DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 1

1ª Jornada - Crónicas: AD Unión Adarve 1 - 1 CD Paracuellos Antamira (Temporada 2020/21)

Autor:
20-10-2020
Alegría tras el empate del Paracuellos Antamira /// Foto: Paracuellos Antamira

 

El Paracuellos Antamira lograba empatar el partido ante el Unión Adarve en el descuento

 

Crónica /// Aficionado

El fútbol tiene ese grado de emocíón que le hace ser un deporte especial, eso se pudo presenciar el pasado domingo en el primer partido de liga en las instalaciones "Vicente Del Bosque" dónde el Unión Adarve recibía la visita del Paracuellos Antamira, antiguo Alcobendas Sport, y que actualmente ejerce como filial del Rayo Majdahonda.

El partido que se jugó a puerta cerrado por el protocolo anticovid debido a la pandemia que a día de hoy seguimos padeciendo, tuvo momentos de brillantez, con un Unión Adarve dónde Maganto sentó cátedra, y un Paracuellos Antamira que fue capaz de reponerse al 1-0 e insistir en el segundo periodo para marcar el gol del empate en el descuento, habiendo tenido antes dos balones a la madera.

Desde el pitido inicial el partido tendría mucho ritmo, el equipo local se puso a trabajar a un alto rendimiento para ser mejor que el Paracuellos Antamira en el arranque del partido, la primera gran ocasión llegaría a los cinco minutos tras una gran jugada entre Nouman y Maganto que no pudo finalizar Asensio al no llegar al balón por poco.

Con un Unión Adarve enchufado, no era de extrañar que pudiera llegar algún gol, para el minuto 12 Salama tras un saque de esquina estuvo cerca de conseguirlo, minutos después sería Asensio quien pudo adelantar al Adarve tras gran combinación entre Nouman y Navarro.

Hasta que llegó lo lógico por lo visto en los primeros minutos, la presión de Salama en la salida de balón del conjunto dirigido por Manu Alcázar lograba robar la pelota para empalar con todo, colocando el esférico a la escuadra izquierda de la portería defendida por Diego Moreno, 1-0 a los 22 minutos de partido.

Tras el tanto local, el Paracuellos Antamira daría un paso adelante, con un luchador Borja Acha en busca de la portería contraria, en todo caso las aproximaciones al área del Unión Adarve eran escasas, sobre la media hora de juego tendría que intervenir Víctor Pascual para evitar el tanto visitante, aunque también pudo ampliar su ventaja el conjunto rojinegro a los 38 minutos por medio de Calleja al recoger un rechace y chutar con intención, el balón saldría fuera por poco.

Con 1-0 se daba por finalizada la primera parte.

Tras la vuelta al terreno de juego el Paracuellos Antamira comenzó a estar más metido en el partido, teniendo un primer aviso de lo que eran capaces de hacer a los 49 minutos con un remate final de Borja Acha que se marchaba fuera por poco.

Es verdad, que el Unión Adarve del técnico Diego Nogales lograba adaptarse a la nueva situación unos minutos después, incluso Calleja tendría el segundo en sus botas a los 63 minutos de juego, pero esta vez el meta Diego Moreno lograba detener el lanzamiento.

El encuentro entraría en una fase abierta dónde cualquier acción podía suponer un gol, al esfuerzo visitante se le añadía el buen hacer adarvista, teniendo de nuevo Calleja la opción de ampliar ventaja en el minuto 74, ya quedaba menos para finalizar el encuentro con el Unión Adarve ganando por la mínima, momento en que el Paracuellos Antamira no se rindió y siguió intentándolo.

Comenzaron a llegar los "blancos" con cierta asiduidad y con mucho peligro, en el minuto 80 tras una falta desde la frontal era ejecutada perfectamente para estrellarse en el larguero, un primer aviso que tendría continuidad poco después.

Esa apertura de líneas hizo que el Unión Adarve tuviera otra gran ocasión a los 84 minutos. Cañas no acertó con la portería por poco, y tan solo dos minutos después, de nuevo el conjunto dirigido por Manu Alcázar volvía a estrellar la pelota en el travesaño.

Con la emoción por bandera, se llegaba al descuento, con una falta en el propio campo del Paracuellos que el portero la botaba directamente al área, los visitantes lograban peinar la pelota con la cabeza para que Víctor Higuera en el segundo palo fusilase a Víctor Pascual para poner el 1-1 en el marcador, el Paracuellos Antamira lo había logrado en el último suspiro.

Empate final entre dos equipos que demostraron calidad sobre el campo.

Ficha del partido


MÁS CRÓNICAS, VER ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

 

Ajax Spinner