DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 1

1ª Jornada - Crónicas: RSD Alcalá 0 - 1 CDA Navalcarnero (Temporada 2019/20)

Autor:
26-08-2019
Fotos: CDA Navalcarnero y RSD Alcalá

 

Un gol en el último instante de De Miguel le daba los tres puntos al Navalcarnero frente a la RSD Alcalá

 

Crónica /// Aficionado

Comenzaba la temporada 2019-2020 para la RSD Alcalá y el descendido CDA Navalcarnero, uno de los partidos más atractivos de la jornada en un gran ambiente de fútbol en El Val alcalaíno.

El partido en líneas generales fue bastante igualado, pocas ocasiones de gol y mucho juego control, aunque a decir verdad el equipo visitante tendría las mejores ocasiones y al final a dos minutos del término del encuentro lograba la victoria en una contra finalizada por De Miguel.

Durante los primeros 45 minutos se puso de manifiesto que el partido era el comienzo de competición, ambos equipos no querían desgastarse en exceso ante la calurosa mañana en Alcalá de Henares, con un Navalcarnero intentando llevar el control del juego desde el pitido inicial, aunque el cuadro local sería el que más posesión de balón tendría en la segunda fase de la primera parte.

Pasaban los minutos sin que los arqueros tuvieran trabajo, hasta que en el minuto 21 llegaría el primer disparo a puerta, sería Esnaider para el Naval, con un Juancho perfectamente situado que detenía la pelota sin mayores apuros.

Con el paso de los minutos los pupilos de Jorge Martín entraron mejor al partido y a partir del minuto 35 los alcalaínos se hicieron con el control del balón pero sin acercamientos claros en ataque, la ocasión local llegaría en el minuto 44 del primer periodo en una jugada combinativa entre Dani Ponce y Saballs, chutando este último por encima del travesaño de la portería defendida por Víctor Pascual. Con 0-0 finalizaria el primer periodo.

En el inicio de la segunda parte pareció que todo sería diferente, quedaban 45 minutos y el conjunto dirigido por Luis Ayllón no se lo pensó dos veces para buscar la portería contraria con insistencia, salieron muy ambiciosos. En el Alcalá se producía el primer cambio, entrando Luis Pareja por Navarro.

La primera gran acción del segundo periodo finalizaba con un remate de cabeza de Esnaider a pase desde banda de Oliva, que no encontraba portería por muy poco. Poco a poco se iría estabilizando el choque, con el Alcalá metiéndose de nuevo en el encuentro, llegando a tener su primera ocasión de la segunda parte en el minuto 54 con un disparo lejano de Saballs que se marchaba alto.

Sobre el minuto 60 el partido estaba de nuevo igualado, y ambos conjuntos pudieron abrir el marcador, aunque a decir verdad, en jugadas aislada, una de ellas por medio de una jugada indivdual de Huelves que finalizaba con un disparo al lateral de la red, y una posterior ocasión visitante de Esnaider que acababa con el balón dentro de la portería siendo anulada la jugada por fuera de juego, estábamos ya en el minuto 66.

El calor estaba haciendo mella en los dos equipos, sin profundidad ofensiva todo parecía que el encuentro se encaminaba al empate a cero, llegándose al tramo final en el que el Naval aprovecharía su ocasión para anotar y llevarse los tres puntos, gran contra iniciada con un pase a banda de Monteaguado sobre Juanito, quien tras marcharse de su defensor daba un perfecto pase a De Miguel que superaba a Juancho por bajo, era el minuto 88 y el marcador reflejaba 0-1.

El gol fue un gran golpe moral para los alcalaínos, que no pudieron reaccionar, tras cuatro minutos de prolongación se llegaba al final del choque. Primera tres puntos para el Navalcarnero en este inicio de temporada, tres imporantes puntos a domicilio para comenzar con optimismo esta nueva temporada en Tercera División.

R.S.D. Alcalá

C.D.A. Navalcarnero

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner