DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 23

23ª Jornada - Crónica: CD Sitio de Aranjuez 1-0 AD Villaviciosa de Odón (Temporada 2019/20)

Autor:
09-03-2020
Fotos: Julio Montero

 

Un gol de Naveira permite a su equipo salir del descenso y tomar oxígeno

Crónica /// Julio Montero

Aunque es verdad que son aún once las jornadas que restan, treinta y tres puntos todavía en juego, el partido que enfrentaba este pasado domingo en “El Deleite” al conjunto ribereño del Sitio con los villaodenses del Villaviciosa era de una importancia casi vital a estas alturas de la temporada para ambos teniendo en cuenta la situación en la tabla clasificatoria de los dos equipos.

Uno, el equipo ribereño que dirige Honorio Cavero, en zona de descenso y el otro, el dirigido por Fernando “Nano” López, rozando el mismo siendo el conjunto que, antes de jugarse esta jornada, marcaba precisamente la frontera de ese descenso.

Así las cosas, con la necesidad de ambos equipos de hacerse con los tres puntos en juego, saltaban sobre el césped del estadio ribereño con la lección aprendida en un partido, en términos generales, en los que si el fútbol no fue lo vistoso que hubiesen deseado los espectadores presentes en “El Deleite”, al menos, por la incertidumbre y por cómo se desarrolló el mismo, si lo fue desde el punto de vista interesante por la pugna, las ganas y deseos que mostraron sobre el terreno de juego Sitio y Villaviciosa.

Primeros minutos de comenzado el encuentro de tanteo, de toma y daca sin concretar por parte de ambos equipos hasta que en minuto diecisiete llegaba la primera ocasión de gol del partido cuando Juanjo, tras un saque largo de banda, terminaba rematando a gol pero el balón, en última instancia era enviado a saque de esquina por Carlos.

Había, en esa jugada conseguido el Sitio, con un poco más de chispa, dar el primer susto a un Villaviciosa que tuvo que esperar más de diez minutos para darle respuesta a esta jugada cuando Guille perdonaba el 0-1 en una jugada en la que este, solo ante Sergio, en vez de finalizar con un remate a gol, dudaba y terminaba enviando el balón… a nadie.

Dos jugadas estas señaladas que bien pudieron haber servido para que el marcador se moviera, pero ni uno ni otro conseguían que así fuera en un encuentro que seguía señalado por la igualdad y donde era el Sitio el que más arriesgaba si tenemos en cuenta que en el dibujo táctico plasmado sobre el terreno de juego su línea defensiva estaba integrada por tres jugadores (Fran, Hugo y Naveira).

El partido, con un juego a veces anodino, falto de continuidad y en ocasiones impreciso, nos dejaba a un Sitio al que le faltaba no solo tener el balón, sino a partir de ahí, saber cómo jugarlo para crearle problemas a un Villaviciosa que al menos intentaba jugar, pero es verdad que sin originar mucho peligro salvo, en el minuto treinta y seis, cuando Sergio en una buena mano conseguía enviar a córner un remate de cabeza por un delantero villaodense dentro del área.

Así se llegaba a la finalización de la primera parte para, tras el descanso, la tónica del encuentro ser la misma.

Escaso fútbol, por momentos incluso confuso, falta de pegada por parte de uno y otro aunque seguía la incertidumbre con el 0-0 que aún campeaba en el electrónico.

Avanzaban los minutos de esta segunda parte y daba la sensación que el Villaviciosa proponía algo más aunque sin llegar a poner en serios aprietos a la defensa y portero local ante un Sitio al que le seguía costando hilvanar con acierto y peligro alguna jugada.

Asi se estaba desarrollando el partido hasta que en el minuto sesenta y nueve, dos minutos antes del 1-0 era de nuevo el juvenil Juanjo el que más cerca estuvo del gol en una brillante acción individual donde el jugador del Sitio, dentro del área, recortaba a su marcador y disparaba ante el guardameta para terminar con el balón, cruzado, fuera por poco.

Fue la jugada, prolegómeno del gol del 1-0, cuando en el setenta y uno, tras un lanzamiento de falta de Edu sobre el área del Villaviciosa, era Naveira el que terminaba conectando con el esférico para terminar batiendo, ahora sí, a Carlos.

Había, a partir de ahí, conseguido el Sitio lo que estaba buscando. El gol que le ponía con ventaja y comenzaba a encauzar la victoria con, aún más de quince minutos por delante para el final del partido.

Minutos en los que los de Cavero se aplicaron en defensa ante un Villaviciosa en el que su entrenador “Nano” López quemaba todas sus naves tirando de recursos desde el banquillo para al menos conseguir el empate.

Lo intentó el Villaviciosa pero en ningún momento encontró vulnerabilidad en un equipo como el Sitio que supo cómo jugar sus bazas y opciones en esa recta final del encuentro para terminar alzándose con una victoria que les supuso la consecución de “cuatro” puntos.

Los tres propios del partido, más ganarle también el golaveraje a un rival que se coloca ahora en descenso precisamente a costa del Sitio que sale del mismo.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ: Sergio, Fran, Naveira, Hugo, Paco, Edu, Mike, Rubén Ezequiel, Juanjo y Óscar.

Cambios: Dani Romero (mto.63) entró por Fran; Javi Franco (mto. 81) por Juanjo; Gonjal (mto.84) por Rubén y Fidel (mto.93) por Ezequiel.

A.D. VILLAVICIOSA DE ODON: Carlos, Alonso, Marco, Rodrigo, Soler, David, Guille. Koffi,Cruz, Mario y Jorge.

Cambios: Samu (mto.56) entró por Jorge; Javi Martín (mto.69) por Koffi; Juli (mto.73) por Guille y Kolo (mto.81) por Alonso.

ARBITRO: Vicente Juarez. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Fran, Mikel y Hugo y por parte visitante a Soler y Koffi.

GOL

1-0 mto. 71: Edu bota una falta sobre el área visitante y allí aparece Naveira para rematar con su pierna derecha y terminar con el balón en el fondo de la red.


   C.D. SITIO DE ARANJUEZ C.F. 1 - 0 A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN   

     "EL TERCER TIEMPO"     

Fernando “Nano” López:…” Ha sido un partido disputado con dos equipos con muchas necesidades de puntos donde creo que en la primera parte hemos dispuesto de mejores ocasiones y en la segunda ellos han sido mejores y en una jugada a balón parado han conseguido hacernos el gol.

Hemos fallado, sobre todo en la primera parte, en materializar alguna de las ocasiones de las que hemos dispuesto y en la segunda parte nos hemos ido del partido, nos ha costado más coger segunda jugada, era más un partido de ida y vuelta  y como no podía ser de otra manera, en esa jugada a balón parado nos han hecho el gol…

Intentamos jugar pero nos falta hacer gol y de haber conseguido en alguna jugada el gol el partido hubiera cambiado …

No me sorprendido el Sitio. Es un equipo que pelea todo con lo que tiene, que  va a todas y hay que ganarle, son intensos y yo que Honorio estaría muy orgulloso de esos jugadores  porqué lo han dado todo.

Jugábamos hoy frente a un rival directo, hemos perdido y lógicamente se complica todo al meternos en descenso que no es una situación agradable para nadie, pero es verdad que quedan aún once jornadas, muchos puntos… pero está claro que tenemos que mejorar mucho.

Meternos en esos puestos de abajo… es complicado manejar la presión, hay jugadores que pueden dar más pero les está costando … aunque no es cuestión de actitud, estamos encorsetados… estamos viviendo una situación que nadie se esperaba, creo que hay demasiada ansiedad, elegimos mal y ahora tenemos que intentar coger una racha de resultados que nos permita coger confianza y un final de temporada distinto a ahora. Eso sí, no vamos a bajar los brazos”.

Honorio Cavero…” Había que ganar y lo hemos conseguido. Estamos contento por ello y además por haberlo conseguido frente a un buen equipo para salir además de la zona del descenso y esto es para nosotros una botella de oxígeno.

Ha sido un partido, uno más, que se define… en un partido con equipos que están luchando en la zona baja de la tabla, muy igualado, donde el fútbol se convierte en mucho trabajo, mucha pelea, en que no te metan un gol y en una jugada de estrategia, en un pequeño detalle, ha sido donde se ha decidido el partido.

Sabíamos que el partido sería así y les había avisado a mis jugadores de que el equipo que consiguiera el gol sería el que se alzaría con la victoria como así ha sido.

En el primer tiempo ellos han estado bastante bien, aunque el partido ha estado igualado, han estado un poco mejor que nosotros y en la segunda parte creo que les ha pesado el terreno de juego y nosotros hemos estado un poco más rápidos.

Han tenido es verdad sus ocasiones, pero no la han metido y nosotros, en esa jugada de estrategia si y hemos ganado el partido.

Es verdad que el partido podría haber sido de 0-0 pero al final por el acierto nuestro hemos ganado el partido”.


 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner