DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 14

14ª Jornada - Crónicas: RSD Alcalá 3 - 0 Flat Earth FC (Temporada 2019/20)

Autor:
25-11-2019
Fotos: RSD Alcalá

 

El Alcalá se lleva un partido con goles en momentos clave

 

Crónica /// Aficionado

Si nos fijamos en el resultado todo podría indicar que la RSD Alcalá fue muy superior al Falt Earth, pero nada más lejos de la realidad, el conjunto entrenado por Javier De Lucas tuvo sus opciones en una primera parte igualada, incluso pudieron ser los primeros en golpear, pero un gol al final del primer periodo y un segundo en el incio de la segunda mitad permitieron a los alcalaínos llevarse los tres puntos.

La RSD Alcalá volvía por la senda de la victoria cortando la buena racha de los "terraplanistas" que después de tres victorias y un empate, volvían a caer en liga.

Durante la primera parte la igualdad sería la tónica general, con ligero dominio de la posesión por parte del Alcalá las transiciones eran demasiado lentas lo que permitía al Flat Earth tener el partido bastante controlado sin pasar apuros en su portería.

Era una constante mientras los minutos pasaban, como si ambos equipos estuviesen esperando su oportunidad para dar el zarpazo. El primero en intentarlo sería Navarro para los locales a los 10 minutos de juego con un chut con mucha intención que no encontraba portería por poco.

La cierta comodidad con la que jugaba el Flat Earth también le permitía tener sus opciones ofensivas, estando cerca de ponerse por delante a los 16 minutos de juego, pero la pelota pegaría en el poste en una acción finalizada por Ángel.

Eran llegadas con cuentagotas que definían muy bien lo igualado del choque, para la media hora de juego lo volvía a intentar desde lejos el Alcalá con un chut flojo de Dani Ponce que atrapaba sin mayores problemas De las Heras, minutos después la ocasión caería del lado foráneo con un tiro con intención de Pancorbo que el veterano Juancho atrapaba en dos tiempos.

De repente todo cambiaría en el último minuto del primer periodo, el cuadro local lograba golpear a los 44 minutos tras aprovechar una perfecta contra después de un saque de esquina a favor del Flat Earth, la rapidez en la acción desarmó al equipo de Javier De Lucas para que Maikel tras un par de combinaciones chutase a puerta desde la frontal del área, De las Heras lograba rechazar el disparo, pero el jugador local lograba llevarse el rebote para hacer el 1-0 sin oposición.

El Alcalá sin muchos alardes había logrado marcharse al descanso con ventaja, pero ahí no quedaría la cosa, puesto que a poco de iniciarse el segundo periodo lograba el 2-0 desarmando completamente a un Flat Earth FC que ya no pudo reponerse del segundo golpe. Perfecta jugada de Fran Pastor con centro al área para que Dani Ponce remachara a puerta para batir a De las Heras.

La RSD Alcalá había dejado prácticamente sentenciado el partido en dos acciones aisladas, con el 2-0 los "rojillos" no tendrían problemas para mantener su victoria, incluso con el paso de los minutos la decepción se iría apoderando de los pupilos de Javier De Lucas que no lograron entrar al partido en este segundo periodo.

Los cambios ofensivos visitantes tampoco dieron resultado, mientras el Alcalá con comodidad tenía además más opciones de gol como la ocasión de Fran Pastor a los 70 minutos de juego que no prosperó por poco, o el chut de falta directa ejecutada por Navarro que se marchaba ligeramente por encima del travesaño en otra clara ocasión para los alcalaínos.

El Flat Earth FC seguía intentando recortar distancias, su sistema más ofensivo seguía sin encajar ante un Alcalá que mantuvo la paciencia y el cotrol, de todas formas pudo el cuadro visitante poner emoción al partido si Pancorbo hubiera acerta una clara ocasión que se quedó en intento.

En el minuto 89 Saballs cerraba el partido con el definitivo 3-0 tras culminar otra rápida contra tras galopada en banda izquierda de Navarro que dejaba la pelota a su compañero paraque tan solo tuviera que empujar sin oposición a puerta vacía.

Victoria alcalaína por 3-0 que le permite sumar 19 puntos para quedar en una zona templada en la clasificación general tras las primeras 14 jornadas de liga.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner