DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 34

34ª Jornada - Crónicas: Atlético de Pinto 0 - 1 RSD Alcalá (Temporada 2018/19)

Autor:
20-04-2019
Fotos: RSD Alcalá

 

La RSD Alcalá suma tres importantes puntos en el "Amelia del Castillo" con gol en propia puerta de Amorín

 

Crónica /// Aficionado

Este pasado Jueves Santos se celebró en un día lluvioso el partido entre el Atlético de Pinto y la RSD Alcalá, correspondiente a la 34ª jornada de liga, con un Alcalá necesitado de puntos en su lucha por evitar el descenso, mientras el conjunto pinteño ya sin objetivos claros, se encontraba situado en la zona media de la clasificación con 47 puntos.

En líneas generales el partido resultaría igualado, con el césped artificial lleno de agua debido a la copiosa lluvia que cayó durante el choque se hacía complicada la circulación de balón. Durante los primeros minutos sería el cuadro pinteño quien intentó llevar la iniciativa, frente a un Alcalá bien colocado pero carente de ímpetu ofensivo.

El primer acercamiento con peligro llegaría en el minuto 8 en una rápida acción dónde el meta visitante lograba evitar que Raúl Pérez llegara a un balón franco, y poco después, en el minuto 14 ponía Kevin un balón al área para que Viáfara de cabeza rematase al poste de la portería defendida por Juancho.

Ambos equipos, en todo caso, comenzaron el partido con mucha intensidad, y para el minuto 25 un pase de Viáfara para que Raúl Pérez acaba con un fuerte disparo que se encargó Juancho de despejar con una gran intervención.

Tras pasar los minutos los pupilos de Jorge Martín llegaron a hacerse con el control del balón, pero sin ninguna mordiente ofensiva, de hecho el buen hacer defensivo pinteño evitaba acercamientos peligrosos, llegándose al final del primer periodo sin ninguna ocasión clara más por ningún bando.

En el arranque del segundo periodo volvería el Atlético de Pinto a llevar la iniciativa, a los 49 minutos llegaba el primer disparo por medio de Jerez, que se marchaba fuera por poco.

El partido tenía mucho parecido al inicio del encuentro, con el Atlético de Pinto llevando cierta iniciativa y un Alcalá muy bien colocado y centrado en su trabajo, sobre el minuto 55 un balón colocado por Viáfara lo remataba de tijera Jerez, pero al zaga visitante lograba despejar.

El conjunto dirigido por Álvaro García seguía manteniendo la iniciativa, pero la verdad es que tampoco generaban sensación de peligro, estaba siendo un partido que parecía abocado al empate. A los 63 minutos lo intentaba Ismael Balea desde lejos con un disparo que se marchaba por línea de fondo, y en el minuto llegaba la primera aproximación visitante con cierta intención con un remate de cabeza de Benítez que se iba fuera.

Se llegaba a los minutos finales del encuentro, cuando el Pinto tuvo una nueva ocasión sobre el minuto 72, centrochut de Viáfara que lograba despejar Juancho cuando se colaba por la escuadra, y el rechace le llegaba a Pablo Iglesias cuyo remate era sacado por la zaga foránea cuando el balón entraba a portería.

Quedaba tan solo un cuarto de hora y llegó el momento de la RSD Alcalá, primero con un acercamiento con remate de Timo de cabeza que no encontraba portería y después con la jugada que finalizaría en gol, el único del partido y que le daría los tres importantes puntos al conjunto rojillo (en el partido vestían de azul), falta lateral en banda derecha sacada en corto por Navarro con Mani, éste le devolvía la pelota para que el jugador alcalaíno tras avanzar unos metros por banda se sacara un centro abajo que tras tocar primero Fran lo introducía en su propia portería Amorín en su intento de despeje, era el 0-1 a los 80 minutos de partido.

Tras el gol el Pinto subió líneas, pudiendo llegar el empate en el minuto 89 en una falta botada al área por Nacho Sáinz que Amorín sin oposición no acertaba con la portería.

Al final 0-1 para la RSD Alcalá, que le permite respirar más si cabe, a falta de 4 partidos para el final de liga suman 39 puntos, 8 puntos por encima del descenso matemático, aunque no se pueden descuidar y no hay nada escrito a la vista de posibles descensos a Tercera División de equipos madrileños de Segunda División B.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner