DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 3

3ª Jornada - Crónica: EF Barrio del Pilar 1 - 1 Tres Cantos CDF (Temporada 2020/21)

Autor:
29-11-2020
 
Empate entre EF Barrio del Pilar y Tres Cantos CDF con dos goles de penalti en los descuentos. El equipo local rescataba un punto en el último suspiro

 

Crónica /// Aficionado

Lo bonito del fútbol es que hasta el último instante cualquier cosa puede pasar, y eso independientemente de cómo haya transcurrido el encuentro, en el día de ayer se verían las caras en el municipal Vicente Del Bosque la EF Barrio del Pilar y el Tres Cantos CDF, uno de los equipos llamados a estar en la lucha por el ascenso, tras un primer gol tricantino de penalti en el descuento del primer tiempo, llegaba el empate local también de penalti, pero en el descuento de la segunda parte, un partido de infarto.

Y es que los pupilos dirigidos por Ángel Ruiz bregaron minuto a minuto para lograr un meritorio empate, era sin duda un partido complicado y difícil, con un Tres Cantos CDF que dominaba la pelota pero al que le costaba encontrar espacios para llegar con comodidad a las inmediaciones de la portería defendida por Jordi.

Ambos actores tras finalizar el minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona, fallecido reciéntemente, tenían claro su estilo de juego, una jornada más la EF Barrio del Pilar jugaba en su casa en jornada vespertina, manteniendo sus líneas muy juntas con la intención de ahogar el juego ofensivo tricantino y a la vez intentar enganchar alguna contra que les diera réditos deportivos.

Por su parte, el conjunto entrenado por Chema Hidalgo, se hizo con el balón, quiso proponer desde el principio pero no le sería nada fácil, su primer chut llegaba a los 4 minutos pero se marchaba fuera, y no sería hasta pasado el primer cuarto de hora cuando pudieron hacer daño en una acción con disparo de Parra que el meta local Jordi realizaba una gran intervención.

La EF Barrio del Pilar estaba logrando su objetivo, es verdad que el esfuerzo era inmenso, pero la recompensa merecía la pena, Rivillas con un tiro lejano lo intentaba para que Monte  tuviera problemas a la hora de atajar la pelota. La Escuela lograba de vez en cuando montar buenas contras que ponían más emoción al choque.

En una de esas contras sobre el minuto 44 de la primera parte Kun pudo hacer el primer gol, pero un inmenso Monte evitaba el tanto del equipo local, poco después con el partido finalizando llegaba un inocente penalti a favor del Tres Cantos CDF que Dani Martínez con pierna derecha y mucho temple lograba engañar a Jordi para hacer el 0-1, un golpe anímico para una EF Barrio del Pilar que había trabajado muy bien en esta primera parte.

Tras la reanudación entraba al terreno de juego Sanjuan, y poco después lo hacían Molina y Dani Pascual, se tenia que refrescar el equipo ante el lógico desgaste por el esfuerzo realizado, estaba siendo una segunda parte más embarullada, algo que beneficiaba a un Tres Cantos CDF que iba por delante en el marcador.

Los minutos pasaban con poco jugo pero mucha entrega, y el equipo de Tres Cantos ganando, tal vez pecarían de poco ambiciosos los visitantes, pero un 0-1 era un resultado corto y en cualquier acción podía llegar el gol del empate.

Se enfilaría la recta final del partido con el equipo local que se dejaba la piel en cada acción, hasta que en el descuento el colegiado decretaba penalti a su favor, era el premio merecido al esfuerzo, ahora en momentos así hay que marcar, no se podía fallar, la responsabilidad recaía en Álex Del Cura quien asimiló perfectamente la presión y auque el meta tricantino Monte adivinó el lanzamiento, su perfecta ejecución lograba subir el 1-1 en el marcador.

Empate final in extremis y reparto de puntos.

Ficha del partido


Vídeo con los goles del partido


 

Ajax Spinner