DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 21

21ª Jornada - Crónicas: AD Villaviciosa de Odón 2 - 1 CD Ciempozuelos (Temporada 2014/15)

Autor:
24-02-2015
Foto: Juan Carlos Durán // archivo

 

Crónica /// http://makabi-de-levantar.blogspot.com.es/

Partido jugado en la mañana del domingo en nuestras instalaciones, correspondiente a la 21ª jornada de la actual temporada y 4ª de la segunda vuelta, ante un rival el que antes de la disputa de este partido se encontraba a una distancia de nosotros de cuatro puntos. Segunda victoria consecutiva de esta segunda vuelta, octava en la temporada y séptima como equipo local, que hace que nos alejemos en nueve puntos sobre la posición de descenso y nos quedemos a diez de una de las dos plazas de ascenso. Hay que lograr nuestra segunda victoria como equipo visitante en la siguiente jornada, pero sin ningún tipo de confianzas al ver la actual posición del siguiente rival y acordarnos del partido de ida.

Se fue capaz de remontar el partido ante un rival que pago muy cara su racanería en el juego al verse por delante en el marcador, una cosa es defender el marcador y otra muy diferente es lo visto en el partido, donde el rival no ofreció nada de nada y como prueba de ello, mirar los datos que más abajo ofrezco, donde entre otras cosas podéis observar que ni un solo córner fue capaz de forzar durante los 90 minutos.

Primera parte en la que los nuestros disponen del control y posesión del balón, mandando en todas la líneas sobre el campo, con diferentes llegadas y alguna que otra ocasión para poder inaugurar el marcador, como fue en el minuto 9 del partido cuando al saque de esquina el balón se “pasea” por toda la línea de gol, pero ninguno de los nuestros puede llegar a tocar el balón para introducirlo en el fondo de la red, pero sería el rival quien lo hiciera después que en el minuto 24 del partido, nuestro jugador ceda un balón sobre nuestro portero y este no despeja el balón, si no que regatea al jugador rival, y una vez regateado despeja el balón, pero lo hace de mala manera (flojo) entregando el balón a otro de los rivales, el cual al ver a nuestro portero fuera de su posición envía una vaselina para lograr inaugurar el marcador y poner a su equipo por delante. Grave error, pero que felizmente los nuestros pudieron paliar este error al darle la vuelta al marcador.

Este tipo de acciones son muy peligrosas y arriesgadas, las cuales si salen bien se queda de p.m., pero como salgan mal se le queda a uno cara de tonto y en esta ocasión se nos quedó cara de tontos a los aficionados al ver este grave error que nos pudo costar los tres puntos. Pero errar es de humanos y cuando lo hacen los porteros son sus errores más destacados que cuando lo hacen los delanteros, esto es un equipo y aquí ganan y pierden todos, fallan todos, se confunden todos. 

Segunda parte en la que encerramos al rival en su propia área, de ahí que diga la racanería del rival, llegando una y otra vez al área rival, con todo el tiempo el control y posesión del balón y el rival intentando, pero no consiguiendo montar alguna contra para poder sentenciar “su partido”. Llegado el minuto 15 de esta segunda parte no se señala un claro, muy claro, penalti a nuestro favor por manos dentro del área rival. 


Llegado el 28 de la segunda parte robamos un balón cerca del córner derecho del rival, nuestra banda izquierda, nuestro jugador envía el balón al área y sobre el punto de penalti rematamos a puerta para lograr el empate. El rival no se inmuta con este empate y continua con “su partido” algo suicida, pues más tarde o más temprano podría llegarle el gol de la remontada en cualquiera de nuestras llegadas, tan solo una nueva jugada desgraciada como la ocurrida en la primera parte podría hacer que este rival lograr marcar su segundo gol. 

Y así fue, cuando en el 43 de la segunda mitad los nuestros logran el gol de la victoria y de la remontada, aunque bien pudo llegar antes por las diferentes llegadas al área rival. Este gol de la victoria final llego con un balón abierto sobre nuestra derecha y cercano al área rival, con un gran remate final que hizo estallar el júbilo entre los nuestros ya que por fin, llegaba el más que merecido gol que nos otorgaban los tres puntos en juego.

Artículo original: http://makabi-de-levantar.blogspot.com.es/2015/02/datos-y-cronica-primer-equipo-jornada_23.html

© http://makabi-de-levantar.blogspot.com.es/

Ajax Spinner