DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 1

1ª Jornada - Crónicas: Real Axpo Carabanchel 2-0 Villaverde San Andrés (Temporada 2020/21)

Autor:
19-10-2020
Fotos: Carlos Adán

 

El Real Axpo Carabanchel inicia la competición con victoria tras superar claramente en la segunda parte al Villaverde San Andrés

 

Crónica /// Aficionado - Fotos /// Carlos Adán

El mítico campo de "La Mina" fue el escenario del primer partido de liga de la temporada 2020/21 entre el Real Axpo Carabanchel y el Villaverde San Andrés, partido entre dos históricos equipos madrileños que se veían las caras en la Tercera División madrileña con la pandemia del covid-19 como fondo, en este contexto se implementó el protocolo anticovid estipulado por la organización del partido, acotando el aforo del campo a tan solo 600 aficionados, junto a El Val, el campo dónde se dejó entrar a más personas en esta primera jornada liguera.

Se presentaba el Villaverde San Andrés con el fichaje de última hora de dos caras nuevas, Angelo Barros y Pedro Ralo, el primero saltó al terreno de juego como titular, mientras el segundo sería convocado por el técnico Sergio Fernández, pero al final no debutaría.

Como anécdota podemos citar que el jugador visitante Del Val fue el único que actuó con mascarilla, junto a los linieres Contreras Mallo y Blanco Rivera. Además, antes del incio del encuentro se guardaría un minuto de silencio por las víctimas del covid-19.

En cuanto al encuentro, tras una primera parte igualada, llegaría un segundo tiempo dónde los jugadores dirigidos por Paco Gallardo se impusieron a su rival por convicción y ganas de triunfar, además el Villaverde San Andrés se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Toni a los 64 minutos, lo que permitió al cuadro carabanchelero jugar con menos presión que su rival.

Desde el pitido inicial ambos equipos quisieron marcar su territorio, los de "La Mina" como equipo anfitrión intentaron llevar el peso del partido con el control del balón, pero delante se encontraba un Villaverde San Andrés muy compacto y sin fisuras, lo que deribaría en unos primeros 45 minutos de mucha entrega y desgaste físico, pero sin aportar mucho fútbol.

El primer acercamiento con peligro llegaría aproximadamente a los 20 minutos con un testarazo de Samu que se marchaba fuera por poco, y poco después tras un corner a favor del Real Carabanchel el intento de despeje por parte de la defensa del Villaverde acababa con la pelota en dirección a su portería, pegando en el palo.

Por parte visitante la mejor ocasión llegaría en un chut cruzado que estuvo a punto de sorprender al arquero local Adrián Pérez, el equipo de Sergio Fernández, también tendría alguna ocasión más al filo del descanso, pero no tan clara, llegándose al final de la primera parte igualados a cero, resultado justo por los visto en los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación el Real Axpo Carabanchel daría un paso adelante, se hizo claramente con el balón y a partir de ahí intentó llegar a la portería rival, en esta situación se produciría un saque de esquina a los 54 minutos, Navarro colocaba la pelota perfecta para que Iván Lean conectara un cabezazo contundente para batir a Otero y establecer el 1-0 en el luminoso.

Acción del gol de Cortés 2-0

Con la nueva situación el Villaverde San Andrés realizaría sus primeros cambios para intentar dar más dinamismo al equipo, pero los resultados no serían los deseados, además a los 64 minutos era expulsado el central Toni por parte villaverdina, dejando a su equipo en inferioridad numérica y con el marcador en contra.

Los intentos visitantes por equilibrar el marcador eran totalmente infructuosos, el "Cara" mostraba una buena imágen y los cambios en sus filas sí hicieron el efecto deseado, a los 80 minutos Cortés, uno de los ingresados en el segundo periodo, lograba recoger un balón en largo de Santa para tras controlar encaraba solo al portero, batiéndole por bajo y ajustado al palo, era el 2-0 y los tres puntos se quedaban en casa.

El último esfuerzo por parte visitante sería en vano, la solidez en sus líneas del Real Carabanchel hicieron imposible el acercamiento del Villaverde.

Victoria importante del Real Axpo Carabanchel en el primer partido de liga, ambos equipos deberán seguir trabajando para los futuros enfrentamientos.

Real CD Axpo Carabachel

SAD Villaverde San Andrés

Ficha del partido


MÁS CRÓNICAS, VER ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

 

Ajax Spinner