DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 2

2ª Jornada - Crónicas: Atlético de Pinto 0 - 1 C.D. Móstoles URJC (Temporada 2020/21)

Autor:
27-10-2020
Fotos: Atlético de Pinto

 

El C.D. Móstoles URJC toma fuerza tras su victoria a domicilio frente a un complicado Atlético de Pinto

 

Crónica /// Aficionado

Prestigiosa victoria del C.D. Móstoles URJC en el "Amelia del Castillo" frente a un Atlético de Pinto con galones, el conjunto dirigido por Víctor González demostró mucho fundamento futbolístico en uno de los campos más complicados de la Tercera División madrileña.

Por la cuestión sanitaria del covid-19 la presencia habitual de aficionados en el campo pinteño nada tenía que ver con una entrada habitual en una temporada normal, en todo caso el cupo estaba establecido en 383 personas, por lo que acudieron al evento deportivo cerca de 300 aficionados para presenciar este interesante choque.

El C.D. Móstoles URJC realizaría un encuentro muy completo, desde el pitido inicial el equipo se hizo acreedor a los tres puntos, y eso que enfrente tenían nada más ni nada menos a un Atlético de Pinto reforzado con grandes fichajes para la actual temporada.

Las primeras aproximaciones a la portería defendida por Morales no tardaron en llegar, el guardameta del conjunto pinteño fue el mejor de su equipo sin ningún género de dudas, un portero que demostró mucha categoría aunque no pudo evitar el único tanto azulón que a la postre supondría la derrota para su equipo.

A los 2 minutos un saque de esquina botado en corto lo prolongaba Claverías con un centro al área para el cabezazo de Cata Díaz que se marchaba fuera por muy poco, el partido tenía mucho ritmo con una nueva ocasión mostoleña por medio de Ledesma.

Durante esta primera parte ambos técnicos tuvieron que realizar cambios de forma obligada tras las lesiones de varios futbolistas, el primero en lesionarse sería el visitante Galo a los 7 minutos, entrando en su lugar Álvaro Portilla, mientras en el Atlético de Pinto fueron dos los jugadores que no finalizaron la primera parte, Noé Acosta a los 19 minutos entrando en su lugar Kevin, y Piti en el 34, dando paso a la entrada al campo de Favio Sbarra.

En todo caso, el equipo pinteño supo campear el buen inicio visitante, logrando nivelar la situación con el paso de los minutos, pero sin poner en peligro la portería defendida por Tejero. Una de las mejores ocasiones visitantes en la primera parte sucedería en el minuto 32 cuando otra vez Cata Díaz de cabeza y de espaldas a la portería remataba para estrellar el balón en el travesaño, y al minuto siguiente tras una falta lateral desde la derecha sacada rápidamente por los azulones acababa con un centro raso al área para que Morales impidiera el tanto de Richi.

El partido llegaría al final del primer periodo sin goles, aunque bien pudo el conjunto mostoleño haberse adelantado en el marcador.

Tras la reanudación, el cuadro azulón seguiría poniendo juego y ocasiones ante un equipo pinteño que seguía sin encontrar su sitio en el campo, a la vista de la situación los y tras los dos cambios obligados del primer tiempo los pupilos de Álvaro García intentaban mantener sus líneas con el objetivo puesto en el contragolpe.

La primera gran acción con peligro en la segunda mitad llegaba a los 57 minutos, penetración por banda izquierda de Álvaro Portilla con centro perfecto para la llegada de Claverías que de primeras conectaba con la pelota para que un grandioso Morales metiese una mano salvadora para evitar el primer gol de la mañana.

Parecía imposible que el resultado siguiera siendo 0-0 tras lo visto en el partido, y además Morales volvía a salvar a su equipo con otra espectacular estirada en boca de gol a los 76 minutos de juego, saque de esquina desde la izquierda del ataque mostoleño con remate en boca de gol para que Morales salvara de nuevo a su equipo, un minuto antes el Atlético de Pinto había podido llegar con claridad a portería contraria pero Rentero inocentemente chutaba a las manos del portero.

Entrando en el último cuarto de hora la emoción seguía viva, de hecho Ledesma veía la segunda cartulina amarilla en el minuto 78 dejando al Móstoles URJC con diez jugadores, pero este Móstoles parece diferente, no variando su estilo de juego a pesar de estar en inferioridad numérica.

Balón robado en la medular por Sanjurjo, quien cedía la pelota a un desmarcado Machuca colocando un centroperfecto al segundo palo para que Portilla de cabeza rematase como mandan los cánones para batir por fín a Morales, era el minuto 82 para el 0-1.

Con el partido perdido el Atlético de Pinto no le quedaba más remedio que ir al ataque, pero sus acciones parecían tener poca fe, como muestra el remate fallido de Borja Lázaro con el tiempo cumplido que no encontraba portería.

Importante victoria mostoleña para certificar que será uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación en esta temporada.

Ficha del partido

 

Ajax Spinner