DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 18

18ª Jornada - Crónicas: RSD Alcalá 2 - 0 CF Pozuelo de Alarcón (Temporada 2020/21)

Autor:
01-03-2021

 

La RSD Alcalá desarma al CF Pozuelo tras una gran segunda parte

 

Crónica /// Aficionado

Cada vez queda menos para el final de la primera fase, por lo que los puntos son cruciales, en el encuentro de ayer domingo disputado en "El Val" los rojillos fueron superiores al Pozuelo de Alarcón, síntoma del buen momento de forma en que se encuentra el conjunto dirigido por Jorge Martín.

Tras un inicio de partido con ligero dominio local llegarían las primeras aproximaciones locales por medio de Álex Fernández y Malote, pero sus remates saldrían desviados.

El CF Pozuelo de Alarcón se estaba tomando el choque con más tranquilidad, apostando por reservar fuerzas en previsión de una esperada segunda parte, con los locales llegando a portería estuvo cerca el primer gol a los 35 minutos en un gran disparo desde el vértice derecho del área visitante del delantero rojillo Álex Fernández que el meta foráneo lograba meter una mano salvadora junto al palo derecho de su portería.

El encuentro entraría en una fase de igualdad hasta lllegar al final de los primeros 45 minutos, el marcador no se había movido pero las ocasiones habían sido alcalaínas.

Tras la reanudación pronto se vería que la RSD Alcalá iba a ser el equipo protagonista, su gran segunda parte hizo el resto, superando claramente a un desdibujado conjunto pozuelero. Nada más comenzar se producía un saque de esquina a favor del Alcalá, Maloto colocaba el balón muy cerrado sin que el meta Herrero pudiese atajar la pelota, y ahí estaba Garci para aprovechar la situación y subir el 1-0 al marcador.

Foto: RSD Alcalá

El gol transmitió confianza a los pupilos de Jorge Martín, mientras el Pozuelo de Alarcón se iría desinflando ante el buen órden táctico local, la primera llegada visitante llegaría tras una internada por banda derecha con centro al área y remate alto de cabeza por medio de Del Barco.

Pero poco después el Alcalá hacía el 2-0, se llevaban 57 minutos cuando Álex Fernández ponía un balón bajo al área desde la derecha sin encontrar rematador ni defensor, el balón acabaría en los pies de Shafa llegando en segunda línea para colocar la pelota a la escuadra contraria con un golpeo de calidad, batiendo a Herrero, 2-0 para el Alcalá.

El equipo dirigido por Juanjo Granero se veía por debajo en el marcador sin apenas inquietar la potería rival, e incluso pudo encajar algún gol más como la acción de banda de Álex Fernández con un nuevo centro a la llegada en carrera de Nanclares, cuyo remate esta vez era salvado por el portero visitante.

Pudo recortar distancias el Pozuelo en su mejor ocasión del partido, internada por banda izquierda de Sergi con centro al área de primera que lo intentaba controlar de espaldas a portería Nacho Buil quedando un remate franco de cara por parte de Morato, su golpeo con el interior de su pie derecho era sacado en la misma línea de gol por un defensa alcalaíno.

A los 80 minutos sería Garci quien intentase el remate de chilena para que Herrero se luciera sin mayor complicación, el último intento por parte visitante sería un chut de Dani Prada que se marchaba fuera. 2-0 final para un Alcalá superior.

 

Ajax Spinner