DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 2

2ª Jornada - Aplazado - Crónica: AD Piqueñas 3 - 1 Atlético Valdeiglesias (Temporada 2020/21)

Autor:
23-03-2021
Fotos: Futmadrid
 
El Atlético Valdeiglesias pierde la oportunidad de liderar el grupo tras caer ante un Piqueñas letal a la contra

 

 

Este pasado domingo se jugó el partido aplazado de la 2ª jornada de liga en el grupo 4º de Primera Regional entre el Piqueñas y el Atlético Valdeiglesias, era el único encuentro que se jugaba en el grupo puesto que no se disputaba jornada de liga este pasado fin de semana, aprovechando la fecha para jugarse los aplazados.

Visitaba el campo del Piqueñas un sorprendente Atlético Valdeiglesias, que tenía la oportunidad de encaramarse al liderato si lograba sumar algún punto en su desplazamiento, pero se encontraron enfrente con un equipo local que realizó una gran primera parte, y en el segundo periodo a pesar de sufrir el arreón visitante, lograba anotar en otras dos contras letales para llevarse el partido.

En líneas generales la A.D. Piqueñas del técnico Juanmi Oliva realizó un gran partido, destacando sobremanera Cirre, un futbolista de lujo, que dejó destellos de gran pelotero y que perfectamente podía estar jugando en categorías superiores, aunque también destacaron el resto de la línea de ataque con su verticalidad y decisión ofensiva, además del meta Jorge, que salvó a su equipo en momentos clave del segundo periodo.

Por su parte, el Atlético Valdeiglesias tras un primer tiempo sin encontrar su sitio, iría a por todas en el segundo periodo, y tras el empate de Machillo, sin duda el futbolistas más incisivo y con más peligro del equipo, pudo llevarse la victoria con ocasiones clarísimas, que solventó Jorge con grandísimas paradas.

1ª REGIONAL GRUPO 4º (2020/21)

A.D. Piqueñas

Atlético Valdeiglesias

ALINEACIONES:

GOLES: 

1-0 Cirre - ( 9´m.)
1-1 Machillo (49´m.)
2-1 Christian (73´m.)
3-1 Karim (93´m.)

ARBITRO:

Carlos Naranjo Camarero, asistido en bandas por Iván Ríos Almagro y Cristian Barrios Vázquez. Encuentro sin complicaciones a pesar de lo que se jugaban. Bien.

INCIDENCIAS:

Campo Piqueñas (Madrid - Distrito Carabanchel). Se jugó a puerta cerrada, aunque por protocolo de la instalación se dejó acceder a una pequeña representación de directivos de ambos clubes. Grupos de aficionados presenciaron el encuentro desde fuera del perímetro del campo.

Mañana soleada con temperatura agradable, perfecta para la práctica del fútbol. Terreno de juego en buenas condiciones. Durante el descanso se regó el campo.

 

CRÓNICA// Futmadrid

La jornada matutina prometía, con una temperatura más que agradable, y todos los condicionantes para presenciar un gran partido de fútbol, saltaban ambos contendientes al césped artificial del campo del Piqueñas, aunque eso sí, faltaba la presencia de público por el protocolo anticovid, un elemento fundamental en este campo cuando juega sus partidos el conjunto carabanchelero.

El Atlético Valdeiglesias tenía la oportunidad histórica de salir líder del grupo tras este partido aplazado, con el que se completaba todas las jornadas disputadas hasta ahora, su técnico, Pablo Rodríguez, quien lleva esta temporada las riendas del equipo, durante el calentamiento sufrirían su primera baja, puesto que Rubio se lesionaba, no pudiendo participar del once inicial, con esta circunstancia el cuerpo técnico colocó sobre el campo una defensa en línea de 4 hombres, con Peseta y Polvo en la medular, junto con Budi ejerciendo labores más ofensivas, además de mantener un frente ofensivo con tres hombres, con Machillo por el centro, Mario por derecha y Pedro por izquierda.

Por su parte el Piqueñas, que necesitava puntuar para salir de la zona de descenso, puso sobre el terreno de juego un sistema de juego parecido, pero con sus líneas más replegadas buscando acciones de contragolpe, a la línea defensiva de cuatro futbolistas, se situaba un fuerte centro del campo con More y Adri en acción, dejando en punta a Luis, mientras por bandas situaba a dos jugadores rápidos y desequilibrantes como Karim y Christian, en segunda línea se unía Cirre, un futbolista diferente, que trajo locos a los defensores visitantes, que se veían incapaces de pararle.

En esta situación el Piqueñas supo contener el poder ofensivo de su rival en el primer tiempo, de hecho no realizarían ningún disparo entre los tres palos, además el esfuerzo en la medular del equipo local, desactivó por completo a un Átlético Valdeiglesias que no lograba enlazar jugadas, y sin un buen control de balón el equipo azulón se veía perdido.

El primer intento de buscar la portería llegaría en el minuto 3 para los locales, en un intento de volea de More que no tendría consecuencias, el Piqueñas estaba muy bien situado en su zona defensiva de confort, y aprovechaba la velocidad de sus puntas para sorprender a su rival.

Y llegó el primer tanto de la mañana, saque de banda a favor del Atlético Valdeiglesias que tras el despeje defensivo lograba tocar lo suficiente Christian para que Cirre ganase en velocidad a su defensor y tras hacer un control orientado con el pecho chutaba de primeras cruzado para superar a Marc, que nada pudo hacer ante el remate del jugador del Piqueñas, 1-0 a los 9 minutos de partido, una primera contra letal, que no sería la única.

A los 12 minutos llegaba el primer disparo visitante tras chutar en posición lejana y escorada Corona, el balón salía muy desviado, el equipo dirigido por Pablo Rodríguez quería llevar el control del juego, pero el Piqueñas no le dejaba, con una defensa perfecta, y un centro del campo trabajador, estaba siendo el complemento ideal para sus hombres más ofensivos.

Al conjunto de San Martín de Valdeiglesias no le estaban saliendo las cosas, los balones no le llegaban a Machillo, Mario se desesperaba en su banda, Peseta, Budi y Polvo no encontraban la forma de ver espacios, y la defensa se tenía que ver las caras con futbolistas rápidos y desequilibrantes.

Para el minuto 20 tras un robo de balón, Jiménez cedía a Cirre quien lo intentaba desde lejos, un disparo que le saldría flojo, a las manos de Marc. Vozmediano y Lalo en el centro de la zaga, estaban siendo un valladar, y las opciones de balón parado para los visitantes, tampoco generaban peligro.

Tras otra recuperación de balón por parte del Piqueñas, lo intentaba desde muy lejos Jiménez, el balón iría muy arriba, pero estaban dejando retazos de poder hacer más daño a un Atlético Valdeiglesias que seguía desangelado, llegando a la media hora de juego sin haber chutado una sola vez a puerta.

Un minuto después el propio Jiménez en su banda derecha lo intentaba con otro potente chut tras un contragolpe iniciado por Cirre, esta vez el balón también se marchaba alto, aunque más cerca de la portería defendida por Marc.

El técnico visitante ante la falta de poder ofensivo, intercambiaría posiciones en su parte ofensiva, con Mario jugando más al centro, mientras Budi pasaba a la derecha y Pedro se mantenía en banda izquierda, a la vez que Machillo se colocaba como enganche, pero esa modificación tampoco hizo el efecto deseado, el arquero local Jorge seguía sin intervenir.

Se llegaba al tramo final de la primera parte y las imprecisiones del equipo de Sán Martín de Valdeiglesias se hacían más evidentes, no habían estado cómodos en el partido y eso se seguía notando. Tan es así, que la acción más peligrosa llegaba en una falta lateral en banda izquierda que Pedro colgaba al segundo palo y Jorge salía para despejar a una mano a corner cuando estaba dispuesto al remate Mario, estábamos ya en el minuto 40 de partido, tras el saque de equina volvía a poner en práctica el Piqueñas su contra letal, con un desequilibrio de lujo de Cirre para para marcharse en velocidad y tras pisar área, dejaba un balón perfecto para Luis quien se quedaba solo ante Marc, con todo a favor decidió chutar de primeras saliendo la pelota por encima del travesaño cuando ya se cantaba el segundo gol local.

En el minuto 43 Cirre estuvo cerca de hacer el segundo, tras recoger un balón en la frontal golpeaba a la media vuelta, marchándose la pelota fuera por poco. Habría todavía otra oportunidad para los verderones, falta clara sobre Cirre en el centro del campo, que Chip colocaba al primer palo para que Karim lograse llegar al balón dividido, y de primeras chutar con todo, pero ahí estaba Marc para cerrar espacios, pegando le pelota sobre el meta foráneo.

Ya en el descuento, otra recuperación de balón le llegaba a Cirre quien entre varios contrarios lograba ceder a Karim y este pasar a banda para Luis, el capitán del Piqueñas decidió chutar a puerta saliendo el esférico por línea de fondo, con esta jugada se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

Estaba claro que el Atlético Valdeiglesias debía de cambiar algo, así lo hicieron y se notó, el técnico Pablo Rodríguez puso en liza a Óscar y José Espinoza, este último futbolista chileno que debutaba con el equipo sanmartineño.

El equipo ázulón mantuvo cuatro hombres atrás, pero quedando como central Óscar, por delante de la defensa se colocaba Peseta, mientras fortalecía el centro del campo con tres futbolistas avanzados con Machillo, Budi y Pedro, y se situaban como puntas Mario y el recien entrado Jose Espinoza.

El cambio sería radical, desde el regreso al terreno de juego el Atlético Valdeiglesias fue a por todas, frente a un Piqueñas que no variaría su sistema de juego ante los buenos resultados de la primera parte. La gran presión ejercida por el Atlético Valdeiglesias pronto daría sus frutos, Machillo enganchaba un derechazo en rosca que se colaba por la escuadra de la portería de Jorge, 1-1 a los 49 minutos y toda la segunda parte por jugarse.

El cambio de dinámica era evidente, el Atlético Valdeiglesias había logrado empatar pronto, y se hizo dueño y señor del partido, al Piqueñas le costaba salir, de hecho sin la participación de sus hombres peligrosos y rápidos el equipo parecía estar perdido, algo estaban haciendo bien los visitantes que comenzaron a demostrar su posición en la clasificación.

En el minuto 52 llegaba la segunda ocasión clara para los visitantes, balón de saque de banda al área y Peseta de espaldas a la portería se sacaba un remate intuitivo que Jorge lograba despejar haciendo una gran parada.

La segunda línea del Atlético Valdeiglesias se estaba imponiendo claramente, llegando diversas oportuidades de gol, una de ellas tras la progresión de Pedro que cedía entre líneas a la llegada de Mario quien lograba encarar a Jorge en su salida, el meta estuvo estelar para repeler la ocasión y desviar a corner, se llevaban 57 minutos de partido.

Le costaba al Piqueñas enlazar con sus hombres ofensivos, y en el minuto 59 pudo llegar el segundo tanto visitante, los visitantes también sabían correr, un activo Mario lograba penetrar por banda derecha cediendo a Machillo que acompañaba la jugada, pasando de primeras a Jose Espinoza quien de primeras buscaba abrir el balón en busca de la portería local, una vez más un estelar Jorge no solo lograba repeler la ocasión, sino que se quedaba con el balón sin dar opción al rechace.

El Piqueñas parecía estar entre las cuerdas, el equipo de Pablo Rodríguez se encontraba cómodo, pero a partir del minuto 60 el juego se comenzó a igualar, el Piqueñas lograba presionar algo más arriba, evitando la circulación del balón cerca de su área, el balón ya lograba llegar a Cirre, Luis o Christian, y eso era una buena noticia para las intenciones del conjunto entrenado por Juanmi Oliva.

Transcurría el minuto 67 cuando Budi intentaba el disparo lejano, que llegaba a las manos de Jorge, a estas alturas de partido las ocasiones visitantes ya no eran claras, a la vez que el Piqueñas lograba enlazar con más asiduidad con su futbolistas de más calidad, aún así con el 1-1 cuaquier cosa podía pasar, y de nuevo el cuadro visitante llegó con un centro templado desde banda izquierda de Corona con remate de cabeza de Machillo que se marchaba alta.

Y llegó el mazazo para el Atlético Valdeiglesias, el Piqueñas lograba salir a la contra en el minuto 73 tras una recuperación de balón defensiva, que Adri lograba colocar un balón en profundidad que Christian en velocidad lograba ganar ante los defensores, y con un sutil toque batía a Marc para el 2-1, era la primera llegada clara del equipo verde y se ponían por delante.

Con el 2-1 el Piqueñas ganó consistencia y confianza, también es verdad que la marcha por lesión de Mario, había restado potencia ofensiva en el cuadro visitante, en todo caso, el Piqueñas volvía a llevar peligro arriba como en el primer tiempo. Sobre el minuto 83 una gran jugada individual de Cirre acababa con un disparo seco desde la frontal que se marchaba fuera por poco, un gopeo de zurda que casi se cuela ajustado a la base del palo izquierdo de la portería defendida por Marc.

El partido entraba en la recta final con los dos equipos peleando todos los balones, con el tiempo cumplido el equipo de San Martín de Valdeiglesias se fue al ataque como pudo, llegando un chut directo en falta que no encontraba portería y poco más, ante un Piqueñas que saboreaba la victoria, incluso Jiménez en la presión estuvo cerca de hacer el tercero al confiarse la defensa.

Karim anotaba el 3-1 en el minuto 93 tras otra contra con una gran definición en el golpeo, ajustando el balón al palo derecho, el Piqueñas se llevaba el partido por su eficacia al contragolpe.

El partido finalizaba tras un golpeo lejano de Peseta. 3-1 para el Piqueñas que le permite escalar puestos en un grupo donde 6 equipos llevan actualmente 15 puntos, los mismos que el Piqueñas

     Fotos del partido - pinchar aquí -      

Vídeo resumen del partido

 

Ajax Spinner