DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 20

20ª Jornada - Crónicas: CDA Navalcarnero 0-1 RSD Alcalá (Temporada 2019/20)

Autor:
13-01-2020
Fotos: RSD Alcalá

 

La RSD Alcalá da la campanada derrotando al líder en Navalcarnero

 

Crónica /// Aficionado

La RSD Alcalá daba la sorpresa en el estadio Mariano González de Navalcarnero tras superar en la tarde de ayer al Artístico Navalcarnero, líder del grupo madrileño de 3ª División, con un gol de Castiella.

El conjunto complutense lograba aguantar la presión del conjunto local en el tramo final tras un encuentro tenso, con mucha lucha e intensidad física, aunque con pocas ocasiones de gol, la efectividad visitante sería clave para llevarse el encuentro y sumar otros tres puntos, colocándose con 33 puntos en la clasificación para ocupar puesto de playoff de ascenso igualados a puntos con Leganés "B" y Trival Valderas.

Durante los primeros compases del partido el equipo foráneo lograba presionar arriba a un Navalcarnero al que le era complicado enlazar jugadas, teniendo que jugar más directo que su rival, la primera polémica llegaba a poco más del minuto 10 cuando Benítez cometía una falta que le pudo suponer su segunda cartulina amarilla, aunque el colegiado tras hacer amago de enseñársela al final no la mostraría, encontrándose con la indignación de los jugadores locales que pedían su expulsión por doble amarilla.

Ante la falta de acercamientos en uno y otro lado los intentos llegarían en jugadas a balón parado o en disparos lejanos como el de Nanclares a los 21 minutos, que se marchaba alto, por encima de la portería defendida por Néstor. Al minuto siguiente la pelota besaba las redes de la portería del Alcalá en acción de Hakim, pero el colegiado ya había anulado la jugada por manos.

Poco a poco el Navalcarnero iría haciéndose con el control del juego, lo que les permitiría contar con alguna ocasión para adelantarse en el marcador, una de ellas en un libre directo a favor rojiblanco tras manos fuera del área del meta Juancho, lo peligroso de la posición daba chance al Navalcarnero, lo intentaría directamente Lozano salvando el tanto Huelves prácticamente en línea de gol, era el minuto 35 de partido.

Antes del descanso el Alcalá puso en aprietos a Néstor con un tiro de Saballs que el meta local no lograba atajar en primera instancia, para que una atenta defensa navalcarnereña despejase antes que llegase algún futbolista visitante.

Tras el merecido descanso, ambos equipos volvían al terreno de juego sin cambios, y de nuevo parecía el Alcalá el que estaba mejor posicionado sobre el campo, las situaciones de gol apenas existían cuando comenzaron los primeros cambios.

La alegría en el Alcalá tras el gol de Castiella

La primera ocasión del segundo periodo sería para el conjunto entrenado por Luis Ayllón, Lozano lo volvía a intentar desde lejos a los 61 minutos, pero pegaba en un defensor y la pelota se marchaba a saque de esquina.

Ya dominaba más el Navalcarnero, el equipo local lograba estabilizarse para buscar su recompensa, cuando el Alcalá pegaba primero después de un saque de esquina a favor botado por Alamancos y tras el rechace defensivo Castiella aprovechaba para batir al meta local, era el 0-1 a los 65 minutos de juego, tras el tanto el goleador Castiella sería sustituido por Shafa al lesionarse.

Al Navalcarnero ya no le quedaba más remedio que darlo todo, además el colegiado mostraba la segunda cartulina amarilla a Huelves en el minuto 68, por lo que el Alcalá debía de jugar el resto del partido con un hombre menos.

El acoso sobre la portería alcalaína no tardó en ser constante, con el paso de los minutos el esfuerzo sería mayor, la gran ocasión de Jesús De Miguel a los 74 minutos de juego tras un gran cabezazo abajo era repelida con una gran intervención de Juancho.

El desgaste físico era extremo, pero las acometidas del Navalcarnero no lograban perforar a una defensa rojilla completamente centrada en la defensa. Para el minuto 84 lo intentaba Esnaider con una especia de volea que no logró su objetivo, también lo intentaría Juanito al filo del minuto 90 con un cabezazo que no encontró portería por poco.

Al final victoria alcalaína para sumar otro partido más, y ya son 7 partidos consecutivos sin perder, por su parte el Navalcarnero, Campeón de Invierno, se mantiene en el liderato a pesar de la derrota.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner