DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 13

13ª Jornada: Crónicas: AD Alcorcón "B" 1 - 1 CD Paracuellos Antamira (Temporada 2021/22)

Autor:
18-11-2021
Fotos: AD Alcorcón

 

Reparto de puntos entre Alcorcón "B" y Paracuellos Antamira en "La Canaleja"

 

Crónica /// Aficionado

Ayer miércoles se disputaba la 13ª jornada de liga en el grupo madrileño de la 3ª División RFEF, siendo el primer partido el enfrentamiento entre Alcorcón "B" y Paracuellos Antamira, lo hacía en un horario atípico para ser un día entre semana, las 11:30 h., el escenario "La Canaleja".

Nada más comenzar el Paracuellos Antamira se adelantaba en el marcador, y es que apenas se llevaba 1 minuto de juego cuando una recuperación de balón en la salida alcorconera acababa con el balón en los pies de Álex Cano que logra penetrar y ante el meta local Juanpe le bate para el 0-1 ante el desconcierto de los jugadores locales.

El golpe reactivó al filial alcorconero, que directamente comenzó a llevar el peso del partido con la posesión y acercamientos al área, a su vez los pupilos de Manu Alcázar no les quedaba más remedio que juntar sus líneas e intentar manejar la situación tan favorable que se le había presentado nada más comenzar el choque.

Antes del miniuto 10 el conjunto de José Luis Sánchez Capdevila ya había generado varias ocasiones de gol sin lograr definir, con mucha presión en zona de tres cuartos los alcorconeros lograban además que el Paracuellos Antamira no lograse encadenar contragolpes, que en principio era la posibilidad de los visitantes visto como se desarrollaba el encuentro.

Una de las ocasiones más claras llegaría en una acción donde Keita se plantaba solo ante Diego que tapó bien el arquero visitante. A partir del minuto 20 el Paracuellos Antamira pudo estirarse un poco más pero sin hacer nada de daño a un Alcorcón "B" empeñado, como es lógico por otra parte, en buscar el empate.

En el tramo final del primer periodo seguiría intentándolo el filial alfarero, pero el Paracuellos Antamira con el paso de los minutos irìa ganando confianza, el desgaste en ambos bandos estaba siendo muy alto. El empeño no encontraría recompensa llegándose al descanso con 0-1.

Para la reanudación ambos técnicos realizarían cambios en sus filas, los locales daban entrada a Rafa Diz y Emi, y los visitantes ponían en escena a Álex García, y desde la reanudación volvería a ser el Alcorcón "B" quien volviera a llevar el peso del partido.

No estaba siendo normal que los locales no hubiesen anotado algún gol a estas alturas de encuentro y al final llegó, transcurrían 52 minutos cuando Yago lograba controlar la pelota en la frontal y con un tiro raso lograba superar al meta visitante Diego, el merecido 1-1 ya reflejaba el marcador y quedaba todavía mucho tiempo por jugarse.

La dinámica del partido seguía siendo clara, el Alcorcón "B" manejando la posesión y el Paracuellos Antamira dispuesto a sufrir para mantener ese punto que estaban consiguiendo, el filial del Rayo Majadahonda en todo caso comenzó a encontrar alguna contra que llevó peligro a la meta de Juanpe.

El encuentro entraba en el minuto 65 con opciones para los dos equipos, si la pelota la tenía el Alcorcón "B" también el Paracuellos Antamira mantenía opciones, con el paso de los minutos el cansancio comenzó a notarse y bajó claramente el ritmo del encuentro.

Con 1-1 se llegaba a los minutos finales con el Paracuellos Antamira seguro de sí mismo, pero en el descuento pudo llevarse los tres puntos el conjunto alcorconero, César Gómez en banda derecha lograba zafarse y penetrar en el área para dejar un balón a Porcel que tras acomodarse chutaba a puerta, un atento Diego repelía el tiro y el rechace posterior lo recogía Molina para acabar la pelota por encima de la potería, el Paracuellos Antamira se salvaba en el último instante.

Con empate se llegaba al final, reparto de puntos que deja a ambos conjuntos con 14 puntos.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner