DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 1

1ª Jornada - Crónicas: CF Pozuelo de Alarcón 2-0 AD Complutense Alcalá (Temporada 2020/21)

Autor:
19-10-2020

 

El C.F. Pozuelo de Alarcón derrota con superioridad a un Complutense Alcalá que debutaba en la categoría

 

Crónica /// Aficionado

No pudo comenzar mejor la competición el C.F. Pozuelo de Alarcón del técnico Juanjo Granero, su superioridad durante los 90 minutos ante el Complutense Alcalá sería palpable, el cuadro alcalaíno debutaba en la categoría dejando buenas sensaciones en muchas fases del encuentro.

Desde el pitido inicial el conjunto entrenado por Juanjo Granero se hizo dueño del esférico, claramente eran los favoritos y sabían que tenían que llevar la iniciativa, por su parte el Complutense Alcalá de Ernesto Gallardo optaba por replegarse en defensa para intentar enganchar alguna contra que sorprendiese al rival.

El esfuerzo defensivo del Complutesne era exigente, impidiendo acercamientos con peligro de un Pozuelo de Alarcón que supo tener paciencia a la hora de encontrar resquicios, en todo caso las ocasiones de gol no llegaban, hasta que cerca de la media hora de partido el Pozuelo tuvo sus primeras dos acciones con peligro, un primer disparo desviado desde fuera del área, y un segundo acercamiento en combinación con remate complicado de Moha tras centro desde la derecha, estábamos en el minuto 26 de partido.

Con el CF Pozuelo con más rítmo, llegaron otras opciones, como tiros lejanos o prenetraciones por banda, el Complutense por su parte lograba una salida a la contra por banda izquierda que el Pozuelo logró desbaratar, aunque los visitantes reclamarían falta.

El conjunto local estaba jugando bien, con aperturas en banda y un buen rítmo de juego, y llegó la mejor ocasión del primer periodo a los 41 minutos de juego, falta en la frontal a favor de los locales, un poco escorada a la izquierda que Jai Robles colocaba por encima de la barrera y cuando la pelota entraba en portería aparecía la mano providencial de Javi Alonso para enviar la pelota a corner, que se sacaría sin consecuencias.

Al final ambos contendientes se marchaban a vestuarios sin que el marcador se moviese.

El guión en la segunda parte no varió, el CF Pozuelo de Alarcón seguiría dominando la posesión ante un Complutense Alcalá que se iría afianzando en su juego según pasaban los minutos sin que el Pozuelo puediera abrir el marcador.
Moha que era el jugador más activo tras la reanudación del partido intentó dos tiros desde lejos que no encontraron portería, el primero a los 49 minutos y el segundo a los 52. Algún acercamiento más por parte local`, pero sin efectividad, llevaría al Complutense Alcalá a ir poco a poco creciendo.

Se llegaban a unos minutos con el partido más abierto, ahora el Complutense Alcalá lograba llegar a las inmediaciones de la portería defendida por Alan, su primera gran ocasión llegaría a los 60 minutos por medio de Malagón cuando centraba con el exterior desde banda izquierda y el balón se dirigió a portería teniendo que salvar en línea de gol la zaga local, y en el minuto 65 de nuevo Malagón lograba chutar a puerta desde dentro del área pero la mano de Alan evitaba algo peor para los intereses pozueleros.

Con el Complutense muy bien plantado llegaría el tanto del Pozuelo de Alarcón, balón por línea de fondo para saque de esquina, en un segundo intento un extraordinario cabezazo era repelido de nuevo a corner por el arquero visitante y tras el tercer corner consecutivo el balón al segundo palo era prolongado de cabeza al centro del área por San José entrando con todo en boca de gol Santi Palacios para remachar de cabeza, era el minuto 70 y el Pozuelo lograba el 1-0.

El gol sería un alivio para el Pozuelo de Alarcón, y el 2-0 sería la certificación de su victoria a los 75 minutos de juego, tras un robo de balón en la salida defensiva del Complu por medio de Nacho Buil que cedería a Del Barco para definir perfectamente con regate y disparo, el Pozuelo de Alarcón lograba la victoria cuando el Complutense Alcalá estaba en su mejor momento.

Con apenas un cuarto de hora para el final el 2-0 era una losa para el equipo de Ernesto Gallardo, que en dos acciones puntuales perdían el punto que tanto trabajo les estaba costando mantener, sin embargo el Complutense no se rindió y siguió ejerciendo presión para intentar acortar distancias, en una de las acciones un gran cabezazo se marchaba fuera a los 80 minutos de partido.

La sentencia definitiva para el Pozuelo llegaría en el minuto 84 cuando Sergi recibía un balón franco pero su potente disparo le salía muy desviado de la portería.

En el tramo final, con el Complutense a la deseseperada el Pozuelo manejó muy bien la situación. A comienzos del descuento el colegido decretaba falta del portero local por pérdida de tiempo, lo que le valía la segunda tarjeta amarilla y la correspondiente roja, Alan se marchaba a la caseta antes de tiempo, pero el partido ya estaba decidido, con Nacho Buil en la portería el Complutense sacaba la falta que acabó con el balón dentro de la portería, pero se anuló la jugada por fuera de juego.

2-0 final para comenzar con buen pie un C.F. Pozuelo de Alarcón que dejó muy buenos detalles en general. El Complutense Alcalá demostró ser un equipo competitivo, no rindiéndose nunca.

Vídeo del partido

Ficha del partido


MÁS CRÓNICAS, VER ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

 

Ajax Spinner