DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónica: EMF Villarejo 0 - 2 AD Arganda CF (Temporada 2020/21)

Autor:
04-06-2021
Fotos // Jorge Muñoz (EMF Villarejo)

 

El Arganda sale del descenso tras la victoria fuera de casa frente a la EMF Villarejo

 

Crónica /// Aficionado - Fotos /// Jorge Muñoz (EMF Villarejo)

Positiva jornada par la A.D. Arganda C.F. tras disputarse el 17º partido de la temporada, a dos encuentros para el final de liga la victoria en casa de la EMF Villarejo unida a la derrota del Internacional de Móstoles, les permite salir del descenso, a su vez la EMF Villarejo sigue siendo competitivo cada partido a pesar de su descenso matemático a Primera Regional, además siguen jugando con el equipo futbolistas juveniles e incluso cadetes, debutando con el primer equipo dos canteranos más.

El conjunto argandeño sabía de la importancia del choque, se veían las caras ante el colista pero desde el primer minuto no se fiaron, poniendo un alto ritmo de partido en todas sus acciones, era lo que se esperaba de un equipo en la cuerda floja cuyas opciones de salvación pasaban por la victoria.

En estos primeros minutos llegó el primer gol que les daría tranquilidad, transcurría el minuto 10 cuando una progresión por banda derecha acabaría con un centro al área de Acuña que en el primer palo y con el tacón lograba rematar dentro de la portería Abdou, un gran gol para el 0-1 a favor del conjunto dirigido por Alberto Cardenete.

El equipo local quiso reaccionar, pero este Arganda es muy compacto, aún así el equipo salvanero tendría una oportunidad clara para empatar en un buen contragolpe, que la zaga visitante supo solventar y salvar.

A los 20 minutos la ocasión sería para Pablo Muñoz con un remate de cabeza en una jugada a balón parado, la pelota se marchaba fuera de la portería defendida por Nando.

El 0-2 llegaba poco después, tras otra internada por banda derecha Suko logra sacar un centro al área, que en primera instancia no logran ni rematar ni rechazar, quedando el balón en el segundo palo apareciendo Edu Navas para hacer el segundo, era el minuto 26 de partido.

No se había llegado a la media hora de juego cuando todo parecía prácticamente decidido, y es que la EMF Villarejo no lograba generar peligro en la meta contraria, la solidez argandeña crecía por momentos, llegando al tramo final del primer periodo con otra ocasión foránea, esta vez Abdou en un contragolpe se quedaba solo ante Nando, pero su definición no sería buena, marchándose por encima del larguero.

Se llegaba al final de la primera parte con 0-2 para el Arganda.

Tras la reanudación saltaba a la cancha Corona en la EMF Villarejo, su cuarto partido de la temporada, el equipo local sigue dando minutos en Preferente a jugadores jóvenes y canteranos.

En el segundo periodo no habría goles, con un Arganda perfectamente conjuntado y un Villarejo que no lograba conjuntarse para intentar la remontada, para el minuto 51 llegaba una nueva ocasión visitante, esta vez Dani Méndez chutaba de primeras en un buen balón, pero el esférico no encontraba portería.

El encuentro iría bajando de ritmo, y es que la AD Arganda CF no necesitaba más y la EMF Villarejo no podía, en los locales entraba al campo el juvenil Carmona, que debutaba en Preferente con el equipo.

Para el minuto 70 los locales pedirían un posible penalti a su favor, pero el colegiado no lo estimaría como tal, eran situaciones aisladas que no ponían en peligro la meta defendida por Orozco. En el minuto 75 debutaba con los locales el cadete Jorge López, uno de los jóvenes valores de la cantera.

En el tramo final del partido sería expulsado José Ramón Gómez al protestar otro posible penalti, que una vez más el trio arbitral no sancionó, era el minuto 87 de partido. La última ocasión sería visitante con un chut lejano de Esteban que atrapaba Nando.

Al final, victoria importante argandeña para depender de sí mismos en los dos partidos que restan.

EMF Villarejo

A.D. Arganda C.F.


 

Ajax Spinner