DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 19

19ª Jornada - Crónicas: CD Leganés "B" 1 - 0 Real CD Carabanchel (Temporada 2020/21)

Autor:
08-03-2021
Fotos: Carlos Adán

 

El C.D. Leganés "B" sigue intratable, logra su 12ª victoria tras derrotar al Real Carabanchel

 

Crónica /// Aficionado - Fotos /// Carlos Adán

Merecido triunfo del filial pepinero en la mañana de ayer domingo ante el Real Carabanchel, para lograr su 12ª triunfo en la temporada y seguir líder destacado en el grupo 7B de nuestra Tercera División, el golazo de Yael dejaba los tres puntos en Leganés con un equipo clasificado para los playoff de ascenso y con mucha confianza en su juego.

Los carabancheleros, si bien comenzaron con cierta intensidad, se irían apagando tras el trascurso de los minutos, sin que pudieran evitar la derrota frente a un equipo que fue superior.

El C.D. Leganés "B" quiso llevar el peso del partido desde el inicio, era una forma de marcar territorio, aunque en estos primeros minutos el Real Carabanchel quiso ponerle las cosas difíciles a los pupilos de Carlos Martínez y lograron presionar perfectamente con sus líneas coordinadas, pero poco a poco el filial pepinero se iría imponiendo a los intentos de presión, que al final sería ineficaz, teniendo que replegarse ante el empuje local.

Era la situación esperada, el Leganés "B" dominando la posesión y el "Cara" intentando defender con opciones de asustar a su rival al contragolpe, el primer acercamiento claro por parte local llegaría sobre el minuto 10 con un centro lateral de Iker que no encontró rematador, y poco después con un lanzamiento de falta directa ejecutado por Borona con pierna derecha que buscaría la escuadra izquierda de la meta defendida por Adrián Pérez y que no encontró portería por poco.

A pesar del dominio local el Real Carabanchel tampoco estaba pasando apuros, logrando mantener su portería sin mayores contratiempos, para el minuto 29 tras una falta lateral en banda izquierda el Leganés "B" tuvo una nueva opción, Yael dejaba la pelota en la frontal del área para que Mario tras recibir la pelota golpeaba rasa con intención entre un mar de piernas, pero ahí estaba Adrián bien situado para repeler el chut.

La verdad es que las acciones ofensivas del Leganés "B" eran asiladas, ante un Real Carabanchel que de mostraba fuerte en defensa, pero totalmente inoperativo en ataque. A los 34 minutos una internada por banda izquierda de Cissé acaba en centro al área con remate de Diego García sin encontrar portería.

Se llegaba al final del primer periodo cuando llegó la mejor ocasión de la primera mitad, falta lateral sobre Mario en banda izquierda a los 42 minutos, la botaría Yael con pierna izquierda al segundo palo donde cabeceaba Cassio pegando la pelota en la madera, el Lega "B" estuvo cerca de abrir el marcador.

Con esta jugada se llegaba al final de los primeros 45 minutos, sin que el Real Carabanchel pusiese en peligro la meta defendida por Victores.

Tras la reanudación el guión sería el mismo, los pepineros siguieron dominando la situación con un Real Carabanchel decidido a defender su portería y no encajar goles.

El primer gran aviso del segundo periodo llegaría en el minuto 58 con un tiro en rosca al primer palo de Rentero que el meta carabanchelero lograba desviara a corner, tras dos saques de esquina seguidos se producía un chut de Yael que no encontraría portería a los 60 minutos, y en el minuto 67 lo intentaría Iker tras una transición rápida con disparo raso que se marchaba por línea de fondo por poco.

Alguna vez el Real Carabanchel pudo iniciar sus contragolpes pero siempre se quedaban en el último pase, la zaga pepinera estuvo muy atenta todo el partido a esas acciones ofensivas visitantes, llegando el primer disparo peligroso por parte visitante a los 74 minutos pero en una acción combinativa con pase en penetración sobre Viti que empalaba ante Adri Víctores, logrando desviar a corner el cancerbero local.

El cansancio pasó factura, y el triunfo del Leganés "B" se gestó en el minuto 83, a falta de 7 minutos para el final, en una progresión en banda derecha el jugador visitante Redondo recibía un golpe en el labio que le dejó sangrando continuando la jugada para un despeje contundente de la zaga carabanchelera, el colegiado indicaría al jugador del "Cara" que debía de salir del campo para ser atendido de la hemorragia, quedándose el equipo momentánemante con 10 jugadores, y fue ahí donde el Leganés "B" certificó su triunfo, tras el saque de banda Yael recogía la pelota y con un tremendo zapatazo batía sin remedio a Adrián para hacer el 1-0, un gol que valía los tres puntos.

El gol daría la tranquilidad necesaria a los pepineros, que dispusieron de alguna ocasión más como un cabezazo de Rentero que se marchaba fuera, o una lanzamiento de falta de Jordan que pegaba en la barrera para salir a corner.

Al final victoria merecida del C.D. Leganés "B" que le permite soñar con hacer historia tras la próxima reestructuración de la competición.

     Fotos del partido por Carlos Adán - pinchar aquí .    

C.D. Leganés "B"

Real CD Carabanchel

 


  

Ajax Spinner