DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 19

19ª Jornada - Aplazado - Crónicas: ED Moratalaz 3 - 0 DAV Santa Ana (Temporada 2020/21)

Autor:
25-03-2021

 

Histórico liderato de la ED Moratalaz en 3ª División, tras la victoria en el partido aplazado ante el DAV Santa Ana

 

Crónica /// Aficionado

Si años atrás alguien hubiese vaticinado que la E.D. Moratalaz hubiese llegado al liderato de la 3ª División en marzo de 2021, le hubiesen catalogado de "loco", pero eso se hizo realizadad en el día de ayer tras superar por 3-0 al DAV Santa Ana en el encuentro aplazado de la 19ª jornada de liga.

Es verdad que el liderato es momentáneo, puesto que hay todavía un recurso por solventarse desde el Comité de Competición, respecto a una posible alineación indebida del equipo en su partido ante el C.D. San Fernando, y que además en esta temporada de pandemia por la covid-19 se tuvo que reformar la competición con la separación en dos grupos de la Tercera División, en todo caso, hay que poner en valor esta situación de una Escuela modesta que con Jorge Vallejo al frente está realizando un extraordinario trabajo en estos últimos años.

Con la disputa de este partido aplazado, se han completado 21 jornadas de liga, quedando tan solo un encuentro en esta primera fase de la competición, un primer paso donde el conjunto de Jorge Vallejo ya está clasificado para luchar por el ascenso a la nueva Segunda División RFEF, correspondería a la 4ª categoría del fútbol español.

En cuanto al partido, la E.D. Moratalaz llevaría todo el peso del encuentro, con la posesión de balón y su famoso juego combinativo jugaban cómodos, y parecía que tan solo era cuestión de tiempo que el "Morata" pudiese con un Santa Ana muy luchador, y que sabedor de su inferioridad técnica, basaba sus opciones en su fortaleza defensiva, el contragolpe y en el balón parado a la hora de llegar a portería contraria.

La ED Moratalaz estaba manejando la situación como favorito, a la vez que el conjunto del técnico Jorge Rodríguez era capaz de cerrar los espacios con un gran trabajo atrás, e incluso tendría un primer intento sobre la portería local con un tiro de Joaquín que se marchaba muy alto.

Con el paso de los minutos el conjunto local comenzó a generar más sensación de peligro, a un buen chut de Vargas replicaba el guardameta Medina con una solida intervención, y cerca de la media hora de juego el balón besaba las mallas de la portería santanera, pero el colegiado ya había anulado la jugada por fuera de juego.

El Santa Ana estaba logrando desactivar el potencial ofensivo local, llegando a tener una clara ocasión de gol en los pies de Jorge Fernández tras un centro al área en falta lateral, pero ahí estaba Yayo para evitar lo peor.

Los primeros 45 minutos finalizaban sin mucho más, dominio del Moratalaz pero pocas ocasiones de gol, y al descanso.

A la vista de lo acontecido en la primera parte Jorge Vallejo quiso dar un impulso a su equipo, entraban al terreno de juego Luismi y Rida, y se pudo comprobar que el rtimo del encuentro comenzó a ser mayor, a la vez que el Santa Ana se mantenía firme en defensa y buscaba salir a la contra en una segunda parte donde vendrían los goles y ocasiones claras por ambas partes.

Ambos conjuntos sabían que si la ED Moratalaz lograba perforar la portería santanera, a los de Fuencarral les sería prácticamente imposible lograr puntuar, para el minuto 53 llegaba la primera gran ocasión de la segunda parte, un gran disparo del capitán Abel se estrellaba en el larguero visitante, y poco después llegó la jugada que sería clave en el encuentro, transcurría el minuto 65 cuando Luismi era derribado dentro del área, el encargado de lanzar la pena máxima sería Rida quien ejecutaba el penalti por el centro logrando tocar con el pie Medina, pero el rechace le caería de nuevo a Rida, para anotar el 1-0 a los 66 minutos, el Moratalaz lograba ponerse por delante en un momento ideal.

Con el marcador a favor todo sería más sencillo para la ED Moratalaz, con el balón en su posesión al Santa Ana le resultaba muy complicado disputárselo, de hecho no lo consiguió en ningún momento, la único opción santanera con cierto peligro sería un chut de Mata que se marchaba fuera por poco.

Para el minuto 81 Luismi estuvo cerca de hacer el segundo tras un gran disparo en rosca desde la frontal, pero quien sí lo lograría sería Fiol tan solo dos minutos después tras pase de Rida, el 2-0 a poco de finalizar cerraba un partido con demostrada superioridad local.

El 3-0 lo anotaría otro futbolista del filial sénior, Coperías en los últimos instantes batía a Medina, con el 3-0 se daba por concluido el choque.

El DAV Santa Ana hizo lo que pudo, el equipo fue competitivo hasta las tres cuartas partes del partido, pero ya con tan solo 9 puntos en liga, tendrá que pensar en seguir trabajando de cara al futuro. La ED Moratalaz a seguir haciendo historia.


 

Ajax Spinner