DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 1

1ª Jornada - Crónicas: A.D. Ancora Aranjuez "B" 1 - 1 Atlético Vallecas "A" (Temporada 2021/22)

Autor:
23-09-2021

 

Empate trabajado a domicilio del equipo vallecano 

Crónica /// Raúl Cortés  (Atlético Vallecas)

Arranca la temporada y en la jornada 1 del grupo 5 de segunda regional el CD Atlético Vallecas visita al AD Áncora de Aranjuez "B" en el estadio Las Olivas de Aranjuez.

El primer once inicial elegido por Raúl Cortés fue el siguiente: Portería Javi, en los laterales Pelaez por la izquierda y Benny por la derecha, como pareja de centrales Connor y Víctor, el centro del campo lo ocuparían Cesar, Nacho y Duval, las bandas serían para Borja y Del Toro, como hombre en punta Alex Gomez.

En el banquillo esperando su oportunidad: Michael, Ali, Dau, Sebas, Francis y Peña.

Como siempre la primera jornada es complicada ya que los equipos empiezan a rodar, el CD Atlético Vallecas quiso imponer su ritmo de juego y se adelantó temprano en el marcador tras una buena presión realizada sobre la salida del balón del AD Ancora Aranjuez "B" que conlleva robo de balón de Borja que cedería la pelota a Alex que a su vez asistía a Del Toro que transformaba la primera ocasión clara del partido en el minuto 12 colocando así el 0 a 1 en el marcador.

Desde el minuto 1 hasta el minuto 12 el CD Atlético Vallecas demostró que había ido Aranjuez a por los 3 puntos y no a especular generando ocasiones pero sin acierto de cara a gol.

Después del Gol el equipo seguía insistiendo y concediendo pocas ocasiones al AD Ancora Aranjuez "B", pero el marcador no cambiaría por falta de acierto de ambos conjuntos, el en minuto 44 un jugador del AD Ancora Aranjuez "B" fue expulsado por el intento de agresión sobre Pelaez, este último recibió tarjeta amarilla por dar un empujón al jugador que le intentó agredir. Con este lance la primera parte llegaba a su fin y al equipo visitante parecía que se le ponía el partido más favorable aún.

La segunda parte comenzó como acabó la primer con el CD Atlético Vallecas generando ocasiones sin acierto, en el minuto 17 Sebas que había entrado en la primera parte sustituyendo a un lesionado Benny fue expulsado por doble amonestación amarilla por derribar en dos ocasiones distintas a dos rivales en jugadas defensivas, igualando así el encuentro otra vez en número de participantes sobre el terreno de juego.

Esto ocasionó unos minutos de incertidumbre en los que AD Ancora Aranjuez "B" fue capaz de acercarse a la remontada ya que minutos antes de la expulsión gracias a un centro lateral que golpeó en el brazo de Víctor que el árbitro no dudó en sancionar penalti. El penalti fue transformado y el marcador se igualó 1 a 1 resultado que ya no cambiaría nuevamente hasta el final del encuentro pese a una buena cantidad de ocasiones que el CD Atlético Vallecas generaría pero no aprovecharía.

El míster del AD Ancora Aranjuez "B" no contento con el resultado del partido solicitó revisión de fichas al finalizar el encuentro ya que en el CD Atlético Vallecas participaron varios jugadores del Promesas y del senior B, intentando agarrarse a una normativa que bien quedó demostrado que no era conocedor de la misma, el arbitro después de dicha revisión dio la razón al CD Atlético Vallecas, este lance simplemente quedó en anécdota muy desagradable en Aranjuez. Finalmente el 1 a 1 fue el resultado final.

Ficha del partido:

 

Ajax Spinner