DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 12

12ª Jornada - Crónicas: RSD Alcalá 3 - 2 AD Unión Adarve (Temporada 2019/20)

Autor:
10-11-2019
Fotos: RSD Alcalá

 

Emocionante y tremendo partido entre RSD Alcalá y Unión Adarve con victoria alcalaína en el descuento

 

Crónica /// Aficionado

Si bien es cierto que muchos partidos de Tercera División son demasiado tácticos y pueden llegar a aburrir, no sucedió así en el día de ayer sábado en el partido adelantado de la jornada 12ª entre la RSD Alcalá y el Unión Adarve, el municipal de El Val se vestía de gala para recibir a uno de los conjuntos punteros de la competición que se encontró con un Alcalá que jugó el partido sin complejos.

El Unión Adarve visitaba Alcalá de Henares siendo 2º clasificado con 25 puntos, y con una racha de 3 victorias consecutivas, por su parte la RSD Alcalá tras el triunfo en "La Mina" lograba situarse en 13º posición con 13 puntos, el triunfo local en un final de infarto supone un espaldarazo al trabajo semanal del conjunto rojillo.

Tras un inicio con ambos equipos estudiando al rival, el primer disparo llegaría a los 5 minutos por medio de Dani Ponce, marchándose la pelota por encima del travesaño de la portería defendida por Carlos, era una muestra clara que el Alcalá no quería ser comparsa en el choque.

Pero el primero en adelantarse sería el conjunto entrenado por Javi Vázquez, a los 10 minutos de partido el capitán Miñambres centraba al segundo palo desde banda izquierda para que Dani Cuevas empalase sin oposición para marcar el 0-1.

El gol no achantó al Alcalá ni mucho menos, jugando a su ritmo lograba mantener la disciplina a la vez que el Unión Adarve con sus líneas muy juntas apretaban cuando el balón quería circular en zonas en las que podían ser peligrosas para sus intereses. Para el minuto 16 lo intentaba desde lejos Luis Pareja con un tiro que se marchaba fuera, poco después la opción la tendría Alamancos con el mismo resultado.

Con lo complicado que se hacía para el Alcalá llegar con el balón controlado al área rival siempre eran bienvenidas las opciones a balón parado, así en el minuto 21 de juego una falta a favor complutense en la frontal era ejecutada por encima del larguero por Fran Pastor.

En un partido lleno de fuerza se entraba en el último cuarto de hora, llegando el gol del empate a los 40 minutos tras un saque de esquina, Navarro era el encargado de ejecutarlo a la derecha de su ataque imprimiendo un golpeo perfecto al primer palo para que Dani Ponce de cabeza subiese el 1-1 en el marcador.

La RSD Alcalá había logrado empatar un partido ante un Unión Adarve correoso, el conjunto visitante tendría una aproximación peligrosa en los momentos finales de la primera parte pero Alamancos lograba coruzarse para evitar males mayores para su equipo, se marchaban a vestuarios con 1-1.

Si en la primera parte el juego estuvo marcado por la consistencia de ambos contendientes, la segunda mitad sería un incesante juego ofensvio, y el primero en lanzarse a por el partido sería el equipo entrenado por Jorge Martín, con valentía y atrevimiento se harían con el dominio de balón y eso les proporcionaba más opciones ofensivas, la primera nada más comenzar el segundo periodo tras un robo de balón de Nanclares que pasaba a Hervías y cuando entraba en el área la zaga visitante lograba evitar el peligro en el último instante.

El Unión Adarve como equipo compacto y trabajador, mantuvo su estructura táctica en busca de su oportunidad y esa pudo llegar a los 48 minutos en una gran acción en la que Cuevas se presentó en el uno contra uno ante el meta local Aarón, el arquero local lograba evitar el tanto del Unión Adarve sacando un providencial pie.

El Alcalá estaba decidido a hacer bueno el resultado ante el Real Carabanchel, y a los 56 minutos en una falta escorada desde la frontal lo intentaba Navarro, pero el balón se marchaba por encima del travesaño, al minuto siguiente la opción sería para Fran Pastor para que Carlos en una acción llena de reflejos lograra atrapar la pelota.

Momentos intensos que pasaron a unos minutos de una merecida tregua, que llegaron a su fin con el 2-1 por parte alcalína a los 66 minutos de juego, falta lateral con perfecto golpeo de Navarro al área, y ahí estaba Gonzalo para rematar de cabeza y subir el 2-1 para un Alcalá crecido, de hecho estuvieron cerca de sorprender tras el saque central con un robo de balón de Nanclares que dejaba la pelota a Hervías y éste empalaba desde la frontal para que la pelota se marchase por encima del larguero.

Lógicamente el 2-1 no le valía al Unión Adarve, y eso supuso que el partido se abriera totalmente, compitiendo por la posesión de balón llegaba un primer intento de empate a los 68 minutos con un centro de Pérez con remate de cabeza de Martí que no encontraba portería.

El jugador más incisivo del equipo visitante sería Maganto, dispuso de varias ocasiones para empatar, la primera de ellas en el minuto 75 con una vaselina que se marchaba al lateral de la red, dos minutos después el propio Maganto chutaba cruzado marchándose la pelota por línea de fondo por poco, el gol rondaba la potería alcalaína.

El partido estaba muy vivo, para el minuto 79 Navarro ejecutaba un falta directa desde la frontal para que Carlos bien colocado repeliese en primera instancia, en el rechace Luis Pareja no acertaba a finalizar la acción.

Y llegó el empate, transcurrían 81 minutos de juego cuando Quique lograba recoger un rechace dentro del área para con un tiro cruzado superar a Aarón, era el 2-2.

El partido entraba en una nueva fase llegando los últimos cambios de refresco y todo por decidirse, el encuentro podía decantarse para cualquier bando. Esta vez no había transiciones, la pelota estaba tanto en un área como en otra, tanto unos como otros no se conformaban con el empate.

El partido llegaba a los minutos finales como si no hubiera sucedido nada, para el minuto 85 lo intentaba Hervías pero Carlos lograba sacar una gran mano para evitar el tanto, ya entrados en el descuento pudo adelantarse el Unión Adarve por medio de Maganto, pero primero el meta Aarón y después el palo evitaron el 2-3, el Unión Adarve no se lo podía creer.

Y llegó la apoteósis alcalaína, tras cuatro minutos de descuento llegaba el tanto que le daría la victoria a los hombres de Jorge Martín, Dani Ponce con garra lograba subir con potencia con el balón controlado hasta que se sacaba un tremendo disparo que se estrellaba en el travesaño, el rechace le llegaba a Mario para que de tiro cruzado superase la estirada de Carlos, era el 3-2 para un final apoteósico.

La inmensa alegría se confirmaba poco después con el pitido final, los tres puntos se quedaban en casa ante un extraordiario equipo como el Unión Adarve.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner