DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 13 > Jornada 1

1ª Jornada - Crónica: CD Arroyo 1 - 1 FC Zarzaquemada (Temporada 2020/21)

Autor:
16-11-2020
Fotos: FC Zarzaquemada

 

Ambos equipos empiezan sumando

 

Crónica /// FC Zarzaquemada

Empate fuera de casa con ocasiones claras pero poco juego

Ocho meses después volvía la competición para el Zarzaquemada. Con pocas caras nuevas en la plantilla, pero con muchos cambios externos a los que poco a poco deberán acostumbrase los jugadores. Los vestuarios quedan clausurados, las charlas tácticas se hacen al aire libre y las mascarillas se han convertido en el complemento más habitual y necesario sobre el campo.

El partido comenzó muy tranquilo, con un pacto entre ambos equipos de no hacerse daño mientras recuperaban sensaciones del pasado. Según pasaban los minutos, el Arroyo hacía valer su superioridad y movilidad en el centro del campo para tomar el control del partido.

El Zarza intentaba ir a la presión, pero lo hacía mal y tarde. Los locales tuvieron la ocasión más clara con una falta en la frontal del área que Borjita desvió con una gran estirada. Antes, con otra falta, esta vez casi desde el centro del campo, los visitantes también asustaron con el lanzamiento de Miguel que el portero con otra buena intervención evitó que entrase. 

En un intercambio de golpes en forma de juego directo, Juli habilitó a Hamza dejándole solo ante el meta del Arroyo, que volvió a evitar que el Zarza se adelantase. El Arroyo no perdonaría y al borde del descanso, con otro balón largo, marcaría el 1-0 con una gran ejecución de su delantero centro.

Con la mentalidad renovada y la entrada de Christian y Ricky en el descanso, el Zarzaquemada salió mejor en la segunda parte. De tal manera que en el minuto 48 Juli forzó una falta que a la postre se convertiría en penalti cuando Christian tiró y un defensá tocó el balón con la mano, el propio Christian sería el encargado de lanzar y poner el empate en el marcador.

Con la entrada de Sete el Zarza pausó el juego y con Gil a los mandos pasó a controlar el balón. El mediocentro se encargó de distribuir de una banda a otra con desplazamientos largos que incomodaban al Arroyo. Hamza, poco antes de ser sustituido, volvió a tener el gol en sus botas en una salida en falso del portero fuera de su área, pero lo volvió a desaprovechar.

Sin sobresaltos para el Zarza los minutos fueron pasando hasta que en la recta final cualquier equipo pudo llevarse el partido. Borjita volvió a salvar un mano a mano y el portero del Arroyo hizo lo propio con un gran lanzamiento de Gil. 

ALINEACIÓN FC ZARZAQUEMADA: Borjita, Cristian Martín, Moha, Giancarlo, Arrab, Cristian Gil, Ayoub, Miguel, Hamza, Juli y Ángel.

SUPLENTES: Víctor, Sete, Christian, Ricky, Javi, Laso, Marcos.

GOLES: Christian


Ajax Spinner