DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 19

19ª Jornada - Crónicas: CD San Fernando 0 - 1 RSD Alcalá (Temporada 2019/20)

Autor:
07-01-2020
Fotos: RSD Alcalá

 

La RSD Alcalá se lleva los tres puntos ante el San Fernando tras marcar un penalti en el descuento

 

Crónica /// Aficionado

El C.D. San Fernando no mereció perder ante un Alcalá que comenzaba el año 2020 de enhorabuena, la falta de puntería del cuadro local sería evidente a lo largo del partido, se llegaba al final con el 0-0 en el marcador hasta que unb derribo dentro del área sobre Alamancos era transformado por Nanclares para llevarse los tres puntos a Alcalá de Henares.

Comenzó bien el partido el conjunto entrenado por Chiqui, con el debut en el once inicial de sus dos últimos fichajes, Koke y David López, el equipo local mandaba, tenía la posesión de balón y llevaba la iniciativa, además a los 5 minutos de juego el jugador visitante Dani Ponce tenía que ser sustituido por Hervías al lesionarse de forma fortuita.

El mayor ritmo por parte del San Fernando se vería reflejado en sus opciones de gol, la primera gran ocasión llegaría a los 9 minutos con un gran disparo de Kevin que Juancho lograba detener de forma excelente, era el primer aviso con verdadero peligro,.

Las aproximaciones al área rival por parte del San Fernando estaban siendo constantes, el conjunto rojillo no lograba poner orden en sus filas, mientras los locales seguían a los suyo, poco después de la ocasión de Kevin llegaba una buena jugada local con un chut de volea de Lorite que repelía a corner Juancho.

El conjunto entrenado por Jorge Martín se estaba salvando, para el minuto 17 Álex Díaz realizó una de las jugadas del partido, pero el balón no quería entrar. Poco a poco el Alcalá se asentó algo más sobre el terreno de juego y si bien no llevó peligro sobre la portería defendida por Vargas al menos ya no le llegaban con tanta claridad a su meta.

La única acción con cierta sensación de peligro por parte alcalaína en esta primera parte llegaría en el minuto 29 cuando Saballs estuvo cerca de aprovechar un error del meta local en la salida de balón.

A los 35 minutos volvería a tener el gol el San Fernando, esta vez sería Del Barco quien se quedaba solo delante del meta Juancho, cuya salida a la desesperada lograba que el jugador local no lograse definir con claridad.

El partido llegaría al final de los primeros 45 minutos sin goles, el Alcalá había logrado pasar lo peor, teniendo 45 minutos para cambiar la dinámica del encuentro.

Y así, tras saltar al terreno de juego en el segundo periodo, se pudo ver un Alcalá diferente, los pupilos de Jorge Martín querían ahora llevar la iniciativa, logrando llegar al área rival con más ímpetu, de hecho pudieron anotar el primer gol a los 56 minutos tras una contra llevada por Alamancos que lograba centrar rasita a boca de gol pero Hervías no acertaba a empujar la pelota dentro de la "jaula".

Tras el buen arranque de la segunda parte por parte alcalaína, el San Fernando lograba reponserse con trabajo y constancia, la posesión de balón comenzó a ser compartida lo que abría posibilidades en uno y otro lado, pudiendo inaugurar el marcador el cuadro local a los 77 minutos en una acción rápida de Kevin que finalizaba con un golpeo desde la frontal con pierna derecha para estrellar la pelota en el poste izquierdo de la portería defendida por Juancho.

El partido entraba en los últimos minutos sin goles y con igualdad, pudo adelantarse a su vez el Alcalá en el minuto 87 tras un tiro alto de Saballs tras recibir un pase en carrera, poco antes también la había tenido Hugo para el San Fernando.

Hasta que entrados en el descuento Alamancos penetraba en el área en jugada individual para caer derribado, el colegiado no dudo en señalar la pena máxima que Nanclares de encargó de ejecutar a la perfección para dar la victoria al conjunto rojillo en el último instante.

Victoria importante del Alcalá para sumar tres nuevos puntos y llevar 6 encuentros seguidos sin conocer la derrota, por su parte el San Fernando iniciaba 2020 sin fortuna y sin poder salir de la zona de descenso a Preferente.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner