DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 1

1ª Jornada - Crónicas: RSD Alcalá 1 - 1 AD Torrejón CF (Temporada 2020/21)

Autor:
20-10-2020
Fotos: RSD Alcalá

 

Empate entre Alcalá y Torrejón en un partido de ida y vuelta y poco juego. Lo positivo, la vuelta al fútbol tras 7 largos meses

 

Crónica /// Aficionado

El Val se vestía de gala en la tarde del pasado domingo 18 de octubre con el primer partido de liga en la temporada 2020/21, todo estaba preparado para ver un bonito espectáculo, con una temperatura agradable y con aficionados en las gradas cumpliendo el protocolo anticovid establecido, en este caso a las medidas sanitarias habituales, se podía acceder al campo con un aforo limitado a 600 espectadores.

En la primera parte ni unos ni otros pudieron desarrollar su fútbol, imprecisiones, nerviosismo, muchos parones, todos condicionantes para que no se viera fútbol en El Val, lo que sí se podía percatar era tensión y dinamismo en uno y otro bando.

La primera aproximación la puso la AD Torrejón CF con un tiro de Heras que no llevó peligro, mientras el primer acercamiento local lo realizaría Shafa con un remate de cabeza que el meta visitante Nacho Esteban no tuvo problemas en blocar.

Eran acciones poco claras y sin consistencia en el juego, la lucha e intensidad en las acciones forjaban demasiadas interrupciones, que no daban continuidad al juego. Una nueva ocasión para el visitante Heras en un golpe franco que se marchaba fuera por poco, un tiro lejano de Rubén que atajaba bien el meta local Aarón, y una buena ocasión del Alcalá por medio de Shafa de nuevo a los 36 minutos de juego que no encontró portería, y poco más, sería el bagaje ofensivo en esta primera parte.

Sin un dominador claro y alternando la posesión concluía el primer periodo, con empate a cero goles.

Tras el descanso los alcalaínos dieron un paso al frente, jugaban en casa y ante su público, por lo que debían intentar poner algo más de ritmo al encuentro, y eso se notó, a los pocos minutos de la reanudación el colegiado decretaba penalti por manos dentro del área de Mario, el Alcalá tenía la oportunidad esperada para ponerse por delante, colocaba el esférico en los once metros Nanclares, pero su lanzamiento se marchaba a las nubes, perdiendo la oportunidad de ponerse por delante en el marcador.

El Torrejón logró plantar cara a su rival tras el fallo de la pena máxima, de hecho dispuso de una contra dónde el meta local Aarón salvó a su equipo con un uno contra uno de infarto, el partido había despertado de su letargo y eso se notaba en las acciones de unos y otros.

A los 65 minutos de nuevo Aarón evitaba el tanto torrejonero tras disparo lejano de Valverde, poco después lo intentó Fran para los visitantes, pero de nuevo Aarón marcaba diferencias, hasta que Nanclares se sacaba una gran jugada individual para batir a Nacho Esteban por la escuadra con un potente chut a los 72 minutos de partido, el Alcalá por fín se ponía por delante en el casillero.

Ahí no quedaba el tema, tan solo dos minutos después el lateral foráneo Dani veía la cartulina roja directa por una dura entrada, dejando a su equipo con un hombre menos y con el marcador en contra, ante las protestas de los jugadores visitantes, quedaban apenas 16 minutos de partido más el pertinente descuento.

Parecía todo más fácil para el conjunto entrenado por Jorge Martín, debían de gestionar la ventaja con superioridad numérica, pero el Torrejón tendría su oportunidad a balón parado tras un saque de esquina y un barullo en el área del Alcalá el colegiado decretaba una nueva pena máxima, esta vez por manos de Benítez, ahora las protestas serían de los futbolistas rojillos, en todo caso el penalti estaba decretado teniendo la opción de empatar el Torrejón a los 80 minutos, y Heras no falló, el jugador torrejonero engañaba a Aarón para subir el 1-1 al marcador.

Con el empate el Alcalá echaría el resto en materia ofensiva, dejando la zaga desprotegida frente a posibles contras torrejoneras, algo que le pudo costar la derrota puesto que el equipo de Joselu se encontró en su salsa, de no ser por el meta local el Torrejón se hubiese llevado los tres puntos de El Val, primero en un mano a mano de Diego que Aarón supo contrarrestar y en el descuento intervenía tras un tiro lejano de Chino que casi daba el triunfo al Torrejón.

Al final, un 1-1 que pudo ser peor para el Alcalá de no ser por Aarón.

RSD Alcalá

A.D. Torrejón C.F. (foto AD Torrejón CF)

Ficha del partido


MÁS CRÓNICAS, VER ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

 

Ajax Spinner