DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 18

18ª Jornada - Crónicas: AD Villaviciosa de Odón 1-2 CDC Moscardó (Temporada 2019/20)

Autor:
04-02-2020
Fotos realizadas por el Villaviciosa de Odón

 

Enorme paso del Moscardó tras remontar el partido frente al Villaviciosa de Odón, que tuvo el triunfo en su mano

 

Crónica /// Aficionado

El Villaviciosa de Odón veía cortada su racha positiva en este año 2020 por un Moscardó que confió en sí mismo, y es que el equipo local llegaba a este importante partido después de haber cosechado 3 victorias de 3 partidos jugadores este año, a su vez el Moscardó no le andaba a la zaga puesto que también había acumulado una excelente racha de resultados tras el parón navideño, 2 victorias y 1 empate en este año 2020.

El partido por tanto se presumía interesante, además era el inicio de la segunda vuelta y ya los equipos están totalmente rodados y comprometidos con su juego. En el primer partido de liga habían salido victoriosos los rojiblancos por un corto 1-0.

El partido sería muy tenso en esta primera parte, con muchas precauciones defensivas por ambas partes, tanto el Villaviciosa de Odón como el Moscardó no arriesgaban a la hora de buscar la portería contraria y eso permitía muchas facilidades a las defensas.

Era una intensa lucha sin acercamientos claros, hasta que sobre el minuto 34 el equipo dirigido por Fran Morillas estuvo cerca logar el primer tanto de la mañana, falta lateral al área que era rematada impecablemente de cabeza por Iván Helguera, pero ahí aparecía la mano de Carlos Ruiz para evitar el tanto.

El balón parado seguía siendo el recurso más importante a la hora de generar ocasiones a la vista de las pocas acciones ofensivas en jugada. Con 0-0 ambos conjuntos se marchaban a vestuarios. Hay que reseñar en este primer tiempo la sustitución de Javi Martín por Guillermo a los 40 minutos por lesión.

La segunda parte tampoco variaria mucho la situación, el balón parado sería de nuevo la forma de acercarse con peligro sobre la portería rival, si bien esta vez comenzó teniendo más opciones el conjunto entrenado por "Nano" López, su primer acercamiento llegaba a los 50 minutos tras una falta que desbarataba el meta visitante Tejero, era el primer aviso.

Poco a poco el Villaviciosa de Odón se sentía mejor sobre el campo hasta que llegó el 1-0, y esta vez sí de jugada clásica, buen manejo de pelota por parte del Villaviciosa de Odón que acaba con el balón en zona izquierda por dónde Sergi logra centrar al área para que Koffi con potencia y de cabeza rematase para batir a Tejero, los locales lograban ponerse por delante.

El gol hizo crecer al cuadro blanco, mientras el Moscardó no sabía como reaccionar, los cambios llegaron a la vez que más ocasiones llegaban para los locales, acciones que bien pudieron aumentar la ventaja para cerrar el partido, pero como se suele decir, si perdonas lo pagas, y eso sería lo que pasaría en el último tercio del partido.

En partidos así con un resultado tan corto cualquier despiste puede variar el rumbo del encuentro y eso sucedería tras el 1-1 para el Moscardó, penetración por banda izquierda de Iván Helguera con centro al segundo palo para que Galán completamente solo colocara la pelota dentro de la portería, era el 1-1 y aún quedaban 10 minutos de partido.

La remontada se culminaba en el minuto 86 gracias a una perfecta contra con Viáfara como protagonista que culminaba Javito batiendo a Carlos Ruiz, el Moscardó había logrado remontar un partido que lo tenía prácticamente perdido.

El 1-2 cerró el encuentro puesto que el Villaviciosa de Odón no tuvo fuerzas para la reacción. Victoria visitante que le permite soñar con la posibilidad del ascenso en lucha cerrada con el Real Aranjuez, aunque a decir verdad, todavía queda muchísima competición y cualquier cosa puede pasar.

A.D. Villaviciosa de Odón

C.D.C. Moscardó

Ficha del partido

 


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner