DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 1

1ª Jornada - Crónica: CF Inter de Valdemoro 2 - 0 AD Arganda CF (Temporada 2021/22)

Autor:
20-09-2021
Fotos: Futmadrid

Feliz debut en Preferente del CF Inter de Valdemoro, con victoria ante la AD Arganda CF

 

No ha podido comenzar mejor la temporada 2021/22 para el CF Inter de Valdemoro, era una fecha histórica para el club, puesto que jugaba por primera vez en Preferente, y lo hacía ante la AD Arganda CF, uno de los equipos con más solera en la categoría, y lograba la victoria por 2-0 con goles de Toni Morales, que entrará en los anales del club como jugador que conseguía el primer gol en Preferente del conjunto naranja, y Lara.

El conjunto interista lograba la victoria merecidamente, propuso más que su rival, llegó a puerta con más peligro que su rival, y su técnico Emilio Morillo supo cambiar de táctica en el momento justo, un debut soñado en la categoría.

La AD Arganda CF adoleció de profundidad ofensiva, le costaba ajustar sus piezas, y tan solo después del 1-0 en contra tuvo ciertos minutos con verdadera presión ante la meta local, incluso llegaron a lanzar 5 saques de esquina seguidos, sería una reacción efímera, el Inter de Valdemoro supo controlar en todo momento la situación y en el tramo final del partido a la contra cerró definitivamente el choque e incluso pudo aumentar su ventaja pero en boca de gol Lara estrellaba el balón en el travesaño.

La mala noticia para el conjunto de Alberto Cardenete, la lesión del joven talento Santi Guerrero, tras una dura entrada de Sacha en banda derecha, al parecer y según el propio club argandeño la lesión al final no es tan grave como en principio pudiera parecer, nos alegramos por ello.

PREFERENTE GRUPO 2º (2021/22)

ALINEACIONES:

GOLES:

1-0 Toni Morales (49´m.)
2-0 Lara (96´m.)

ARBITRO:

Ignacio José Cabero Valle, asistido en bandas por Jouma Katati Bote y Víctor Gómez Cuevas. Faltó coordinacíón con los asistentes, algo lógico teniendo en cuenta que era el primer partido de liga. Hubo momentos de tensión en los que le faltó firmeza. Protestado por ambos equipos.

INCIDENCIAS:

Polideportivo Los Arenales (Titulcia). El debut del Inter de Valdemoro en Preferente se jugó en Titulcia, será el campo oficial del equipo en esta temporada.

Entrada gratuita. Cumpliendo los protocolos anticovid, medición de temperatura y aplicación de gel en la entrada. Alrededor de 140 espectadores en las gradas.

Terreno de juego en buen estado. Domingo caluroso a pesar de estar a 19 de septiembre.
 
CRÓNICA// Futmadrid

Se iniciaba la temporada 2021/22 en la Preferente madrileña, una nueva temporada en la que entre los nuevos equipos está el C.F. Inter de Valdemoro, cuyo estreno liguero ha sido de notable, superaba al Arganda por 2-0 tras un partido bastante completo del conjunto entrenado por Emilio Morillo, un partido competido y complicado que caía del lado local con justicia.

Desde el pitido inicial el equipo interista quiso llevar el control del juego, era un premisa clara que se cumplía al perfección, pero que no lograban apurar la portería defendida por Nando, incluso el Arganda lograba presionar con buenos movimientos de acompañamiento la salida de balón del cuadro local en la medular.

Emilio Morillo proponía una línea defensiva elástica con tres centrales y dos laterales con proyección ofensiva, Zili por banda izquierda y Mikel por derecha, aunque a la hora de defender la línea pasaba a cinco hombres cerrando espacios también por las bandas, en la media la organización recaía sobre el capitán Paul y Obama, mientras ofensivamente se apostaba por dos hombres, Toni Morales y Dani, a la vez que Alberto Redondo trabajaba tanto en la media como enganche con la delantera.

Por su parte, Alberto Cardenete mantenía una línea defensiva de 4 hombres, con Sobrino por delante de los centrales, a la vez que Carlos y Manolo eran los encargados de bregar en la medular, con Edu Navas y Gian por bandas, y con Alberto como referente ofensivo.

El primer intento sería del equipo naranja, falta en la frontal que pegaba en la barrera, y para el minuto 16 se produciría una nueva falta peligrosa, esta vez tras una cesión pitada por el colegiado al coger con las manos la peltota el arquero local tras ceder un defensa, y de nuevo el golpe franco, esta vez indirecto, era sacado a la barrera.

Al minuto siguiente la ocasión sería para el local Mikel que había subido en funciones ofensivas, un balón suelto le llegaba y al empalar según le venía se le marchaba alto.

El Arganda no parecía encontrarse incómodo con la situación, mantenía una buena dinámica defensiva y utilizaba el recurso del balón en largo para Alberto, el delantero es verdad que se encontraba muy solo casi siempre, y entre Sacha y Fran lograban neutralizar sus recursos de espaldas a portería.

Y llegó la gran ocasión del equipo local en el primer tiempo, se llevaban 22 minutos de partido cuando Mikel en banda derecha llegaba a un balón que rondaba el área visitante sin que se lograse rematar, al final su chut de primeras con pierna derecha era sacado bajo palos por Pablo Muñoz, que evitaba así el primer gol de la mañana.

En el minuto 25 Dani lograba llevarse una pelota dividida y al entrar al área caía ante Manolo, los locales reclamarían penalti y los argandeños pedían la cartulina por simular falta, en todo caso, el colegiado dejaría seguir la jugada.

Tras esta jugada el partido entró en una fase más igualada, el equipo de Alberto Cardenete ya lograba llegar con más hombres a zona de peligro, a la vez que a los locales les costaba más generar superioridades por banda, y llégó el susto para el Inter de Valdemoro, balón en largo que Alberto dentro del área no logra controlar, pero el rechace lo recoge Edu Navas en segunda línea para empalar a gol, primera llegada argandeña y el balón dentro, pero el colegiado ya había anulado la jugada por fuera de juego de Alberto a instancias de su linier, pero era la muestra del daño que podía hacer este Arganda, era el minuto 38 de partido.

A los 40 minutos la AD Arganda CF probaba desde lejos con un lanzamiento que llegaba a las manos de Arturo sin mayores problemas, y en el minuto 45 llegó la mejor ocasión visitante, balón perfecto desde el centro del campo de Gian al que no llegaba rematar Pablo Muñoz con la cabeza cuando se había quedado solo ante Arturo, con esta jugada se daba por finalizado el primer periodo.

El equipo de Alberto Cardenete había logrado desactivar a su rival en el último tramo del primer periodo y eso no debió de gustar a Emilio Morillo, que para la segunda parte realizaría dos cambios variando el sistema, daba entrada a Lara y a Ayoub, por Alberto Redondo y Naveira, dejando una defensa en linea de 4 hombres atrás, con Zili y Mikel como laterales puros, con Ayoub en banda izquierda y con Lara como mediapunta por detrás de Toni Morales que sería el referente ofensivo del equipo, a su vez Dani se situaba más a la derecha.

En la segunda parte entraron mejor al encuentro los locales, volverían a tener el control del balón logrando llegar con cierta facilidad, y sería en el minuto 49 cuando llegaría el primer gol del Inter de Valdemoro y primero de su historia en Preferente, tras un robo de balón en el centro del campo llegando la pelota a Toni Morales quien sin pensárselo dos veces desde la frontal del área golpeaba en rosca con su pierna derecha para colocar la pelota a la izquierda de Nando, el balón pegaba en el interior del palo y se colaba dentro de la portería, 1-0 a los 49 minutos de partido.

El gol dejó tocado por unos momentos a los pupilos de Alberto Cardenete, aunque poco a poco irían tomando la iniciativa a la par que el juego se convertía en un cúmulo de constantes parones, faltas, empujones, una situación que en nada beneficiaba a los intereses del Arganda, pero que el Inter de Valdemoro aprovechaba para fortalecerse en zona defensiva.

La veteranía de los nuevos refuerzos del Inter de Valdemoro lograban menajar la situación, a partir del minuto 60 los visitantes apretaron más arriba, su primera respuesta sería un chut de Sobrino que se marchaba alto, y una tanda de hasta cinco saques de esquina consecutivos que dejaban su sensación de peligro, el último de ellos al segundo palo era rematado de cabeza de forma forzada por Pablo Muñoz sin consecuencias.

El partido seguía sin tener ritmo de juego, lo parones eran contínuos, y poco a poco el Inter de Valdemoro fue desprendiéndose del acoso foráneo, intentando salir a la contra. Para el minuto 74 el Inter ya tenía el choque controlado, aún así el 1-0 era una distancia corta y en ese minuto se producía una falta al borde del área sobre Sobrino, Manolo se encargaría de lanzar la falta directamente a puerta pero no encontraría portería.

Alberto Cadenete sabía que necesitaba un plus más, y se decidió a realizar más cambios, ya habia incorporado al terreno de juego a Rubén López y Adri, y a los 76 daba entrada más pólvora ofensiva con Santi Guerrero, Álex Torres y Merino, a su vez Emilio Morillo colocaba en el campo a Junior, quien sería un auténtico incordio para el Arganda.

El encuentro entraría en la recta final sin problemas para los naranjas, además el Arganda veía como tenía que jugar con un hombre menos la haber realizado todos sus cambios, tras la dura entrada de Sacha sobre Santi Guerrero que había entrado al campo pocos minutos antes, el joven jugador visitante se tendría que retirar lesionado, mientras Sacha veía la cartulina amarilla.

Con el Arganda intentando ir a por el empate pero sin orden ni concierto, el Inter de Valdemoro les cazaría en este tramo final en alguna contra, una primera a los 94 minutos cuando tras un saque de esquina a favor del Arganda se convertía en una contra rápida por banda derecha con Junior como protagonista, su centro al área pequeña era rematado en boca de gol por Lara, pero la pelota pegaba en el travesaño y se marchaba fuera, el segundo estuvo cerca.

Y dos minutos después, en el 96, Junior recuperaba un balón en el centro del campo y con un pase con el exterior a banda derecha habilitaba a la carrera de Ayoub quien centraba rasita para que esta vez sí, Lara en boca de gol hiciera el 2-0.

Tras cuatro minutos más de descuento el colegiado pitaba el final. 10 minutos de prolongación que a fe de ser sinceros estaba justificado por los constantes parones en este segundo periodo.

Victoria importante del Inter de Valdemoro para sopesar sus posibilidades en su incursión en la Preferente madrileña, el Arganda deberá de seguir trabajando para conjuntarse en este inicio liguero.

     Fotos del partido - pinchar aquí -      

Vídeo resumen del partido


 

Ajax Spinner