DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 2

2ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 1 - 1 Real CD Carabanchel (Temporada 2020/21)

Autor:
26-10-2020
Fotos: Julio Montero

 

Un gol de Mario permite al Aranjuez rescatar un punto in extremis ante un Carabanchel que acarició la victoria en “El Deleite”

Crónica /// Julio Montero

Todo un clásico, un duelo de históricos del futbol madrileño volvía a jugarse en “El Deleite” con ese partido que enfrentaba en el feudo ribereño al Carabanchel con el Aranjuez.

Un partido que suscitó un gran interés por parte de la parroquia ribereña, ansiosa y deseosa de fútbol ya que cerca de 400 personas fueron los que se daban cita en “El Deleite” para presenciar un duelo de los de antes.

Un encuentro en el que, sobre todo en la primera parte, nos deparó un partido muy igualado y equilibrado y donde ninguno de los dos equipos era capaz de encontrar, con acierto, el camino del gol.

Con un juego falto de claridad, espeso y sin ocasiones de gol sobre una y otra portería transcurrió una primera parte en la que los guardametas, Portillo por el Aranjuez y Adrián por el Carabanchel, apenas fueron exigidos.

Es verdad que ninguno de los dos equipos le ponía fácil el trabajo a su rival dedicándose ambos a impedir que cualquiera pudiese ser capaz de hacerse con el control del esférico y, a partir de ahí, encontrar los espacios y los caminos como para crear y originar alguna acción de peligro.

Una primera mitad en la que pasaban los minutos y no pasaba nada, con un juego intrascendente, confuso y con ambos equipos incapaces de generar alguna jugada en la que, al menos, el balón hubiese rondado cerca de las porterías.

Así las cosas, viendo cómo se estaba desarrollando la misma, era obligado que se llegase, como así fue, al descanso merecidamente sin ninguna variación en el marcador y con el 0-0 inicial campeando en el mismo.

Ya en la segunda parte fue el Aranjuez el equipo que saltaba al terreno de juego con un poco más de intensidad. El equipo de Jesús López, que había dado entrada a Adrián Olivar por Javi Crespo, le metía una marcha más al partido, se mostraba más enérgico y comenzaba a tener más posesión de balón hasta que en una jugada, sin aparente peligro, en el minuto cincuenta y tres, en un balón colgado desde la izquierda sobre el área ribereña, era Iván, elevándose por encima de todos, el que remataba de cabeza para conseguir el 0-1.

Poco o casi nada hasta entonces había hecho el conjunto carabanchelero pero, en una jugada de fortuna, había conseguido ponerse con ventaja en el partido.

Acusó el gol el Aranjuez y aún podía haber sido peor para los intereses ribereños si Samu, un minuto después, solo ante Portillo hubiera acertado con un disparo final cruzado que salió fuera por poco.

A partir de ahí, viendo el cariz que estaba tomando el partido, el mister ribereño volvía a recurrir al banquillo para, cerca de la hora de juego, dar entrada a Juanki y Adri quienes entraban por Morcillo y Lora respectivamente.

Cambios que hicieron que el equipo ribereño sumara algún efectivo más en ataque para entrar en una fase del encuentro donde es verdad que a favor de resultado el Carabanchel jugaba con más confianza, pero donde también el Aranjuez, a base de empuje y con un ritmo de juego algo más elevado, comenzaba a meter atrás a los de Paco Gallardo.

El partido, a falta de veinte minutos para el noventa, comenzaba a inclinarse del lado local y así era el Aranjuez, sobre todo con balones en lanzamientos de falta, sobre el área visitante el que le originaba ciertas dudas al Cara.

Pero fue este equipo, en el minuto setenta y cinco, el que estuvo más cerca de nuevo del gol en una clara ocasión para ello, pero primero Portillo y luego en el rechace de esta jugada la falta de acierto del delantero carabanchelero hicieron que el 0-2 no subiera al marcador.

A partir de ahí, el equipo de “La Mina” renunció prácticamente a jugar en el campo del Aranjuez dándole opciones a un equipo ribereño que, sin bajar los brazos y confiando en sus posibilidades y con la entrada de Bulga por Jaime para jugar el primero como referencia en ataque, obligar a los de Carabanchel a encarar la recta final del partido mirando el reloj, pidiendo prácticamente la hora.

Y fue precisamente, ya en tiempo de descuento cuando llegaba el premio que iba persiguiendo el Aranjuez cuando en un balón colgado al área rival, aprovechando la presencia e intimidación de Bulga, el esférico quedaba suelto y ahí, de chilena, “Pichichi” Mario acertaba a rematar para finalizar haciendo el gol del 1-1 final.

Había confiado y perseverado en sus fuerzas el conjunto ribereño que, al final, como mal menor y viendo que se escapaban los tres puntos, con este postrero gol, conseguía arañar uno.

Un punto, como siempre que se da un resultado así y de esta forma, dejó diferente lectura en cada equipo. Positiva la consecución del mismo para el Aranjuez y, todo lo contrario para un Carabanchel que tuvo muy cerca haber conseguido los tres.

REAL ARANJUEZ CF.: Portillo, Morcillo, Miguel Angel, Javi Jimenez, Juanlu, Jaime, Crespo, Mora, Brayan, Mario y Lora.

Cambios: Adrián Olivar (mto.46) entró por Crespo; Adrián y Juanki (mto.58) por Morcillo y Lora respectivamente, Luengo (mto.72) por Brayan y Bulga (mto.80) por Jaime.

REAL CD. CARABANCHEL: Adrián, Tapia, Jesús, Jaime, Alex Muñoz, Edu Rio, Samu, Navarro, Iván, Viti y Santa.

Cambios: Cortes entró por Viti y Torres por Navarro (mto.65); De la Cruz (mto.76) por Edu Rio y Ángel (mto.85) por Samu.

ARBITRO: Delgado Benítez. Mostró cartulinas amarillas a Crespo, Lora, Mora, Jaime, Javi Jiménez y David Borras (2) por parte ribereña y a Jaime, Iván, Edu Rio y Jesús por parte carabanchelera.

GOLES

0-1 mto. 53:  Balón sobre el área del Aranjuez colgado, sin aparente peligro, desde la banda izquierda para que Iván, de cabeza, finalice rematando a gol.

1-1 mto. 91 :  Balón en falta sobre el área del Carabanchel para que , aprovechándose de que este queda suelto, Mario, de chilena, finalice con el mismo en el fondo de la red.


MÁS CRÓNICAS - VER ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

 

Ajax Spinner