DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 2

2ª Jornada - Crónicas: AD Complutense Alcalá 1 - 0 CD San Fernando (Temporada 2020/21)

Autor:
27-10-2020
Foto: AD Complutense Alcalá

 

El Complutense Alcalá logra su primera victoria en 3ª División en su historia, con gol de Álex García

 

Crónica // Aficionado

El Complutense Alcalá debutaba esta temporada 2002/21 en la Tercera División madrileña, pasando a la historia el domingo 25 de octubre de 2020 como primera victoria en dicha categoría en toda su historia, gol que lo anotaba un referente del fútbol madrileño Álex García "El Llanero Solitario", que llegaba al equipo esta misma temporada desde el Torrejón.

Enfrente tenía el conjunto de Alcalá de Henares al C.D. San Fernando, y no fue fácil, el partido estuvo jalonado de derroche físico durante los 90 minutos, aquí cada victoria se tiene que pagar con esfuerzo y coraje, porque la Tercera División madrileña es una categoría muy exigente a todos los niveles.

El partido se disputó en el Recinto Ferial de Alcalá de Henares, con un aforo limitado a 175 espectadores. Un partido intenso e igualado, que al final se lo llevaron los complutense gracias al tanto de Álex García a los 10 minutos.

La igualdad ya se pudo apreciar desde el inicio, no había un equipo claramente superior al otro, y tanto los hombres de Ernesto Gallardo como los de Pablo López trabajaban muy seriamente en todas las situaciones del juego.

Tras un primer intento visitante por abrir el marcador llegaría el 1-0 con apenas 10 minutos de juego, balón a la derecha del ataque local para que Isra centrase con rosca al área y Álex García con una excelente anticipación al primer palo cabeceaba al fondo de la red para hacer el primer y único gol del partido.

Con el 1-0 el guión del encuentro no variaría, el Sanfer intentaba mantener la posesión de pelota ante un ordenado Complutense que no tendría fisuras en el resto del primer periodo, un excelente trabajo colectivo dónde el cuadro de San Fernando de Henares se veía incapaz de superar.

En todo caso, el conjunto de Pablo López confiaba en sus posibilidades y sabían que alguna ocasión tendría que tener, lo que debían de hacer era aprovecharla, así saltaron al terreno de juego en el segundo periodo con dos cambios en su once, entraban al campo Argumánez y Dani García.

Esa oportunidad que buscaban los visitantes llegó en los pies de Alexis Cedillo, pero el balón pegadaba en la madera, oportunidad perdida para el empate, mientras el Complutense Alcalá solidario como pocos, se mantenía firme, incluso se permitían el lujo de buscar alguna contra que cerrase el encuentro, Christian lo intentó para el Complu, pero la pelota saldría fuera.

La emoción se palpaba al máximo se llegaba al tramo final del partido con un San Fernando totalmente volcado sobre la portería defendida por Javi Alonso, un final de infarto dónde el equipo visitante volvería a tener una nueva gran oportunidad que tampoco acertaría entre los tres palos.

Victoria final Complutense y primera derrota de la temporada del San Fernando.

Ficha del partido


MÁS CRÓNICAS, VER ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS
.

Ajax Spinner