DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 29

29ª Jornada - Crónicas: RSD Alcalá 1 - 1 Las Rozas CF (Temporada 2018/19)

Autor:
18-03-2019
Fotos: RSD Alcalá

 

Reparto de puntos entre dos equipos con distintas necesidades

 

Crónica /// Aficionado

El líder del grupo 7º de Tercera División visitaba "El Val" ayer domingo con la intención de mantener su excelente marcha de resultados, enfrentándose a una RSD Alcalá necesitada de puntos que ante Las Rozas CF puso su orgullo en acción para sacar un punto más en su lucha por evitar el descenso.

Y es que el Alcalá llegaba a la jornada 29ª con un bagaje de cinco partidos consecutivos sin ganar, además se encontraba delante con el líder de la categoría, por lo que el partido tampoco parecía serle propicio.

Tras un inicio igualado sería el equipo local quien inaugurara el marcador a los 8 minutos de juego tras un balón largo y una indecisión entre defensa y portero que aprovechaba Mario para llevarse la pelota y poner a su equipo por delante.

El gol encajado por el equipo dirigido por Lolo Escobar les dio un toque de atención para despertarse, y a los 10 minutos pudo llegar el empate en una clara ocasión que la defensa local sacaba en la misma línea de meta gracias a Huelves.

Las Rozas CF se veía superior, rondando con peligro la portería defendida por Juancho, para el minuto 13 Jiménez intentaba anotar con un disparo que saldría fuera por poco en otra acción clara de gol.

El Alcalá con el marcador a favor pudo replegarse para intentar jugar a la contra, tenía el partido dónde quería, trabajando bien la línea de defesiva. Las ocasiones roceñas no llegaban a materializarse, su claro dominio de pelota daba la sensación que el empate podía llegar en cualquier momento.

Sin embargo, el marcador ya no se movería más en esta primera parte, con el conocido 1-0 se irían a vestuarios.

Con lo que les costó no poder perforar la portería local en la primera parte llegó el 1-1 a poco de dar comienzo el segundo periodo, presión en defensa que acaba en una cesión corta sobre el meta alcalaíno, Albur lograba pelear la pelota para llevársela en la pugna ante Juancho para poner el 1-1, era el minuto 48 de partido.

Tras encajar el empate el Alcalá cambió el chip, quiso jugar con convicción ante Las Rozas CF y lo lograron, pero sin fortuna delante de la portería.

Pablo Rojo estrellaba un balón en el palo de la meta defendida por Yelco a los 60 minutos, la réplica local llegaría en el minuto 63 con un disparo de Goal que se marchaba fuera.

Pero la gran oportunidad visitante para ponerse por delante llegaría en el minuto 75 con el partido igualado, gran combinación roceña culminada por Rubén Blanco para que Juancho realizase la parada del partido.

El esfuerzo físico realizado se notó en el tramo final del partido, la última acción del partido con cierto peligro fue una jugada que Yelco despejaba evitando el 2-1 cuando se cumplía el minuto 90.

Al final reparto de puntos para que Las Rozas CF mantenga el liderato con seis puntos de diferencia sobre el Getafe CF "B" y el Alcalá siga sumando sus puntos aunque sea de uno en uno.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

 

Ajax Spinner