DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 1

1ª Jornada - Crónicas: Rayo Vallecano "B" 4 - 1 SAD Villaverde San Andrés (Temporada 2021/22)

Autor:
06-09-2021
Fotos /// Rayo Vallecano

 

El Rayo Vallecano "B" comienza la temporada ganando frente a un Villaverde San Andrés que sufrió demasiado castigo para lo que se mereció

 

Crónica /// Aficionado

Comenzó la temporada 2021/22 en la Tercera División RFEF ayer sábado 4 de septiembre con el primer partido de liga en el que se enfrentaban el Rayo Vallecano "B" del técnico Ángel Dongil y el Villaverde San Andrés dirigido por Fede Bahón, un arranque liguero lleno de emoción que se llevaría el filial rayista por 4-1, un resultado que para quien no presenció el encuentro daría la impresión que los vallecanos fueron muy superiores, pero nada más lejos de la realidad, de hecho el partido llegaba al minuto 85 con empate a uno, después llegarían tres goles más para el Rayo "B".

El primer partido de liga de la nueva temporada daba comienzo sobre las 19:30 h. en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, muchas ganas de fútbol y ambos equipos concentrados en unos primeros minutos en los que el Rayo Vallecano "B" llevaría la iniciativa frente a un Villaverde San Andrés sin prisas, pero muy bien plantado.

En todo caso, se notaba claramente que ninguno de los dos equipos estaba rodado al 100%, más posesión vallecana pero sin inquietar la portería rival, hasta que a los 12 minutos Maqueda se encargaba de ejecutar una falta desde la frontal buscando soprender al meta del conjunto villaverdino, Carlos García tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto.

El partido entraría en una siguiente fase en la que los pupilos de Fede Bahón mostraron mejor cara que los locales, llegando con cierta sensación de peligro sobre la meta defendida por Quintela, el Villaverde San Andrés se había desprendido de la presión del Rayo "B", pasando los minutos y llegando la igualdad en todos los aspectos.

Un importante contratiempo llegó para el Villaverde a los 26 minutos de partido con la lesión de Ayoub, teniendo que entrar en su sustitución Timoteo, aún así el partido no pareció variar de guión y la igualdad era la tónica general en estos minutos del primer periodo.

El ritmo de partido bajó y en ese impás llegaría el primer gol de la temporada 2021/22, transcurría el minuto 40 de partido cuando tras una jugada combinativa local acabaría con un pase perfecto de Héctor para que el jovencísimo Joselu se plantara en el uno contra uno ante Carlos García logrando definir perfectamente para hacer el 1-0, quedaban apenas 5 minutos para el descanso y los de Ángel Dongil se adelantaban en el marcador.

El primer periodo no daría para más, llegándose al descanso con ventaja vallecana.

El filial del Rayo saltaba al campo en el segundo periodo con un cambio en sus filas, Sergio sustituía a Rubén de Tomás, un inicio de la segunda mitad en la que el Villaverde San Andrés con el marcador en contra comenzó a buscar con ahínco la portería contraria.

Tras un par de avisos visitantes el Villaverde lograba empatar el choque a los 51 minutos, un atento Timoteo lograba empujar la pelota a la red tras un rechace en el área, era el premio a la constancia, con 1-1 todo comenzaba de nuevo, pero ya el Villaverde San Andrés tenía mucha más confianza.

El Rayo Vallecano "B" lo intentaba, sin que el Villaverde San Andrés se arrugara, el balón iba de una portería a otra pero por una u otras circunstancias no se llegaba a definir ninguna jugada, faltaba un último pase que no llegaba.
Pudo adelantarse de nuevo el Rayo "B" sobre el minuto 75 cuando Quivira que había entrado al campo poco antes, era el encargado de lanzar una falta desde la frontal que Carlos García se encargaba de desbaratar con una gran parada.

Se entraba en el último cuarto de hora y muy buenas sensaciones de los pupilos de Fede Bahón, llegaría la ocasión de Helder, pero la pelota se marchaba alta por poco.

Todo cambio a raiz de la jugada que finalizaría en penalti a pocos minutos del final, pase en profundidad para Diego Lorenzo que intentaba zafarse de un indeciso guardameta visitante, al final el jugador del equipo vallecano caía en el área y la colegiada no dudo en señalar el punto de penalti, Quivira se encargaría de transformarlo para el 2-1 a cinco minutos del final del partido.

El segundo gol fue una mazazo para los verderones, llegando otros dos goles en apenas 4 minutos, el 3-1 lo marcaria Sergio que finalizaba una jugada individual con chut al fondo de las mallas, y el 4-1 poco después cuando Aguirre se sacaba un tremendo chut lejano que entraba por la escuadra, certificando el primer triunfo de la temporada del Rayo Vallecano "B".

Ficha del partido


 

Ajax Spinner