DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 1

1ª Jornada - Crónica: EF Barrio del Pilar 1 - 1 AD Sporting de Hortaleza (Temporada 2020/21)

Autor:
15-11-2020
 
Dio comienzo la liga 2020/21 en la Preferente madrileña con un justo empate entre EF Barrio del Pilar y Sporting de Hortaleza

 

Crónica /// Aficionado - Vídeo /// RFFM

Tras prácticamente ocho meses sin competición oficial, por fín daba comienzo la nueva temporada 2020/21 en la Preferente madrileña, todo bajo estrictas medidas anticovid ante la situación que a día de hoy seguimos viviendo.

El honor de dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada lo tuvo el partido disputado ayer sábado 14 de noviembre de 2020 entre la EF Barrio del Pilar del técnico Ángel Ruiz y la AD Sporting de Hortaleza, dirigido desde el banquillo por Miguel Perrote, el escenario sería el Polideportivo Vicente del Bosque, y el resultado empate a uno en un encuentro igualado y con pocas ocasiones de gol.

Se notaba la falta de competición en ambos conjuntos desde el pitido inicial, también es verdad que la utilización obligatoria de la mascarilla no era lo mejor para el rendimiento físico de los jugadores, pero tendremos que acostumbrarnos todos a dicho requisito, que es una de las obligaciones para poder disputar los partidos.

Tras un arranque con ligero dominio local la EF Barrio del Pilar dispuso de un par de aceramientos a puerta sin mayor trascendencia, como un chut flojo de Molina que atajaba sin problemas el meta visitante Lucio Cid a poco del comienzo, y el golpe franco ejecutado por Dani Pascual a los 11 minutos que se marchaba alto.

El Sporting de Hortaleza bregaba por hacerse con el control del juego intentando apoderarse del centro del campo, una lucha intensan dónde los del Barrio del Pilar no se quedaban atrás, haciendo que el encuentro derivase en un juego trabado y con pocas acciones con peligro.

En el tramo final del primer tiempo el Sporting de Hortaleza sería protagonista, concretamente su jugador Jairo quien dispuso de una primera ocasión a los 38 minutos con tiro que no encontró portería y a los 44 minutos cuando a la mediavuelta estuvo cerca de inaugurar el marcador evitándolo el guardameta local Jordi con una gran intervención.

Sin goles finalizaba la intensa primera parte.

Comenzaba el segundo tiempo con un cambio en las filas de la EF Barrio del Pilar, Del Estal entraba al terreno de juego por Pozuelo, en todo caso, la igualdad en el juego y por tanto en el marcador era la tónica general, una situación dónde ningún equipo lograba encontrar espacios para achuchar la portería de su rival.

En esta situación llegaría el primer gol de la tarde, excelente balón largo desde la zaga a banda izquierda dónde penetraría con velocidad Rodri, el jugador sportinguista entraba en el área y tras un magnífico recorte colocaba la pelota al primer palo para bartir a Jordi, era el minuto 62 de partido.

En este tipo de partidos dónde la igualdad es palpable un gol vale mucho, pero la reacción inmediata de los hombres de Ángel Ruiz sería determinante para que los locales no se vieran en problemas, tan solo dos minutos después un balón recuperado transitaba en banda derecha para realizar un cambio de dirección a la izquierda dónde se encontraría totalmente solo Dani Pascual y no desaprovecharía la ocasión, con calidad colocaba la pelota fuera del alcance de Lucio Cid para poner el 1-1 en el marcador.

Tras el empate, los cambios y el cansancio general, el partido seguiría siendo disputado y con pocas ocasiones de gol, para el minuto 74 Molino lograba cabecear sin acertar con la portería local.

En los últimos minutos del partido la EF Barrio del Pilar estuvo buscando la jugada que le hubiese dado la victoria, pero ya las fuerzas eran pocos y el Sporting de Hortaleza aguantó perfectamente.

Justo empate en el primer partido de liga de la Preferente madrileña en la temporada 2020/21, veremos como se desarrolla todo en una temporada tan atípica.

Vídeo con los goles

 

 

 

Ajax Spinner