DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 22

22ª Jornada - Crónicas: CF Trival Valderas 2 - 1 Real Aranjuez CF (Temporada 2020/21)

Autor:
30-03-2021

 

El Trival reacciona y remonta ante un Aranjuez que no supo jugar a favor de resultado. La victoria alcorconera supone para el equipo de David Galán asegurarse la permanencia

Crónica /// Julio Montero

Un Aranjuez bien plantado y posicionado sobre el terreno de juego de La Canaleja fueron los argumentos iniciales que presentaba el equipo ribereño en su visita a “La Canaleja” en la disputa de un partido en el que era el equipo local, el Trival que dirige David Galán, el conjunto más exigido teniendo en cuenta la importancia que para ellos tenían los tres puntos que estaban en juego.

Para el equipo de Alcorcón, es verdad que a la espera de que otros resultados les favorecieran, como así fue al final de la jornada, todas sus aspiraciones pasaban por hacerse con la victoria ante un Aranjuez que ya inmerso en la clasificación para jugar la fase de descenso, afrontaba este compromiso con la única intención de sumar los puntos necesarios para entrar en esa segunda fase con el mayor de estos posibles.

Así las cosas, el partido en La Canaleja, con estos condicionantes, comenzaba con un Aranjuez que llevando la iniciativa hacía que el Trival no fuese capaz de acercarse sobre los dominios de la portería defendida por Portillo.

Un Aranjuez muy cambiado respecto a semanas anteriores en lo que al once inicial se refiere si tenemos en cuenta que la dupla atacante estaba integrada por Mario y Luis Martínez y en la posición del centro del campo, junto a Jaime, lo hacía en esta ocasión Crespo.

Era el Aranjuez, en los primeros minutos, el equipo que se exigía más y fruto de ello, en el minuto cuatro, Luis Martínez disponía de una primera ocasión de gol con un disparo raso y cruzado que Alberto, portero del Trival, conseguía con dificultades enviar a córner.

Había comenzado el equipo de Jesús López asustando y lo hacía además posibilitando la desconexión de un Trival que, con muchas dudas en su juego, no era capaz de presentarle batalla al equipo ribereño.

Un equipo que lograba ponerse por delante en el marcador cuando en el minuto diez, tras un lanzamiento de saque de esquina, era Miguel Angel el que terminaba rematando dentro del área para poner el 0-1 en el electrónico. Era el gol que, viendo cómo se estaba desarrollando el partido, hacía justicia en el marcador.

Pero a partir de ahí, el Trival, acuciado por la situación, dio un paso adelante y aunque el fútbol no le daba como para recortar diferencias y el juego por parte de uno y otro equipo tampoco invitaba a lanzar cohetes, al menos el partido entró en una fase de juego más equilibrado con un Trival que obligaba al Aranjuez a, renunciando al control del balón, comenzar a jugar con exceso de balones en largo.

Era el equipo alcorconero, sobre todo cargando el juego por la banda izquierda con las entradas de Diego, lo que obligó al entrenador del Aranjuez a cambiar a los laterales, Javi Jimenez por Mora, el equipo que, entrando ya en la recta final de la primera mitad, más cerca se encontraba del gol.

Y así pudo ser y llegar el 1-1 en el minuto cuarenta y tres de no haber sido por la acertada intervención de Miguel Ángel, al rechazar dentro del área un balón desde la frontal que llevaba marchamo de gol.

Podía haber estado ahí el gol del empate, pero en esta ocasión la fortuna se aliaba con un equipo ribereño que, eso sí, fue capaz de llegar al descanso del partido con la ventaja en el marcador.

Ya en la segunda mitad, el panorama del partido cambiaba drásticamente. El Trival, con la entrada de Lorite, pasó a jugar con superioridad en el centro del campo y, arriesgando, a hacerlo con tres defensas.

Así, metió en su campo a un Aranjuez incapaz de reaccionar y de hacerse con el esférico y aunque la defensa ribereña trabajaba bien y acertadamente en los balones enviados sobre su área, el partido, poco a poco, comenzaba a inclinarse del lado local.

Emergía con notable éxito la figura de Portillo para, en el minuto sesenta y siete, con una acertada y brillante intervención evitar el gol del 1-1.

Avanzaba el reloj y aunque el marcador le seguía siendo favorable al Aranjuez, su entrenador, con la intención de encontrar alguna solución a la pérdida del control del balón y algo más de mordiente en ataque, daba entrada a Lora y Olivar, por Luis Martínez y Jaime respectivamente.

Era el minuto sesenta y ocho cuando llegaba este doble cambio y unos más tarde, llegaba la jugada del partido para el Aranjuez cuando Mario, solo ante el portero y ya dentro del área, en su intento por regatearle, desaprovechaba el que hubiera sido el 0-2 y posiblemente la sentencia para el Trival.

Curiosamente, y en el fútbol suele ser habitual, cuando perdonas, como fue en este caso la jugada mencionada, terminas pagándolo y así, en el minuto setenta y cuatro, diez minutos después de su entrada al terreno de juego, era Esparza el que con la colaboración de un defensa ribereño quien llegó a tocar en última instancia, ahora sí, el que conseguía el gol del empate.

El partido, con un 1-1 que de poco les servía a ambos equipos, entraba a partir de ahí en una dinámica en la que el Trival siguió insistiendo en la remontada, mientras que el Aranjuez seguía sin generar fútbol y adoleciendo de la falta de conexión mínima como para originar alguna jugada de peligro.

Y de esta forma, cinco minutos del gol del empate, de nuevo Esparza se convertía en protagonista al volver a marcar el gol del 2-1 en una jugada en la que el colegiado podría haber interpretado falta sobre Portillo previa al remate de cabeza del jugador alcorconero.

No fue así y con ese gol llegaba esa remontada que estaba buscando un Trival que veía como, ahora sí, su objetivo antes de comenzar el partido estaba más cerca.

Se entraba ya en los últimos minutos del partido, tiempo de prolongación incluido, y el Aranjuez tirando de orgullo, intentaba acercarse sobre la portería local pero sin ser capaz de encontrar un antídoto a una derrota impensable en el inicio del encuentro pero, y así hay que resaltarlo, que llegaba por los méritos de un rival que no solo se hacía con los tres puntos en juego, sino también, favorecido por otros resultados, con la salvación para volver a estar la próxima temporada de nuevo en esta categoría. Mientras, al Aranjuez, aún le queda seguir remando.

CF. Trival Valderas: Alberto, Dani Cuevas, Del Pino, Durán, Maqueda, Fabre, Diego, Gianni, Karam, Richi Y Moha.

Cambios: Lorite (mto.45) entró por Maqueda; Esparza (mto.64) por Gianni; Piri (mto.77) por Fabre y Almendros (mto.90) por Moha.

Real Aranjuez CF.: Portillo, Javi Jimenez Mora, Bulga, Miguel Ángel, Jaime, Crespo, Cuchillo, Juanki, Luis Martínez y Mario.

Cambios: Lora y Adrián Olivar (mto.67) entraron por Luis Martínez y Jaime respectivamente y Ayoub (mto.74) por Mario.

ARBITRO: López Montalbán. Amonestó por parte local a Fabre y por parte visitante a Miguel Ángel, Luis Martínez, Cuchillo y Manu, a este en la banda estando calentando.

GOLES

0- 1 mto. 10: Lanzamiento de córner botado desde la izquierda para que Miguel Ángel termine rematando a gol.

1-1 mto. 74: Esparza entra por banda derecha al área ribereña, dispara y el balón tras tocar en un defensor termina en el fondo de la red.

2-1 mto. 79: Balón colgado sobre el área del Aranjuez y ahí Esparza, con posible falta en el salto sobre Portillo, remata de cabeza para marcar. 

 

Ajax Spinner