DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 13

13ª Jornada - Crónicas: CD El Álamo 2 - 2 Móstoles CF (Temporada 2020/21)

Autor:
25-01-2021
Fotos: @elalamodeportes

 

Reparto de puntos entre CD El Álamo y Móstoles CF en el primer partido de la segunda vuelta

 

Crónica /// Aficionado

Atractivo encuentro el que disputaron en el día de ayer el C.D. El Álamo y el Móstoles CF, tras varias semanas sin poder disputar encuentros había dudas del rendimiento de ambos conjuntos tras el parón obligado, pero tanto unos como otros demostraron tenacidad, compromiso y entrega.

El C.D. El Álamo del técnico Emilio López necesitaba sumar tras los últimos resultados cosechados, el equipo lo intentó en todo momento, incluso se dejó todo sobre el campo al verse en superioridad numérica tras la expulsión de Sacha a los 60 minutos, pero el Móstoles CF no daría facilidades, un equipo dónde el técnico Jesús Lucas, debutaba en el banquillo, llegando a dejar buenas sensaciones en ciertos momentos.

Quiso llevar el control del juego el C.D. El Álamo desde el pitido inicial, una posesión de pelota que lograron pero que no lograban ser verticales a la hora de encarar la portería defendida por Alberto, por su parte el cuadro mostoleño muy bien posicionado sobre el campo, buscaba sus opciones con la velocidad en las transiciones.

El primer acercamiento con peligro llegaría a los 9 minutos en un centro al área desde banda izquierda para los locales, que Angulo lograba cabecear hacia abajo, marchándose la pelota por línea de fondo por muy poco, a la izquierda de la meta visitante, era un primer aviso alameño.

En todo caso, la igualdad seguía siendo la nota dominante en el primer encuentro de la segunda vuelta, se notaba también cierta descoordinación a la hora de enlazar jugadas, algo lógico teniendo en cuenta las dificultades para poder entrenar con normalidad.

Al Móstoles CF le costaba llegar con claridad ante la meta local, la primera aproximación sin demasiado peligro sería sobre el minuto 24 con un cabezazo de Cristian que no encontró portería, el partido entraría en una fase con demasiadas precauciones por ambos conjuntos, llegando un primer contratiempo para el conjunto dirigido por Emilio López, con la lesión de Jaime a los 35 minutos, entrando en su lugar César Escribá.

Aprovecharía el Móstoles CF la circunstancia de los nuevos ajustes tras el cambio del C.D. El Álamo, para lograr el 0-1 en el minuto 36, balón en zona defensiva que lanzaban los azulones en largo para que Almagro prolongase de cabeza hacia la carrera en profundidad de Helmer, tras no poder despejar la zaga local el jugador del conjunto mostoleño se quedaba frente al portero colocándole el balón sutilmente por arriba para hacer el 0-1.

Tras el tanto visitante el partido se reactivó, con el cuadro alameño buscando el empate a la par que el Móstoles CF parecía sentirse cómodo con la nueva situación del encuentro. Así finalizaban los primeros 45 minutos.

Se reanudaba el encuentro sin cambios en los onces iniciales, y pronto llegaban las primeras ocasiones para los locales, la primera por medio de Boriba, y la segunda a los 50 minutos con una doble ocasión, tras la recuperación de balón de Adrián se producía un tremendo chut lejano de Cañizares que se estrellaba en el larguero, llegaba el rechace a otro futbolista local que la pegaba rasa al palo contrario, no entrando en la portería por poco.

El alto ritmo del encuentro beneficiaba las acciones verdiblancas, y a los 52 minutos tras una penetración por banda derecha el balón le llegaba a Raúl Juliá quien empalaba con todo para que lograra rechazar el meta visitante Alberto en otra ocasión clarísima para el empate.

El gol del empate se intuía, en el minuto 58 Cañizares volvía a probar desde lejos, sin problemas para el guardameta visitante, y llegó una de las jugadas claves del encuentro, precisamente cuando el Móstoles CF había cortado el ímpetu del cuadro local, presión por parte alameña con Angulo peleando con Sacha, la pugan finaliza en falta a favor de los locales mostrando la segunda cartulina amarilla el colegiado al capitán azulón, falta lateral peligrosa y el Móstoles CF quedándose con un hombre menos, la falta era colocada al segundo palo por Cañizares para que Kiko Zarza lograse el 1-1 de cabeza, el equipo local lograba el empate a los 61 minutos de juego.

Pero el Móstoles CF tan solo cuatro minutos después y con un jugador menos volvía a ponerse por delante en el marcador, parecía increible pero así era, El Álamo no había podido disfrutar el empate, balón en banda derecha dónde Cristian lograba entrar hacia dentro y sin pensánselo dos veces chutaba con pierna izquierda en rosca para alojar la pelota fuera del alcance de Olmedo, los mostoleños lograban el 1-2 en un abrir y cerrar de ojos a los 65 minutos de partido.

Con el 1-2 en contra y la superioridad numérica el C.D. El Álamo no lo pensó más para subir líneas, era algo lógico frente a un Móstoles CF luchador que trabajaba en defensa todo lo que podía, incluso llegó en alguna acción aislada a la contra. Para el minuto 78 se producía el 2-2, penetración por banda derecha de Pitu que finaliza con un potente disparo que Alberto lograr rechazar, pero el esférico le llegaba a Noé para alojar la pelota dentro de la portería, acción con dos futbolistas que habían entrado en esta segunda parte.

El gol animó al C.D. El Álamo, aunque el cansancio también pesaba, a los 80 minutos tras una falta lateral otro testarazo local estuvo cerca de sorprender a Alberto, pero el meta azulón atajaba bien la pelota. Se acumulaban faltas a favor del C.D. El Álamo cerca del área, balones parados siempre peligrosos.

Con el C.D. El Álamo buscando el gol de la victoria, y un Móstoles CF con sacrificio, se consumían los últimos minutos del partido. Al final reparto de puntos.

El Álamo jugará su próximo encuentro el miércoles 27 frente al filial del C.D. Leganés en el anexo de Butarque (partido aplazado en su día), mientras el Móstoles CF jugaría el día 31 ante el filial del Alcorcón.

 

Ajax Spinner