DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 2

2ª Jornada - Crónicas: CD El Álamo 1 - 1 RSD Alcalá (Temporada 2019/20)

Autor:
03-09-2019
Fotos: RSD Alcalá

 

El C.D. El Álamo mereció más ante un insulso RSD Alcalá que mejoró en la segunda parte

 

Crónica /// Aficionado

Llegaba la Tercera División al "Facundo Rivas" de El Álamo en una mañana de domingo calurosa, el C.D. El Álamo se presentaba ante su afición después de lograr el ascenso de categoría la temporada anterior, y se puso a trabajar para lograr los tres puntos desde el inicio.

Todo daba comienzo tras el minuto de silencio por la fallecida hija de Luis Enrique, quien fuera seleccionador de España. Y desde el pitido inicial sería el C.D. El Álamo quien llevaría las riendas del encuentro.

El equipo dirigido por Jorge Martín careció de cohesión y de ímpetu ofensivo, por lo que El Álamo mantendría la iniciativa en una primera parte dónde puso las ocasiones pero no llegaría el gol.

Alrededor del minuto 9 de encuentro llegaría la primera gran ocasión del partido, Fer lograba superarar a un despistada defensa pero no culminaba la acción con éxito ante la puerta defendida por Juancho.

Estaba claro que si el Alcalá lograba algún gol sería en una acción aislada, el cuadro local más metido en el encuentro tampoco encontraba huecos. pero las ocasiones más o menos claras seguían llegando.

El balón entraba por primera vez en la portería del Alcalá a los 32 minutos de partido, corner a favor de los pupilos de Emilo López que era rematado al fondo de las mallas, pero el colegiado anulaba la jugada por falta previa.

La verdad es que juego, lo que se dice juego, apenas existía, aunque El Álamo lo intentaba sin mucha fortuna, incluso antes del descanso se le anulaba un nuevo gol por fuera de juego de Amati cuando había superado con su remate al meta visitante. Con 0-0 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación se pudo ver a un Alcalá que mejoró algo, con el resguardo de fuerzas en el primer periodo, encaraba una segunda mitad dónde pareció que el cambio era evidente, se hizo con dueño del balón y así funcionó mejor ante un C.D. El Álamo que seguiría esperando su oportunidad.

Con el dominio del juego al Alcalá le faltaba precisión a la hora de finalizar las jugadas, algo que puede ser lógico en este inicio de temporada y que se deberá de ir mejorando poco a poco para engranar sus pìezas, por su parte los locales lograrían llevar su primera acción de peligro en esta segunda parte por medio de Facu alrededor del minuto 72, pero ahí estaba Juancho para realizar una gran parada.

Poco después llegaría el primer gol de la mañana, sería la RSD Alcalá quien se adelantaba, gran acción de Saballs que a los 74 minutos recibia un balón que tras encarar al meta Sebas Rosales lograba zafarse de él quedándose demasiado escorado en línea de fondo, pero con gran calidad y sin espacio lograba colocar la pelota entre los tres palos para subir el 0-1 en el marcador, un gran gol rojillo para ponerse por delante.

El gol pudo ser definitivo para la victoria alcalaína visto la evolución de esta segunda mitad, pero un par de minutos después el conjunto local lograba empatar el choque, centro entre líneas de Fer sobre Amadi quien lograba batir a Juancho en el uno contra uno.

Los minutos finales estuvieron marcados por la emoción y el cansancio físico, a los 80 minutos Gonzalo lograba rematar de cabeza para el Alcalá, el balón se marcharía fuera, sería la última ocasión visitante, por su parte El Álamo volvería a hacerse con la pelota pero sin finalizar las acciones.

Empate y reparto de puntos entre El Álamo y Alcalá, ambos pensando ya en el próximo partido liguero.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner