DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 27

27ª Jornada - Crónicas: Alcobendas Sport 5 - 0 RSD Alcalá (Temporada 2019/20)

Autor:
01-03-2020
Fotos: Fútbol Alcobendas Sport

 

El Alcobendas Sport prolonga su extraordinaria racha tras superar a un Alcalá de playoff

 

Crónica /// Aficionado

El Fútbol Alcobendas Sport del técnico Alfredo Santaelena sigue prolongando su gran recuperación con una nueva victoria, y ya van 3 en los últimos 4 partidos, logrando un bagaje de 10 puntos de 12 posibles, su víctima esta vez fue lka RSD Alcalá que llegaba al partido en zona de playoff pero que no pudo hacer nada ante una primera parte arrolladora que finalizaría 5-0, si bien es verdad que el equipo se quedaría muy pronto con un hombre menos y eso le lastraría prácticamente durante todo el primer tiempo, el conjunto rojillo jugaría con 10 jugadores desde el minuto 10 tras la expulsión por doble cartulina amarilla de Navarro, aunque en el úlitmo minuto del primer periodo el Alcobendas Sport también vería mermado su once inicial con la expulsión por doble amarilla del goleador Borao.

El partido correspondiente a la 27ª jornada de liga de la Tercera División madrileña se jugó ayer sábado en el municipal de Paracuellos de Jarama, segundo encuentro que disputan en dicho terreno de juego por estar en muy malas condiciones el Estadio Luis Aragonés de Alcobendas, y como vienen siendo habitual desde su "exilio", el equipo alcobendense competiría con la camiseta y escudo del C.D. Paracuellos.

El partido sería muy intenso desde el primer minuto, y ya se vería las intenciones ofensivas de un Alcobendas Sport dispuesto a llevarse otros tres puntos, su primer disparo llegaría al primer minuto con Rubén Blanco como protagonista, marchándose la pelota fuera por poco.

Poco después llegaría la primera jugada polémica del encuentro, una jugada que marcaría sin duda el devenir del encuentro, Gonzalo Saiz recibía una pelota en zona peligrosa antes del minuto 5 y ante la presión de Benítez el colegiado decretaba al final penalti para los locales, las protestas del equipo entrenado por Jorge Martín serían generalizadas ante lo que consideraban una decisión injusta, los jugadores de ambos conjuntos se enzarzarían en discusiones mostrando el colegiado cartulinas amarillas a Borao y Navarro (ambos acabarían expulsados antes del final de la primera parte), en todo caso, el penalti ya estaba señalado ejerciendo la responsabilidad Rubén Blanco quien no fallaría ante Juancho para subir el 1-0 al casillero a los 7 minutos.

Con el ambiente caldeado por el penalti poco después Navarro vería su segunda cartulina amarilla por una entrada sobre Borao, aunque los visitantes entendieron que el jugador había tocado el balón el colegiado estimó que la entrada era merecedora de cartulina amarilla, sería su segunda amonestación y por tanto la roja, la RSD Alcalá se quedaba con 10 hombres a los 10 minutos de partido.

Era el segundo mazazo para los alcalaínos que veían como el partido se les escapaba de las manos, y más tras anotar el 2-0 los locales por medio de Gonzalo Saiz, precisamente en le ejecución de dicha falta, con una precisión absoluta el jugador del conjunto alcobendense alojaba el esférico en la misma escuadra para hacer el segundo tanto del partido.

Con 2-0 y un hombre más el Alcobendas Sport manejó perfectamente la situación, con un Alcalá que decidió adquirir el dicho castellano "de perdidos, al río", una decisión que pondría en bandeja muchos espacios para la velocidad de un Alcobendas Sport que se convertiría en una vendaval.

Para el minuto 16 Borao probaba el chut lejano pegando la pelota en la defensa, siendo la primera llegada con cierto peligro por parte del Alcalá un disparo de Malote que el meta local Miguel Ángel lograba despejar sin mayores consecuencias.

Con tantos espacios los pupilos de Alfredo Santaelena estaban en su salsa, sobre la media hora estuvieron cerca de lograr el tercero tras una gran contra culminada en disparo por Álvaro, pero Juancho muy atento, evitaba el tanto. Pero tan solo dos minutos después sí subiría el 3-0 al marcador, y sería gracias a una acción desafortunada de Shafa que en su intento de despejar el peligro en un balón suelto en el área acababa introduciéndolo en su propia portería, no era la tarde de Alcalá.

Tras el 3-0 llegaría el 4-0 al minuto siguiente, era el minuto 32 cuando Borao en carrera lograba meterse hasta la cocina para ante el meta visitante cruzar el balón perfectamente para superarle, el partido estaba cerrado a favor del Alcobendas Sport mucho antes del final de la primera parte.

La RSD Alcalá realizaría su primer cambios tras el 4-0 entrando en el terreno de juego Saballs por Dani Ponce modificando su dibujo táctico, era lo lógico ante la goleada que estaban encajando, aunque dos minutos después llegaría el 5-0, de nuevo obra de Borao, otra contra perfecta que culminaba el jugador local en segunda opción tras recoger el rechace de su primer disparo.

El Alcalá tras minutos totalmente fuera del partido lograrían por fín reponerse en le tramo final del primer periodo, teniendo una gran ocasión a los 45 minutos por medio de Saballs, el balón se marcharía algo desviado de portería, en el descuento vería la segunda cartulina amarilla Borao, quedándose ambos contendientes con un hombre menos para encarar con 10 jugadores la segunda parte.

Quedaban 45 minutos de partido con una losa de 5 goles en contra para los alcalaínos, a decir verdad lo intentaron, teniendo en cuenta además el apoyo de su afición que no paró de animar al equipo a pesar del resultado tan adverso, pero las intenciones se quedarian en eso.

A los 51 minutos Castiella tendría la opción del primer tanto para el Alcalá, pero un seguro Miguel Ángel atrapaba el esférico. La presión alcalaína duraría un tiempo, hasta que el fuelle se acabó, por su parte el Alcobendas Sport no quiso desgastarse más, el 5-0 era suficiente y no necesitaban más esfuerzo en un partido que estaba decantado claramente a sus intereses.

Los minutos irían pasando sin ocasiones claras, sí llegarían un par de ocasiones para Tahiru, quien salió fresco en esta segunda mitad, la primera de ellas en el minuto 72 tras una contra que finalizaba con un chut demasiado cruzado, y en el 78 cuando Juancho evitaba el tanto del jugador africano al sacar un pie salvador en el último momento.

Tres puntos más para el Alcobendas Sport que le permiten salir momentáneamente del descenso, a la vez que el Alcalá se mantiene en playoff de ascenso a Segunda "B", pero a tan solo dos puntos de perder ese privilegio a favor del Unión Adarve y Leganés "B".

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner