DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 20

20ª Jornada - Crónicas: Atlético de Pinto 0 - 0 Real Aranjuez CF (Temporada 2020/21)

Autor:
15-03-2021
Fotos: Julio Montero

 

Poca efectividad en el Amelia del Castillo en un partido que terminó como empezó y donde debutó el juvenil ribereño Alex Rubio

Crónica /// Julio Montero

Partido casi a vida o muerte para los dos equipos con un mismo objetivo para ambos y este era la victoria. Para el equipo local, el Pinto, para asegurarse o afianzarse en la zona de confort de la tabla y para el Aranjuez, para agarrarse en lo posible fuera de la zona critica de la misma.

Un partido en el que al final la falta de efectividad en uno y otro conjunto terminaba pasándoles factura a ambos, incapaces de originar cierto peligro sobre una y otra portería que hubiera permitido la modificación de un marcador que no se movió. 

Sorprendía el Aranjuez con su once inicial en el que su entrenador Jesús López, alineaba de inicio a Bulga como referencia atacante y a Crespo en la parcela de lateral izquierdo ante un Pinto que en el comienzo del encuentro cedía el control del balón y la iniciativa del juego a los de Aranjuez.

Había sido capaz el conjunto ribereño de hacer que se jugase en buena parte de la primera mitad más sobre el campo del Pinto. Y aunque esa situación no se traducía en llegadas y peligro sobre la portería defendida por Morales, al menos en la otra, Iván Villar tampoco se veía exigido.

Era el Aranjuez el equipo que se convertía en protagonista con una actitud y entrega que le permitía llevar la iniciativa y un planteamiento del partido en el que Mora, por la banda izquierda, comenzaba a sembrar peligro sobre la portería pinteña.

El Aranjuez, muy compacto, armónico y con las líneas muy adelantadas dificultaba cualquier idea y acción de juego de un Pinto que no encontraba la conexión necesaria como para sacudirse el dominio territorial que ejercía el equipo ribereño.

Ante esa situación que se vivía en el partido, el equipo de Javi García no fue capaz, hasta el minuto veinte, de aproximarse al área del Aranjuez y lo hizo, sin peligro, en dos saques de esquina mientras que el Aranjuez hasta entonces había disfrutado de una ocasión de gol en una jugada previa de Mora con cesión sobre Luis Martínez para que este terminase rematando alto por poco.

Era el minuto veinte y un minuto después llegaba la réplica por parte pinteña cuando Rentero, dentro del área, remataba un balón de cabeza obligando a Iván Villar a meter una buena mano cuando el balón, pegado al poste, se colaba y enviar a córner.

No llegaba el gol, mientras que Aranjuez y Pinto seguían sin disipar dudas, aunque, eso sí, mostrando ambición por hacer que se moviese el marcador.

El orden, la entrega y el compromiso del equipo ribereño le permitía, muy activo, seguir pensando en poder desnivelar el 0-0 inicial y así pudo hacerlo, en el minuto cuarenta y cuatro, tras una brillante acción individual de Mora, con caño incluido a su defensor, en la que no acertó a definir con acierto en última instancia.

Instantes después se llegaba a la finalización de una primera mitad donde el dominio posicional de los de Aranjuez no les había dado ni permitido ponerse con ventaja en el electrónico. 

Ya en la segunda parte, el guion del partido cambiaba. El Pinto era capaz de equilibrar el partido y se pasaba a un fútbol más igualado y algo más trabado.

Aun así, el Aranjuez, con el debut en sus filas del juvenil Alex Rubio, no cedía en su empeño y aunque las ocasiones de gol fueron más bien escasas e inexistentes sobre una y otra portería, las dudas por conocer cómo podría desnivelarse el todavía 0-0 inicial seguían intactas.

Ni ribereños ni pinteños eran capaces de encontrar alguna respuesta a su juego, sobre todo si nos detenemos en cuantificar alguna clara ocasión de gol.

De esta forma se entraba en la recta final del partido sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de llevar a cabo un juego desequilibrante, continuo y preciso para entrar en un toma y daca en el que el balón no correspondía a ninguno.

Pero a pesar de ello y aunque la falta de precisión hacía que no se originaran jugadas de peligro, el miedo a perder el partido por parte de los dos conjuntos seguía estando presente.

El partido, en sus minutos finales, ya de ida y vuelta, nos dejaba el marcador como en el inicio del mismo con un empate que, a falta ahora de dos jornadas para la finalización de la primera fase liguera, de poco les sirve a Pinto y Aranjuez para cumplir con sus respectivos objetivos.

ATLÉTICO PINTO: Morales, Gasco, Iván, Favio, Raúl, Losada,Rentero, Rico, Del Val, Yorman y Juanan.

Cambios: Sergi (mto.66) entró por Rentero; Ángel (mto.85) por Losada y Goal (mto.85) por Del Val.

REAL ARANJUEZ CF.: Iván, Morcillo, Javi Jiménez, Miguel Ángel, Crespo, Carpin, Manu, Cuchullo, Mora, Bulga y Luis Martínez.

Cambios: Juanlu (mto.58) entró por Carpin; Alex Rubio y Ayoub (mto.69) hicieron lo propio con Mora y Luis Martínez respectivamente y Lora (mto.87) por Cuchillo.

ARBITRO: Kilian Conde. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Gasco y Favio y a los visitantes Carpin, Luis Martínez, Mora y Bulga.

GOL. No hubo.

Ajax Spinner