DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 31

31ª Jornada - Crónicas: RSD Alcalá 1 - 0 Real Axpo Carabanchel (Temporada 2018/19)

Autor:
02-04-2019
Fotos: Carlos Adán

 

Importante victoria del Alcalá frente al Real Axpo Carabanchel, en la lucha por la permanencia

 

Crónica /// Aficionado

La RSD Alcalá lograba una importante victoria este pasado domingo en su partido ante el Real Axpo Carabanchel, una victoria merecida tras varios partidos sin poder lograr los tres puntos.

El equipo dirigido por Jorge Martín comenzó el partido con más mordiente que un conjunto carabanchelero más centrado en la defensa, ese cierto dominio de pelota no se reflejaba a la hora de tener opciones de gol ante la portería defendida por Molina.

Pronto llegaría un contratiempo en el bando local, Mario caía lesionado en el minuto 10 siendo sustituido por Timo, un cambio que no variaría la situación del encuentro en esencia.

El pequeño dominio del Alcalá se traducía en acercamientos algo más peligrosos que su rival, hasta que en el minuto 24 llegó el único tanto del partido, jugada en banda izquierda que acaba con un pase de Merchán al desmarque para que Del Valle con un toque perfecto superara a Molina en su salida, el Alcalá se ponía por delante.

El gol hizo que el conjunto complutense encontrara sus mejores minutos en la primera parte, el tanto en contra fue como una losa para el equipo dirigido por Roberto Sánchez, de hecho los complutense pudieron ampliar el marcador en el minuto 36 cuando Gonzalo de cabeza perforaba la portería visitante a pase de Beni, quien se encontraba en fuera de juego a instancias del trío arbitral.

En este tipo de partidos la confianza es clave, y el Alcalá la tenía toda de su parte, finalizaba la primera parte con el reseñado 1-0.

Tras la reanudación los "rojillos" seguirían manteniendo el control del partido ante un Real Axpo Carabanchel irreconocible respecto a partidos anteriores. En todo caso los carabancheleros daban ese paso adelante de un equipo que marchaba por debajo en el marcador, pero que no encontraba resquicios en una defensa muy bien plantada.

Los minutos avanzaban sin que el Real Carabanchel generara peligros sobre la porteria defendida por Juancho, por contra el Alcalá sí lograba llegar con más espacios, teniendo acercamientos peligrosos como el disparo lejano de Del Valle que acabó fuera por muy poco.

El 1-0 era un resultado corto, y en cualquier acción los hombres de Roberto Sánchez podrían haber igualado la contienda, diversas llegadas no demasiado claras se irían por el limbo, y esa oportunidad clara deseada llegaría en el minuto 89 de partido cuando el "Cara" estaba volcado sobre la portería alcalaína, Vera lo intentaba para que Juancho evitara lo peor con una gran mano.

Al final triunfo deseado por el Alcalá que deja al equipo igualado a puntos con el Real Axpo Carabanchel y a 6 puntos del descenso directo, aunque nadie se puede despistar ante la posibilidad que algún equipo madrileño más se una los 4 descenso programados.

     Fotos por Carlos Adán ( pinchar aquí )      

RSD Alcalá

Real CD Axpo Carabanchel

Ficha del partido

 

Ajax Spinner