DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 3

3ª Jornada - Crónicas: CF Deportivo Ciempozuelos 1 - 0 Real Aranjuez CF (Temporada 2015/16)

Autor:
28-09-2015
Fotos: Julio Montero
 
El Aranjuez no levanta cabeza. Tercera derrota consecutiva de la temporada ante un Deportivo Ciempozuelos al que le funcionó la estrategia

Informa /// Julio Montero

Todo sigue igual para un Aranjuez que, después de las tres jornadas ligueras, continúa sin levantar cabeza: tres derrotas cosechan los ribereños en esos tres partidos disputados.

La más reciente, en el maltrecho terreno de juego del Municipal de Ciempozuelos, donde el conjunto que dirige Rafa Pérez “Rafita” caía por 1-0 ante un conjunto local, dirigido por Aitor Van den Brulen, que, cuando peor lo estaba pasando, sacó un rendimiento máximo a una jugada de estrategia para alzarse con la victoria.

Quizás, viendo el desarrollo del encuentro, el Aranjuez no mereció tanto castigo como para salir derrotado de Ciempozuelos, ni el equipo local tanto premio como para hacerse con los tres puntos en juego; pero en fútbol normalmente la justicia o no del resultado final viene marcada por los goles y ahí, es verdad, que fue el equipo de Van Den Brulen el que estuvo más acertado.

 

El encuentro, en su primera mitad, estuvo marcado por un partido y un juego muy equilibrado, donde ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el control del esférico.

Escasas llegadas sobre una y otra portería aunque entre estas no es menos cierto que, con un poco de fortuna, ambos conjuntos pudieron haber hecho moverse el marcador.

En el minuto nueve, Fran, tras recibir de Cavero, terminaba disparando al larguero de la portería defendida por Mamadou y pasados dos minutos de la media hora de juego  era Castro quien terminaba rematando sobre la portería de Pablo y el balón se estrellaba en la cruceta de la misma.

En medio, en el minuto veintiuno, el guardameta ribereño se convertía en destacado protagonista al detener, en una doble clara acción de gol para los locales, un balón que llevaba marchamo de gol.

En ese primer tiempo, dejando de lado estas acciones antes señaladas, el juego transcurría por un Ciempozuelos que, mejor adaptado al irregular terreno de juego, intentaba buscarle las espaldas a los laterales ribereños ( Juan y Luismi) y un Aranjuez, con una mejor actitud que la semana pasada, que confiaba en un juego más de toque y elaboración.

Aún así, entre lo que uno y otro conjunto proponían sobre el campo se llegaba a la finalización de la primera parte con el 0-0 inicial.

En la segunda mitad, en su inicio, el partido seguía con la misma tónica que en la primera parte.

La igualdad seguía siendo lo más destacado de un partido que, por juego y a partir del minuto sesenta, comenzaba a inclinarse del lado ribereño.

El Aranjuez puso algo más de empeño en hacerse con la victoria ante un Ciempozuelos que aceptaba el reto.

Los de Van Den Brulen se parapetaron con acierto sobre su área fiando toda su suerte a alguna salida a la contra o en alguna acción a balón parado sobre el área ribereña.

Así transcurría esta segunda parte con el Aranjuez llegando con cierto peligro sobre la portería defendida por un acertado Mamadou como se desprende, en el minuto cincuenta y siete, de un lanzamiento de falta directa desde la frontal del área lanzada por Fran, detenida por el portero; un remate cruzado fuera por poco de Toni diez minutos después u otra jugada donde casi se cantó el gol ribereño, cuando, en el minuto setenta y dos, Fran cedía sobre Briz dentro del área y este, ante la sorpresa de propios y extraños, cruzaba fuera por centímetros.

Mientras tanto los de Ciempozuelos intentaban capear el temporal como podían en un partido que, daba la impresión, se le ponía de cara al Aranjuez.

Pero, lo que es el fútbol, en una acción aislada, en un balón colgado sobre el área ribereña, tras un lanzamiento de falta, el esférico llegaba pasado al segundo palo para que Castro, libre de marca y entrando desde atrás, acertara a perforar la portería defendida por Pablo para poner el 1-0 en el marcador.

Era lo que el Ciempozuelos estaba buscando y así en  el minuto ochenta y dos llegaba el gol que les ponía con ventaja en el partido.

A partir de ese instante, para el Aranjuez el encuentro se le ponía cuesta arriba y aún más cuando Fran, un minuto después, veía su segunda tarjeta amarilla dejando al equipo con un jugador menos.

Con diez jugadores y con cerca de diez minutos aún en juego, los de “Rafita” siguieron intentándolo ante un Ciempozuelos que, sabiéndose cerca de la victoria, no dio ninguna opción a los de Aranjuez.

Al final, los tres puntos (importantísimos para ambos equipos) se quedaban para un Ciempozuelos que suma así su primera victoria de la temporada mientras que el Aranjuez, que sigue sin levantar cabeza, se coloca, con cero puntos, colista en este grupo segundo de la preferente.

CF. DEPORTIVO CIEMPOZUELOS: Mamadou, Medina, Jandri, Miguel, Yeye, Garci, Nita, Parrilla, Kuki, Chavida y Castro.

Cambios: Fonseca (mto.58) entró por Kuki; Borja (mto.60) por Garci; Junco (mto.71) por Nita y Ramos (mto.87) por Castro.

REAL ARANJUEZ CF.: Pablo, Juan, Casado, Asensio, Luismi, Cavero, Sergio, Galán, Juanki, Fran y Toni Morales.

Cambios:  Briz (mto.63) entró por Galán; Juanlu (mto.75) por Casado; Dani Calvo (mto.78) por Toni Morales y Kazuki (mto.85) por Sergio.

ARBITRO: Simón García. Mostró cartulinas amarillas a los locales Jandri, Miguel, Parrilla, Junco y Ramos y por parte visitante a Pablo, Cavero, Galán, Casado y Fran (2) expulsado en el minuto 83.

GOL: 1-0 mto. 82: Falta botada sobre el área ribereña desde el lado izquierdo del ataque local y allí, en el segundo palo, aparece Castro para finalizar con el balón en el fondo de la red.

Ajax Spinner