DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 2

2ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 0 - 0 CD Lugo Fuenlabrada (Temporada 2021/22)

Autor:
28-09-2021
Fotos: Julio Montero

 

Aranjuez y Lugo empatan sin goles en “El Deleite”. La falta de acierto ribereño termina pasándole factura al equipo local

Crónica // Julio Montero

Afrontaba este compromiso el equipo ribereño, primero de esta temporada como local, con la clara y sana intención de hacer bueno el empate (0-0) de la semana anterior en el Amelia del Castillo frente al Atco. Pinto y lo hacía con un inicio y una puesta en escena inicial donde los hombres de Juan Luis Mora, con las ideas muy claras, comenzaban el encuentro muy metidos en el mismo, con un alto ritmo de juego, dominando, intensos y, sobre todo, decididos en poner cuanto antes el partido a su favor ante un Lugo Fuenlabrada que veía como su trabajo, en estos primeros compases del encuentro, se limitaba a sacudirse como podían ese control local.

El Aranjuez, elaborando y con una más que aceptable circulación de balón, era capaz de meter atrás a un Lugo que, inexistente en ataque, se defendía con acierto y, sobre todo, con fortuna viendo como a pesar de las llegadas del Aranjuez sobre su área, el balón no terminaba dentro de su portería.

Según pasaban los minutos e iba transcurriendo la primera mitad, era el Aranjuez el que estaba más cerca del gol como se puede desprender de varias acciones en las que el esférico quedaba cerca de ello.

En el minuto nueve Morcillo, convertido en atacante, disparaba cruzado fuera por poco ya batido el guardameta Antón y minutos después era Pepe, de cabeza en una falta colgada al área, el que enviaba el balón alto también por poco.

Jugaba, controlaba, generaba fútbol el equipo de Mora percutiendo con peligro sobre todo por el costado derecho donde Morcillo y Cuchillo se convertían en protagonistas ante un Lugo que veía como pasaban los minutos y su trabajo de contención les daba resultado.

Seguía acosando el Aranjuez, metiendo casi en su área al Lugo buscando el gol que por juego y ocasiones merecía, pero el marcador seguía con ese 0-0 inicial que bien pudo haber cambiado si de nuevo Morcillo, ahora desde la frontal, hubiera calibrado mejor su punto de mira con un disparo que se marchaba fuera pegado al poste.

Era el minuto treinta y ocho de esta primera parte cuando se daba esta jugada para un Aranjuez que, sin pasar ningún tipo de agobio en defensa, encaraba la recta final de la misma con el claro objetivo de conseguir ponerse con ventaja en el partido ante un Lugo que, salvo algún que otro tímido contra ataque, seguía sin aparecer.

Insistía el Aranjuez, pero esa insistencia no llegaba acompañada del esperado y ansiado gol y así se llegaba a lamfinalización de una primera mitad de claro color rojillo, pero con el 0-0 inicial todavía en el marcador.

Ya en la segunda parte, el Aranjuez saltaba al césped de “El Deleite” algo dormido, permitiendo que poco a poco el Lugo fuera capaz de equilibrar el partido.

La claridad de ideas con la que había jugado la primera parte el Aranjuez comenzaba a brillar por su ausencia y era el equipo dirigido por Óscar Fernández, favorecido por esta circunstancia, el que era capaz de sacar provecho de ello.

Es verdad también que, sin originar peligro sobre la portería de Tudor, pero si, al menos, de sacudirse ese dominio ribereño de la primera parte.

El Aranjuez, su juego, se veía ahora atascado y el encuentro, que antes se jugaba en una sola dirección, convertía ahora el partido para el equipo local en una búsqueda infructuosa de soluciones para decantar el mismo de su lado.
Con el marcador como empezó el partido, con un resultado que reforzaba el trabajo y la idea del Lugo en su visita al “Deleite” seguían pasando los minutos para un Aranjuez que, a diferencia de la primera mitad, no era capaz de encontrarse sobre el césped.

Pasaban los minutos, no se contabilizaba ninguna ocasión de gol y aunque el técnico ribereño movía el banquillo intentando encontrar alguna respuesta, esta no llegaba.

No era capaz el Aranjuez de darle continuidad a su juego, de generar recursos ni de generar problemas a un Lugo que, según se acercaba el final del partido, veía como su objetivo a arañar algo en su visita a Aranjuez estaba cada vez más cerca.

Y así, con las diferentes intenciones de unos y otros, se llegaba a la conclusión de un partido que terminó como empezó, aunque no es menos cierto que si alguno de los contendientes hizo algo más de mérito como para conseguir la victoria ese fue el Aranjuez.

REAL ARANJUEZ CF.: Tudor, Morcillo, Bulga, Pepe, Barrio, Manu, Aitor, Chiqui, Cuchillo, Guille y Juanki.

Cambios: Alex Rubio (mto.69) entró por Chiqui; Roni (mto.75) por Manu y Abraham y Donato (mto.88) hicieron lo propio con Guille y Cuchillo respectivamente.

C.D. LUGO FUENLABRADA: Antón, Alonso, Medina, García, Bouhiaoui, Domenech, Navarro, Gonjal, Oliva, Durán y Barri.

Cambios: Óscar y Sandoval (mto.46) entraron por Barri y Gonjal; Bilai (mto.58) por Oliva y Zanfaño (mto. 83) por Domenech.

ARBITRO:  Acero Llamas. Mostró cartulinas amarillas a Bulga y Juanki por parte ribereña y a Medina y Bouhiaoui por parte fuenlabreña.

INCIDENCIAS. Antes del partido, el Real Aranjuez CF. se dirigía públicamente a los asistentes al mismo para transmitir su apoyo a los habitantes de la isla de La Palma ante la dramática situación que están viviendo. Una pancarta además en este sentido presidió el partido. 

 

Ajax Spinner