DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 35

35ª Jornada - Crónicas: RSD Alcalá 1 - 1 Rayo Vallecano "B" (Temporada 2018/19)

Autor:
28-04-2019
Fotos: RSD Alcalá

 

Un buen RSD Alcalá puso en aprietos al Rayo Vallecano "B"

 

Crónica /// Aficionado

Se adelantaba al sábado 27 de abril de 2019 el partido correspondiente a la 35ª jornada de liga de nuestra Tercera División entre la RSD Alcalá y el Rayo Vallecano "B", un partido importante para ambos equipos, dónde el filial rayista se jugaba muchas opciones de poder ocupar plaza de ascenso a Segunda División "B".

Desde el inicio el conjunto dirigido por Jorge Martín entró al partido con muy buena actitud, ese dominio de balón y control de juego se traduciría en el primer gol de la tarde a los 8 minutos, balón filtrado en banda izquierda hacia Merchán quien cedía atrás para que Nanclares llegando desde atrás golpeara con eficacia para marcar el 1-0 para el Alcalá.

Tras el tanto el filial rayista quiso aumentar algo su velocidad de transición, pero los locales peleaban todos los balones intentando no perder la posesión, en todo caso, poco a poco el equipo dirigido por Luis Cembranos se iría imponiendo a la hora de tener más posesión de balón, aunque es verdad que tampoco lograban llegar con peligro sobre la portería defendida por Juancho.

La primera acción de cierto peligro por parte vallecana llegaría en el minuto 25 tras un centrochut de Pipe que en el intento de despeje de Rafa la pelota se envenenaba y Juancho con excelentes reflejos lograba meter una mano salvadora para evitar el tanto.

El Rayo Vallecano "B" lograba entrar al partido sobre la media hora, a un disparo alto de Merchán replicaban los visitantes con un chut desde la frontal de Ángel que Juancho lograba intervenir felizmente en primera instancia y la zaga rojilla lograba despejar el peligro en el rechace.

Con 1-0 finalizaba el primer tiempo, y todo por decidir.

La reanudación del segundo periodo pareció parecida a la primera mitad, de hecho la primera ocasión caería del lado alcalaíno por medio de Timo, pero no acertó con la porteria en el último momento.

En el bando rayista pronto entró al campo Sergio Moreno, quien sería uno de los protagonista en el gol del empate del conjunto de Luis Cembranos en el minuto 56, saque de esquina tras un tiro lejano desde la frontal que pegaba en la defensa, el corner ejecutado abierto le llegaba en primera instancia a Javi Rubio que erró en el disparo pero la pelota le llegaba a Sergio Moreno quien tras controlar con el pecho se sacaba un gran remate en giro para que Juancho, de nuevo muy atento, lograse despejar en el primer palo, pero el rechace la caía a Carrasco y no fallaba para lograr el 1-1.

El Rayo Vallecano lograba el empate con mucho tiempo todavía por jugarse, y comenzó a percutir sobre la portería rojilla, el segundo tanto visitante pudo llegar tras un centro lateral de Pipe que Javi Rubio en el segundo palo no acertó a golpear con efectividad de cabeza, la pelota pegaría en el lateral de la red.

Con dominio vallecano se iría acercando el final, hasta que ante la necesidad de puntos el encuentro se abrió definitivamente, penetración por banda derecha de Mario cuyo centro raso al primer palo lo recogía Timo y no acertaba a superar al meta rayista Dani Merino en última instancia, el rechace lo recogía Mario para chutar con fuerza, golpeando la pelota en Luis Aguado evitando el segundo para los alcalaínos, era el minuto 80 de partido.

Otra ocasión para el Alcalá llegaría poco después tras un saque lateral dónde Mario se llevaba la pelota y su centro perfecto a la llegada en la frontal del área de Merchán, acababa con un golpeo que se marchaba por encima del travesaño por poco.

El Rayo Vallecano "B" lo estaría intentando hasta el final con disparos que no encontraron la portería de milagro, la más clara con el tiempo prácticamente cumplido tras un centro desde banda derecha que cabeceaba solo Aguirre pero Rafa prácticamente en la misma línea de gol lograba salvar a su equipo con Kalvin a su lado.

Al final 1-1, resultado que sí le vale al Alcalá para seguir sumando y alejarse de la zona de descenso, pero que en principio no le vale al Rayo "B", que a falta de 3 partidos se encuentra ahora a 5 puntos del Alcobendas Sport, pero con el equipo dirigido por Emilio Ferreras con un partido menos.

RSD Alcalá

Rayo Vallecano "B" /// Foto: Rayo Vallecano

Ficha del partido

Vídeo resumen del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner