Rafa Pérez “Rafita” con la oposición de un rival como la AD. Arganda que se presentaba en “El Deleite” con las ideas muy claras de cómo y qué hacer para impedir precisamente el triunfo local.

Desde el pitido inicial del partido se pudo comprobar cómo el equipo dirigido por Alberto Cardenete era fiel a una propuesta futbolística en base al toque, el posicionamiento y la elaboración que les permitía alternar con el Aranjuez la posesión del balón.

Un Arganda que daba la cara ante un Aranjuez que salía decidido a hacerse con la victoria.

Esa era la lectura inicial de un partido que prometía, en un encuentro en el que ambos equipos mostraban sus cartas desde el inicio.

No cabían especulaciones por parte de uno y otro conjunto y así cada uno mostraba sus armas sobre el verde del estadio ribereño.

 

 

Tocaba desde atrás el Arganda y aunque en algunos momentos el equipo se partía, no era menos cierto que plantaba batalla a un Aranjuez que, algo más incisivo que su rival, comenzaba a llegar con cierto peligro sobre la portería defendida por Ávila.

Así, en el minuto veintiséis, pudo llegar el 1-0 en una buena pared entre Noé y Borja Mozo en la que el primero estuvo muy cerca del gol.

Pero también es verdad que, como respuesta a esta acción, dos minutos después era Josemi el que no llegaba de cabeza por milímetros a un balón enviado al área ribereña desde el costado izquierdo del ataque visitante.

En el transcurso de esta primera mitad iba el balón de una a otra área y seguía sin llegar el gol hasta que en el minuto treinta y cinco, un buen centro desde la banda derecha a cargo Juanki, era espectacularmente rematado de cabeza a gol dentro del área por el goleador ribereño Borja Mozo para poner, ahora sí, el 1-0 en el electrónico de “El Deleite”.

Se llegaba minutos después a la conclusión de la primera mitad y había conseguido con ese gol el Aranjuez ponerse quizás merecidamente por delante en el partido y a partir de ahí comenzar a encauzar la esperada victoria.

Ya en la segunda parte, la AD. Arganda saltaba al terreno de juego con más decisión. Cambió de marcha el conjunto de Alberto Cardenete y comenzaba así a hacerse dueño de la situación ante un Aranjuez que reculaba en exceso.

Con esa actitud y sobre todo con el brillante juego desplegado, el equipo argandeño comenzaba a llegar sobre la portería de un Guille que, una vez más, volvía a convertirse en protagonista cuando en el minuto cincuenta salvaba el 1-1.

Había avisado ahí el Arganda y aunque Borja también es verdad que podía haber sentenciado en un mano a mano en el área con el portero en el minuto cincuenta y cinco; el Aranjuez no jugaba con la energía de la primera mitad.

Se veía superado el equipo ribereño pero a pesar del juego y el control rival, al menos conseguía mantener el 1-0.

Y así fue hasta que en el minuto sesenta y ocho, Josemi, escapando de su marcador, en una jugada con un balón al espacio, conseguía plantarse ante la salida de Guille y elevándole el balón a este, terminaba con el mismo en el fondo de la red.

Era el 1-1 que volvía, como al principio, a poner las tablas y la igualdad en el marcador.

Volvía por tanto a comenzar el partido sobre todo para un Aranjuez que debía de nuevo volver a remar contracorriente para lograr el objetivo de la victoria.

El gol de Josemi le daba aún más confianza en su juego y sus posibilidades a los de Arganda para continuar acechando el marco ribereño.

Así, sin nada decidido todavía, se entraba en la recta final del partido, en los últimos diez minutos y ahí estaba en juego aún el resultado del encuentro.

Resultado de un encuentro que comenzó a inclinarse del lado visitante cuando, en el minuto ochenta y tres, tras un lanzamiento de falta al área ribereña desde el costado izquierdo, el balón tras tocar ligeramente en la cabeza de Dani González, finalizaba en el fondo de la red del sorprendido Guille.

Era el 1-2 que llegaba a escasos minutos del final y que parecía podría darle la victoria a los de Arganda pero estos no contaban con el instinto y acierto rematador de Borja Mozo cuando este tras un saque de esquina lograba, de cabeza, hacer el gol del definitivo 2-2.

Al final, cuando todo parecía que estaba perdido para el Aranjuez, como consuelo quedaba ese empate, ese punto conseguido in extremis que, eso sí, impide al equipo de “Rafita” seguir liderando la tabla clasificatoria y despedir 2016 ante su afición con una victoria.

Después de los resultados de esta jornada, es ahora el equipo de los Yebenes San Bruno quien lidera la competición con 25 puntos, siendo segundo el Aranjuez con 24.

Un Aranjuez que, teniendo en cuenta que en la próxima jornada, el día 18, no jugará al tocarle descansar por la desaparición del CD. Puerta Bonita, reanudará la competición ya en 2017, el día 8 de Enero, de nuevo en “El Deleite” teniendo como rival al CD. El Alamo.

REAL ARANJUEZ CF.: Guille, Dani, Juanlu, Naveira, Bulga, Cerón, Ors, Plaza, Noé, Juanki y Borja Mozo.

Cambios: Adrián (mto.66) entró por Plaza yRigers (mto.83) por Naveira.

AD. ARGANDA: Avila, Edu, Tejero, Lolo, Cristian, Borja, Millán, Josete, Rubén, Manu y Josemi.

Cambios: Saúl (mto.74) entró por Rubén, Baena (mto.80) por Josete; Luis (mto.85) por Josemi y Jero (mto.88) por Borja.

ARBITRO: Valverde Sánchez. Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Ors y Cerón y a Borja por parte visitante.

INCIDENCIAS: Antes del comienzo del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de los jugadores fallecidos en accidente aéreo del club brasileño Chapecoense.

GOLES

1-0 mto. 35: Juanki, en posición de extremo derecho, envía un medido centro al área para que Borja Mozo, de cabeza, finalice rematando a gol.

1-1 mto. 68:  Josemi se planta en el borde del área solo ante Guille para finalizar elevando el balón y este termine en el fondo de la red.

1-2 mto. 83: Balón en falta al área ribereña y Dani, en su intento por despejar, finaliza con el esférico dentro del marco de Guille.

2-2 mto. 88: Lanzamiento de córner para que Borja Mozo, de cabeza en el área, finalice rematando a gol.

Ajax Spinner