DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 20

20ª Jornada - Crónicas: Real CD Carabanchel 1 - 0 CD El Álamo (Temporada 2020/21)

Autor:
15-03-2021
Fotos: Carlos Adán

 

El Real Carabanchel está cerca de lograr sus objetivos tras derrotar al C.D. El Álamo con un penalti en el descuento

 

Crónica /// Aficionado - Fotos /// Carlos Adán

El sufrimiento suele ser una de las fases que se tiene que pasar en un partido de fútbol, ese fue el resumen general del Real Carabanchel en el partido de ayer domingo 14 de marzo de 2021 en "La Mina" ante el C.D. El Álamo, el triunfo llegó gracias a un penalti en el descuento transformado por Cortés, una victoria que le permite encarar los últimos partidos de esta primera fase con la salvación prácticamente conseguida.

Y es que el C.D. El Álamo no se lo puso nada fácil al conjunto entrenado por Paco Gallardo, con muy buena dinámica colectiva los alameños lograban llegar con bastante peligro sobre la portería local, estaba claro que buscaban la victoria, pero los locales tampoco se quedaban atrás, en un inicio con alternativas y ocasiones.

La primera ocasión carabanchelera tendría como protagonista Iván Leal con un chut que no encontró portería por poco, el conjunto visitante lograba perforar la portería defendida por Adrián Pérez, pero el colegiado había anulado la jugada por fuera de juego, aún no se había cumplido el primer cuarto de hora.

El tanto anulado no sería, por descontado, la única ocasión visitante, varios ocasiones más rozaron el gol a favor del equipo entrenado por Javi López, como por ejemplo el gran disparo de Raúl Juliá que no encontró portería por poco, o el intento de Boriba que tampoco llegó a buen puerto.

Se pudo rehacer el conjunto carabanchelero en el último tramo del primer periodo teniendo a su vez sus opciones, pero el marcador llegaría al descanso sin cambios, el 0-0 inicial permaneció al final de la primera parte, aunque pudo decantarse por cualquiera de los dos equipos.

Tras el pertinente descanso, el equipo local no quiso ceder su iniciativa, y se propuso llevar la voz cantante en el partido, aunque el rival que tenían enfrente estaba siendo correoso y complicado de doblegar, por lo que las ocasiones claras de gol no llegaban.

La primera gran ocasión carabanchelera la tendría Cortés tras un centro lateral, pero ahí estaba perfectamente colocado Rodrigo para desbaratar la ocasión.

El encuentro seguía abierto según avanzaba el tiempo, otra de las ocasiones del equipo local sería para Iván Lean con un testarazo que se marchaba fuera por poco, la réplica la daría el C.D. El Álamo sobre el minuto 57 con un disparo cruzado ante Adrián que lograba sacar en el último momento Álex Muñoz.

No era normal que el marcador no se hubiese movido avanzado el segundo periodo, pero el sufrimiento carabanchelero tendría recompensa en el tramo final, primero con un balón al poste a disparo de Alex Muñoz, y con esa inercia, unas manos dentro del área alameña que era sancionada con penalti por el colegiado, estábamos ya en el descuento, Cortés no fallaba y daba en el último momento el triunfo al Cara, ante un abatido C.D. El Álamo.

Tres puntos importantísimo para la permanencia, a falta de dos partidos para el témino de la primera fase el Real Carabanchel está tres puntos por encima del corte de la lucha por el descenso.

     Fotos del partido por Carlos Adán - pinchar aquí .     

 

Real CD Carabanchel

CD El Álamo

Ajax Spinner