DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 17

17ª Jornada - Aplazado - Crónicas: AD Alcorcón "B" 0 - 0 Atlético de Pinto (Temporada 2020/21)

Autor:
18-03-2021
Fotos: AD Alcorcón

 

Empate sin goles entre Alcorcón "B" y Atlético de Pinto con el meta Morales como protagonista

 

Crónica /// Aficionado

La primera fase de la Tercera División madrileña cada vez está más cerca de finalizar, en el día de ayer miércoles 17 de marzo se jugaron otros dos encuentros aplazados, siendo uno de ellos el que enfrentaba en el Anexo de Santo Domingo al filial del Alcorcón contra el Atlético de Pinto.

Partido más trascendental para el cuadro pinteño puesto que el Alcorcón "B" ya había conseguido su clasificación matemática para la Fase de Ascenso este fin de semana pasado, de hecho el conjunto dirigido por Josep Alcácer a falta de las dos jornadas para finalizar esta primera etapa será tercero en liga regular, con sus 31 puntos tras el empate de ayer, no puede alcanzar la segunda plaza, ni el cuarto clasificado le puede adelantar.

Como decimos, sí era más trascendental el choque para el Atlético de Pinto, sumar siempre es bueno, pero teniendo en cuenta que tan solo le resta jugar un partido de liga al descansar la próxima jornada, con el empate ante el Alcorcón "B" ya no depende de ellos el poder clasificarse en el grupo puntero, y tendrá que esperar a los resultados de sus perseguidores para saber en qué grupo estará en la segunda fase, los pinteños tendrán que estar atentos al encuentro entre el Trival Valderas  y el Villaverde San Andrés de este próximo fin de semana para saber si tiene más opciones en la última jornada.

Entrando en el partido de ayer, el encuentro daría comienzo a las 19:33 horas con ciertas deficiencias en el alumbrado del terreno de juego, pero con el filial alfarero dispuesto a llevar la iniciatica ante un Atlético de Pinto más conservador.
Pronto llegaría una de las jugadas clave del encuentro, penalti a favor del Alcorcón "B" con tan solo 5 minutos de juego, la pena máxima la lanzaba Cédric a la derecha del arquero, pero ahí estaba Morales que adivinaba el lanzamiento para sacar el balón con una gran estirada abajo, oportunidad perdida para el equipode Josep Alcácer.

El Atlético de Pinto intentaba salir a la contra como opción frente a la presión alcorconera, los pupilos de Javi García lograrían estabilizar el partido, incluso sobre el minuto 17 reclamarían un penalti sobre Yorman que el colegiado no estimó. Pero la siguiente ocasión más clara sería de nuevo paras el filial alfarero, en el minuto 19 volvería a sacar una providencial mano a disparo lejano de Solomón Gyesi.

El mejor toque de balón local no se estaba viendo acompañado con la efectividad necesaria en ataque, dando vida a un equipo pinteño dispuesto a sacar algún punto en este interesante partido. El meta Morales volvía a salvar a su equipo en el minuto 40 cuando Rintaro botaba un saque de esquina al área que Juancho lograba cabecear y cuando parecía que el balón se colaba en la portería pinteña aparecía de nuevo Morales para sacar una pelota increible.

El Atlético de Pinto salvaba la primera parte gracias a las intervenciones de Morales, para irse al descanso vivos.

El técnico visitante Javi García sabía que no podía seguir así en el segundo periodo, realizando dos cambios nada más iniciarse la segunda parte, entraban al campo Goal y Rentero, esos cambios dieron cierto chance al equipo foráneo.

En todo caso el primer acercamiento con peligro tras la reanucación sería para el Alcorcón "B", en el minuto 55 tendrían un corner a favor que Juancho lograba cabecear para marcharse fuera por poco. Pero el Pinto ya llegaba al área rival, y tan solo dos minutos después Raúl lo intentaba con un tiro cruzado que no encontraba portería por poco.

En estos minutos el encuentro era igualado, con mucha lucha en el centro del campo y pocos acercamientos, el peligro llegaba en balones parados, como una falta lateral a favor de los locales que Rintaro colocaba al área y Barbu de cabeza no acertaba con la portería, era el minuto 61 de partido.

Tras unos minutos sin un claro dominador, volvería el filial a llevar la iniciativa, y en el minuto 80 se volvería a topar con un gran Morales, César Gómez se presentaba ante el portero pinteño, y de nuevo solventaba el peligro con eficacia.

Y cuando el tiempo se acababa llegaría la ocasión más clara para el Atlético de Pinto, Jime chutaba a puerta poniendo el corazón en un puño a locales y visitantes.

Al final empate sin goles.

 

Ajax Spinner