DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 1

1ª Jornada - Crónicas: Flat Earth FC 1-0 FC Villanueva del Pardillo (Temporada 2020/21)

Autor:
20-10-2020
Fotos: FC Villanueva del Pardillo

 

Agónica victoria del Flat Earth en el primer partido de liga ante un Villanueva del Pardillo que lo intentó hasta el final

 

Crónica /// Aficionado

Se reanudaba la competición este pasado domingo en la Tercera División madrileña con el protocolo anticovid en los campos de fútbol, el Flat Earth FC que juega su segunda temporada en la categoría, recibía la visita del Villanueva del Pardillo, un recién ascendido que le complicó las cosas hasta el pitido final.

El encuentro se disputó a puerta cerrada en el campo de la E.F. Carabanchel, cercano a la sede federativa del "Ernesto Cotorruelo", ante la imposibilidad de acceder al campo, los aficionados se las ingeniaron para presenciar el partido desde el vallado de fuera del campo.

El partido en general fue parco en fútbol, con muchas precauciones iniciaron ambos conjuntos el encuentro, con balones directos sin complicaciones en cada acción, y un centro del campo con mucho cuerpo. Los minutos pasaban sin que las ocasiones claras llegasen a ninguna de las dos porterías.

Ante la falta de espacios, las jugadas a balón parado cobraban su importancia, era tanta la falta de creatividad que en la primera media hora hubo tan solo una ocasión por parte visitante, un golpeo en rosca desde la frontal del área de Cuéllar que se marchaba fuera por poco a los 24 minutos de partido.

El partido seguía siendo plano, hasta que los "terraplanistas" recuperaban un balón en la medular por medio de Busto y Álex Díaz colocaba un pase medido a banda contraria para que Pablo Jordán tras controlar la pelota era arrollado por un defensor del Villanueva del Pardillo, decretando el colegiado la pena máxima, el penalti era lanzado por Ángel tras recuperarse Pablo Jordán, anotando el 1-0 para el conjunto entrenado por Javi De Lucas, quedaban 6 minutos para el final de la primera parte.

Poco después se llegaría al final del primer periodo, el Flat Earth FC se marchaba a la caseta por delante en el marcador sin haber tenido apenas ocasiones.

Tras el pertinente descanso salían al campo los locales con un cambio en su once, el técnico Javi De Lucas daba entrada a Nacho Gil, mientras el Villanueva del Pardillo de Diego Meijide seguiría confiando en su once inicial.

No mejoraron las prestaciones futbolísticas en el inicio de la segunda mitad, el Pardillo quiso mantener sus líneas muy juntas y a raiz de ahí buscar la portería contraria, tuvieron algunos acercamientos con cierto peligro dando mejores sensaciones que el Flat Earth pero sin efectividad en ataque.

Las cosas se le complicaban a los locales cuando a los 61 minutos Juanma veia la segunda cartulina amarilla tras perder un balón y hacer falta en su intento por recuperarlo, el cuadro local se quedaba con un hombre menos con prácticamente toda la segunda parte por jugarse, antes Ángel intentó sorprender con un corner directo que el meta visitante Kike sacó a una mano sin mayores problemas.

Con la superioridad numérica el Villanueva del Pardillo realizó cambios ofensivos con la intención clara de buscar el empate, y lógicamente se hicieron con la manija del partido, su primera gran ocasión tras la expulsión del jugador local llegaría a los 66 minutos cuando José Bonilla chutaba con todo desde dentro del área, pegando en un defensor cuando ya se veía el empate.

El Villanueva del Pardillo no cejaba en su esfuerzo por presionar todo lo que podía, mientras los locales no se complicaban la vida e intentaban enganchar alguna contra que certificase definitivamente su triunfo, para el minuto 77 sería Carbonell quien probara el chut, pero un bien colocado Álex Quesada atajaba bien abajo.

Las cartas ya estaban sobre la mesa, los pardillanos dominando la pelota y el juego con un Flat Earth FC sufridor en defensa, y que pudo sorprender a los 81 minutos de partido cuando David robaba una pelota en su propio campo e intentó el gol desde esa posición lejana ante un Kike adelantado, el balón no lograría llegar a portería por poco.

Estos minutos estaban siendo los más emocionantes del partido tras un primer periodo sin apenas juego, el equipo visitante pudo empatar tras una acción por banda izquierda con penetración al área que acababa con el balón en el área chica dónde Álvaro Pérez lograba rematar a la media vuelta en una posición complicada, la pelota pegaba en Montero cuando el guardameta estaba fuera de su portería, el Flat Earth FC se habia salvado.

Se llegaba al tramo final del encuentro con los pupilos de Javi de Lucas defendiendo a uñas y dientes su ventaja ante el acoso del Villanueva del Pardillo, Sergi en el descuento estuvo cerca de marcar el empate, pero su chut saldría por encima de la portería.

Tras un descuento interminable, el capitán visitante Paniagua veía una nueva cartulina amarilla, siendo expulsado, quedándose ambos conjuntos con 10 hombres sobre el césped, pero ya el partido no daría para más. Agónico triunfo del Flat Earth FC frente a un Villanueva del Pardillo que tal vez mereció empatar el encuentro.

Vídeo completo del partido

Ficha del partido


MÁS CRÓNICAS, VER  ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

 

Ajax Spinner